Connect with us

Anime

Daiya no Ace: El béisbol resulta muy divertido

Publicado

el

Daiya no Ace es un manga creado por Yuji Terajima basado en el deporte del Béisbol, en 2013 fue lanzada su adaptación al anime y hoy vale la pena recomendar la historia de Sawamura y la preparatoria Seidou.

Eijun Sawamura es un jugador de béisbol en la posición de pitcher, tiene una habilidad de lanzamiento especial y muy rara, por lo cual despierta el interés de la preparatoria Seidou, Eijun tiene pensado ir con sus compañeros a una preparatoria local y continuar jugando a su lado, pero en él nacen dudas sobre si continuar con su plan original o hacer un cambio en su vida, por lo cual decide visitar la preparatoria que busca reclutarlo, ahí conoce a Miyuki un estudiante de segundo año que juega la posición de catcher, este apoya a Sawamura en un reto que le hace un bateador ex-alumno de Seidou, inmediatamente se da una conexión entre el pitcher y el catcher, lo cual hace ver a Sawamura la gran oportunidad que tiene si decide aceptar la proposición de la escuela, mejorar su nivel de juego y pensar en llegar a jugar un campeonato nacional, ante todo esto, se convence que su lugar ahora deber ser en la preparatoria de Seidou.

También conocida como Ace of Diamond, es un anime deportivo con una propuesta entretenida que no tiene nada que envidiarle a otras historias dentro del mismo género, con un inicio un poco lento, pero una vez que toma fuerza, un episodio tras otro se quiere conocer mas acerca del camino deportivo y evolución tanto del protagonista Eijun Sawamura como del equipo de la preparatoria Seidou. Ademas de que si no se conoce mucho acerca de como funciona este deporte, la misma serie se encarga de que se entienda todo lo que rodea al béisbol, jugadas, técnicas, posiciones, etc. Todo esto mencionado apoya mucho a la trama, capitulo a capitulo sucede algo interesante y partido a partido la emoción esta presente, las estrategias juegan constantemente, concentrando todo el juego alrededor del pitcher de cada equipo y como el bateador debe hacer frente a los distintos lanzamientos a los que se pueda enfrentar. Tiene momentos muy divertidos lo cual hace los personajes conforme avanza la historia se vuelvan más empáticos y ademas de que se conoce mas sobre ellos, sus motivaciones por las cuales este deporte les apasiona.

El detalle que resalta inmediatamente con este anime, es el clásico cliché del sueño de llegar al torneo nacional de preparatorias pero pues ya es algo común ver esto en este género y el otro como se menciono anteriormente el comienzo es lento pero necesario. Pero sin duda vale la pena echarle un vistazo a Daiya no Ace, la podrán disfrutar por medio de la plataforma de streaming Crunchyroll.

Advertisement
Cargar Comentarios

Anime

My Hero Academia 3×23: Deku vs Kacchan parte 2

Publicado

el

Bakugo descubre el secreto que envuelve el poder de Midoriya, lo cual le crea un conflicto por lo cual decide pedirle que peleen nuevamente pero ahora sin la supervisión de algún profesor.

Sin duda un episodio que hacia mucha falta ver, no se había tenido tanta emotividad prácticamente desde que All-Might se enfrentó con All-For-One, posteriormente con todo lo del examen de la licencia provisional tuvo buenas intensiones pero lamentablemente ningún momento de esa prueba fue memorable, eso ha terminado y cuando parecía que todo estaría en calma, Kacchan (Bakugo) habla con Deku (Midoriya) donde se descubre todo el secreto alrededor que envuelve a su don y su relación con el símbolo de la paz.

Emocionante es como se describe este episodio, por lo regular el personaje de Bakugo siempre se ha mostrado con una personalidad muy dura y temperamental que no muestra sus sentimientos, pero aquí fue todo lo contrario al lanzarle el reto a Midoriya de pelear, quiere saber que es lo que lo hace especial, porque no se fijaron en él, además de sentirse culpable de que All-Might perdiera su fuerza cuando se enfrento a All-For-One. Siempre ver este tipo de situaciones en personajes que son manejados con una personalidad ruda en donde se interactúa con una contraparte como lo es Deku, suelen traer entretenimiento con momentos épicos y mas si se tiene una batalla de por medio entre esos dos personajes lo cual así fue.

Y es que a menos de que se siga la historia en el manga y se conociera lo que ocurre durante este enfrentamiento, puede que no fuera muy sorprendente lo que se vio, para los que no es así, la batalla era de pronóstico reservado, muy bien realizada, por momentos mostraban flashbacks de la niñez de estos dos e inmediatamente volvían a la batalla, lo cual hace que se recordara lo importante que son estos personajes, además de la admiración que ambos tienen por el símbolo de la paz, All-Might un personaje con el cual se simpatiza. Había momentos en lo que Bakugo dominaba, otros en los que Midoriya lo hacía, de hecho, este último parece que será el ganador lo cual no fue así. En un enfrentamiento anterior realizado durante una clase en la academia estos dos ya se habían enfrentado en un dos contra dos el heredero del One-For-All ahí resulto ganador, ahora Kacchan es el vencedor dejando esta rivalidad en un empate.

Esta batalla deja para estos dos un aprendizaje y tal vez lleven mejor sus problemas, ya que la rivalidad seguirá debido a que ambos quieren convertirse en el héroe número uno. Episodio emotivo, entretenido, con toques épicos, que funciono debido que solo estuvo centrado en dos personajes, que tenían cuentas por saldar y que ya era hora de verlos en acción, nuevamente.

My Hero Academia pueden disfrutarlo por medio de la plataforma Crunchyroll.

¿Qué les pareció este capítulo?

Plus Ultra!

Continúa leyendo