Connect with us

Animes igual de buenos que “Los Super Campeones”

Publicado

el

Con el regreso de los Super Campeones es inevitable que la nostalgia brote en nosotros, debido a la empatía que sentimos por el futbol y que de niños siempre quisimos intentar hacer chilenas como Oliver, tiros del tigre como Steve Hyuga o ser portero y usar gorra al puro estilo de Benji, sin duda fue un anime que marco la infancia de muchos, por sus personajes y la trama en la que se basaba con la cual muchos se identifican. Pero los super campeones no es la único anime dedicado a este deporte, aquí en YouRocket les recomendamos otros animes que no le piden nada a los Super Campeones al ser igual de buenas o puede que inclusive hasta superiores argumentalmente, pero eso lo dejo a su criterio.

5. Fantasista Stella

Fantasista Stella fue emitido por medio de OVA´S está basado en el manga del mismo nombre el cual fue creado por Michiteru Kusaba. Con esta historia te identificaras ya en cuestiones futbolísticas este anime se encarga de mostrar como el mejor jugador del equipo visualiza cada una de las probabilidades de éxito que pueden tener cada una de las jugadas que lleve acabo, además de cargar con el peso del equipo por medio de su idea futbolística en el campo, es como si viéramos a Andrés Iniesta Justo un momento antes de dar un pase, imaginandose todas las probabilidades que tiene para hacer explotar una jugada, para marcar diferencia en un partido, esto fue lo que llamo mi atención de este anime.

Fantasista Stella cuenta la historia de Teppei Sakamoto y Keisuke Honda, quienes junto a la selección nacional de Japón tienen el sueño de conseguir el título mundial en Brasil 2014.

4. Area No kishi

Una serie muy divertida con personajes carismáticos que serán del agrado de muchos, pero que además en el aspecto futbolístico se nos presentan jugadas y estrategias interesantes por el realismo que se le da a cada partido.

Respecto a la trama nos cuentan la historia de dos hermanos Suguru y Kakeru Aizawa quienes sueñan con representar a su país en la copa mundial de futbol, Suguru se convierte en una promesa futbolística juvenil en su país mientras que su hermano Kakeru debido a una lesión decide cambiar su sueño y ahora desea convertirse en Director técnico. Lamentablemente uno de ellos pierde la vida cortando el sueño de convertirse en lo que tanto ha soñado.

La historia en este anime resulta ser bastante interesante y entretenida, los personajes enriquecen la historia a la vez que se va viendo su evolución dentro del campo de juego, esta recomendación sin duda no se la pueden perder.

3. Hungry Heart: Wild Striker

Esta para mí es muy del estilo de los Super Campeones y como no va serlo si  Yoichi Takahashi esta detrás de este manga por lo cual las acrobacias imposibles y disparos a la portería con la potencia de una bala están presentes en esta historia, Hungry Heart llega en el puesto número tres. En esta historia tenemos a Kyosuke Kano un apasionado del futbol quien desafortunadamente deja este deporte al no poder lidiar con la sombra de su hermano Seisuke Kano la superestrella del balón pié japonés.

Pero ese deseo perdido lo va recuperando en la preparatoria, al ingresar no con muchos deseos al equipo de futbol representativo. Esta es como una combinación entre SlamDunk por las características físicas del protagonista, el humor que se maneja en la historia y como mencioné al principio con los Super Campeones. La relación que hay entre los personajes, una buena animación y momentos memorables dentro de la historia hacen de Hungry Heart un anime futbolero indispensable.

2. Giant Killing

Hemos visto como hay jugadores que son pilares en un equipo y al salir de este para probar suerte en otro, su afición queda resentida con él aunque después de un tiempo “se le perdona” la relación entre estos dos no vuelve a ser la misma (ya ven que eso casi no se da). Pues en Giant Killing pasa esto pero cambia la perspectiva de que un jugador regrese para jugar en el mismo equipo sino que ahora regresa como entrenador. El East Tokyo United es un equipo de primera división el cual al más puro estilo del Atlas mexicano que cae en decadencia y siempre está en las últimas posiciones del torneo por lo cual la directiva trae de regreso a uno de sus jugadores más emblemáticos pero ahora como su entrenador Takeshi Tatsumi. Este es el primer punto positivo que el protagonista no sea un futbolista destacado sino que la trama gire en torno a cómo el director técnico maneja los partidos y como crea la estrategia para enfrentarse a cada rival, además me atrevo a decir es el anime más aterrizado a la realidad, futbolísticamente hablando, como espectador sientes que estás viviendo un partido real y eso le da a Giant Killing la segunda posición.

1. Days

Y el primer lugar lo ocupa Days estrenada en 2016 este ánime reúne todos los elementos para volverla una serie muy completa, futbol emocionante, personajes interesantes y entrañables, buena trama y divetida. Days en mi opinión es una serie que prueba que no nacemos sabiéndolo todo y que aunque no seamos buenos en algo con dedicación, compromiso y constancia podemos conseguir y alcanzar nuestras metas así resumiría el mensaje de Days.

Tenemos como protagonista a Tsukushi Tsukamoto un joven que no tiene ni idea de cómo se juega futbol, un día conoce Jin Kazama y lo invita a jugar un partido con otros amigos, Tsukamoto encuentra tan divertido este deporte, que decide hacer pruebas para entrar al equipo de su secundaria Seiseki en el cual sorprendentemente logra quedarse. Lo interesante de esta serie es la evolución que tiene partido a partido nuestro protagonista ya que al principio lo único que le interesaba era estar con sus amigos y que reconocieran su entrega, pero él se va dando cuenta de todas las técnicas y habilidades que implica el futbol y al ir desarrollandolas comprenderá que su compromiso con el equipo debe ser mayor. Days es una serie que tiene corazón, es divertida, Tsukamoto es un protagonista que inspira a los otros personajes que rodean a este anime y eso enriquece esta historia, es por eso que tiene la posición numero uno.

 

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Publicado

el

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz. 

Calificación: 3.5/5

Calificación de la Temporada: 7.5/10

Continuar...