Contacto

Ánimo juventud y la celebración del espíritu adolescente.

POSTER OFICIAL BAJA

Cine Mexicano

Ánimo juventud y la celebración del espíritu adolescente.

La nueva película de Carlos Armella que llega a la pantalla grande este 23 de septiembre, retrata la vida de 4 jóvenes quienes se enfrentan a su realidad y buscan marcar una diferencia a su manera.

 

Un grafitti anunciando el amor anónimo a los cuatro vientos fue el detonante para que el director Carlos Armella (Banda, Cuando conocí al Chapo, El Mar incendiado) recordara sus tiempos adolescentes y se cuestionara sobre la forma en la que pensamos y actuamos en ese momento que definitivamente marcará toda nuestra vida como adultos. Así surgió el inicio del guion de Ánimo Juventud.

Un chico enamorado que nomás no es correspondido; otro que se enfrenta a la paternidad adolescente cambiando su vocación de trompetista por la de taxista; una joven que se pone al tú por tú en la secundaria pero que en el fondo tiene y busca amor y otro que decide imponer su manera de ver y expresarse ante el mundo, aunque nadie lo entienda. Estos son los personajes principales de esta historia que fue creciendo rápidamente para dar vida a esta película que hoy llega a las salas de cine.

Apoyada por una imagen visual y sonora fresca que entrelaza las historias a través de los hilos de la comedia y el drama, la historia se convierte en una declaración hacia la juventud y una invitación a reflexionar nuestra relación con aquellos que van formando su personalidad en este mundo de belleza y conflicto.

“Ellos buscaban no ceder tan fácilmente, no perder sus sueños tan fácilmente, por eso me gusta mucho cuando un personaje dice ‘no se lo que quiero pero quiero una vida mejor’, entonces creo que es lo que estos cuatro personajes buscan, una vida mejor, quieren ser escuchados, quieren hablar como ellos quieren hablar”, explicó el realizador en entrevista con Yourocket.

“Es que es ver qué tanto estamos dándole su lugar y haciendo participar a los jóvenes pero de la manera que ellos quieren, pidiéndoles que se adapten pero no haciendo que ellos den su versión de un mundo mejor”, continuó Armella.

Por su parte los jóvenes actores Iñaki Godoy (Pedro) y Mario Palemerin (Daniel) también compartieron su opinión sobre el mundo que representaron junto a Daniela Arce (Dulce), Rodrigo Cortés (Martín) y Paola Arroyo (Cristina)pero también, el que viven cada día como adolescentes.

“Si me preguntan sobre el presente puede variar, depende el día: un día te puedo decir que amo mi presente y que me la estoy pasando bomba y al otro te puedo decir que la vida es una caca y la odio y eso es lo que me da ánimos, la vida siempre está cambiando, las cosas nunca permanecen igual y si un día te sientes de la cola otro día te puedes levantar y puedes sentirte un poquito mejor. Lo malo se puede hacer bueno”, dijo sonriente Iñaki Godoy.

“Veo mucha gente que les da igual, no se dan cuenta que son jóvenes y que pueden comerse el mundo y hacer lo que quieran, y pueden ocupar su energía en algo bueno y a veces me sorprende que se desperdicie en cosas sin sentido como criticando a otros, malvibrando y eso no está bien, espero que la gente se ilumine y que vea que somos capaces de hacer mil cosas”, dijo por su parte Mario Palmerín.

Así, con humor adolescente y con ese espíritu que por momentos parece ser funestamente pesimista con el afán de abrirse camino, es que Ánimo Juventud busca sobre todo divertir y hacer que por un momentito volvamos a sentir la gloria de ser jóvenes y si bien nos va, no lo olvidemos jamás, como bien lo señala el protagonista, Iñaki Godoy.

“Creo que cualquier persona que vaya a ver la película se va a divertir y si ya presta suficiente atención puede recibir un mensaje sobre ese espíritu juvenil y recordarlo si lo habían olvidado, retormarlo si lo habían dejado así y como ese espíritu, por muy desastroso o caótico que pueda ser, es el que nos hace sentir más vivos. Es una celebración de la juventud como una etapa que nunca se debe olvidar”, concluyó.

Ánimo Juventud se estrena este jueves 23 de septiembre en diversas salas cinematográficas a través de Piano Distribución.

Director y escritor : Carlos Armella

Productores: Marion d’Ornano, Yadira Aedo, Diego Martínez Ulanosky

Productor Ejecutivo: Marion d’Ornano, Yadira Aedo, Jesús Muñoz

Co-productores: María de Jesús García, Jacqueline Hernández, Marco Rodríguez

Productores asociados : David Thion, Philippe Martin, Alexander de Graaf, Paula Astorga, Gabriel Stavenhagen

Director de Fotografía: Ximena Amann

Sonido directo: Pablo Tamez

Editor: Carlos Armella

Diseñadores de producción: Connie Martínez y Christian Galindo

Diseñadora de vestuario : Ximena Gúzman

Directora de casting: Viridiana Olvera

Postproductor: Marco Rodríguez

Colorista: Fernando Chung

Fotos Fijas: Camila Jurado

 

 

 

 

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine Mexicano

Top