Contacto

Anuncian el Festival de Cine de Yucatán

Anuncian el Festival de Cine de Yucatán

La también presidenta de la Comisión Fílmica del estado adelantó que en esta primera edición se otorgará el Jaguar de Oro a la actriz Ofelia Medina y se ofrecerá un homenaje póstumo a Sara García con apoyo del Festival de Cine en Guadalajara (FICG).

El FICMY sucederá con el objetivo principal de fortalecer el turismo y la transformación cultural para el desarrollo de la ciudad de Mérida y del estado de Yucatán, así lo dio a conocer Medina.
“Representa una oportunidad para un impulso de la industria actual y de los futuros cineastas, quienes descubrirán en esta tierra una opción para la realización de sus producciones fílmicas”, agregó.

Con la colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía, representado por la Directora de Promoción Cultural, Cristina Prado, y el Gobierno de Yucatán, el FICMY se vuelve una realidad ante la necesidad de crear una plataforma de promoción de la cinematografía mexicana en la región.

“Durante ocho días podremos disfrutar de la magia del cine en el Centro Histórico de Mérida, cines alternos, teatros, museos, casonas y al aire libre y sitios emblemáticos, entre otros”, concluyó la directora del festival.

Los requisitos de esta convocatoria se pueden consultar en www.ficmy.com.mx.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top