Connect with us

Antonio Sánchez hará brillar el auditorio nacional musicalizando ‘Birdman’ en vivo

Publicado

el

4 años después de su estreno, la multi galardonada ‘Birdman’ será proyectada en el escenario mas importante de México. La proyección promete ser una experiencia única, ya que la banda sonora sera interpretada totalmente en vivo por su creador, el gran músico Antonio Sánchez.

Hace 13 años tras finalizar un concierto de la banda “Path metheny group” Sánchez, tuvo un encuentro con el director Alejandro G. Iñárritu del cual nació algo mas que una amistad, ya que algunos años después en el 2013 cruzaron la linea de compañerismo para convertirse en un equipo.

Desde una Conferencia de Prensa en las instalaciones de Warp, Antonio nos platico acerca del pánico que atravesó por su mente al leer el guion de la cinta sabiendo que la misma iba a estar musicalizáda completamente por él. Tras convertirse Birdman en una de las favoritas en la temporada de premios, Sánchez nos cuenta como su trabajo fue rechazado 2 veces por parte de la academia excusándose en que “La música incidental eclipsaba la originalidad de la misma”

 

Ademas, el baterista nos dijo que a diferencia de cuando ofreció este mismo show en el teatro metropólitan años atrás, ahora tiene más conocimiento y siente mas interiorizada en el las piezas, por lo cual interpretar su creación es diferente.

Los shows que hacia eran muy esporádicos, cada vez que hacia un show era como reencontrarme con la película y era hablar con el amigo que no hablaba hace meses. Ahora es como mi pareja, hemos hecho tantas cosas juntos que ahora la conozco mejor, es como si estuviera bailando con alguien.

Ademas habló un poco acerca de el problema que tiene el jazz tanto en México como en el resto del mundo haciendo hincapié en que no es la falta de talento lo que invisibiliza el género sino la falta de difusión del mismo, en los medios de comunicación.

El show tendrá lugar este 13 de junio en el Auditorio Nacional.

Advertisement
Cargar Comentarios