Connect with us

Anime

Daiya no Ace: El béisbol resulta muy divertido

Published

on

Daiya no Ace es un manga creado por Yuji Terajima basado en el deporte del Béisbol, en 2013 fue lanzada su adaptación al anime y hoy vale la pena recomendar la historia de Sawamura y la preparatoria Seidou.

Eijun Sawamura es un jugador de béisbol en la posición de pitcher, tiene una habilidad de lanzamiento especial y muy rara, por lo cual despierta el interés de la preparatoria Seidou, Eijun tiene pensado ir con sus compañeros a una preparatoria local y continuar jugando a su lado, pero en él nacen dudas sobre si continuar con su plan original o hacer un cambio en su vida, por lo cual decide visitar la preparatoria que busca reclutarlo, ahí conoce a Miyuki un estudiante de segundo año que juega la posición de catcher, este apoya a Sawamura en un reto que le hace un bateador ex-alumno de Seidou, inmediatamente se da una conexión entre el pitcher y el catcher, lo cual hace ver a Sawamura la gran oportunidad que tiene si decide aceptar la proposición de la escuela, mejorar su nivel de juego y pensar en llegar a jugar un campeonato nacional, ante todo esto, se convence que su lugar ahora deber ser en la preparatoria de Seidou.

También conocida como Ace of Diamond, es un anime deportivo con una propuesta entretenida que no tiene nada que envidiarle a otras historias dentro del mismo género, con un inicio un poco lento, pero una vez que toma fuerza, un episodio tras otro se quiere conocer mas acerca del camino deportivo y evolución tanto del protagonista Eijun Sawamura como del equipo de la preparatoria Seidou. Ademas de que si no se conoce mucho acerca de como funciona este deporte, la misma serie se encarga de que se entienda todo lo que rodea al béisbol, jugadas, técnicas, posiciones, etc. Todo esto mencionado apoya mucho a la trama, capitulo a capitulo sucede algo interesante y partido a partido la emoción esta presente, las estrategias juegan constantemente, concentrando todo el juego alrededor del pitcher de cada equipo y como el bateador debe hacer frente a los distintos lanzamientos a los que se pueda enfrentar. Tiene momentos muy divertidos lo cual hace los personajes conforme avanza la historia se vuelvan más empáticos y ademas de que se conoce mas sobre ellos, sus motivaciones por las cuales este deporte les apasiona.

El detalle que resalta inmediatamente con este anime, es el clásico cliché del sueño de llegar al torneo nacional de preparatorias pero pues ya es algo común ver esto en este género y el otro como se menciono anteriormente el comienzo es lento pero necesario. Pero sin duda vale la pena echarle un vistazo a Daiya no Ace, la podrán disfrutar por medio de la plataforma de streaming Crunchyroll.

Advertisement
Comments

Anime

Netflix: Anime de Pacific Rim y Altered Carbon

Publicado

on

Por

A través de Hollywood Reporter se ha publicado que Netflix han cerrado nuevos tratos para impulsar el desarrollo producciones de origen asiático, firmando con distribuidoras de países como Japón, Corea, Tailandia y Taiwán.

Entre la lista de próximos estrenos figuran series de animación basadas en las ficciones de Pacific Rim y Altered Carbon.

Pacific Rim: The Animation (Título Provisional)

Esta nueva historia desprendida del universo de mechas y kaiju de Guillermo del Toro, tendrá lugar después de los sucesos de Pacific Rim: Uprising, donde conoceremos a una pareja de hermanos, quienes perdieron a sus padres durante el holocausto kaiju. Aquí estos testigos de su incansable búsqueda para encontrarlos, mientras logran convertirse en pilotos de jaeger.

El showrunner de este proyecto es Craig Kyle, co-escritor de la cinta Thor: Ragnarok quien compartirá la batuta con el escritor Greg Johnson, conocido por su trabajo en la serie animada X-Men Evolution. Finalmente la producción será supervisada por Legendary Entertainment para mantener el estilo presentado en las películas originales.

Altered Carbon (Título Provisional)

En cuanto al proyecto de animación basado en esta serie de cyberpunk, se tiene planeada una temporada de larga duración, quizás la más ambiciosa de las producciones originales de Netflix, en la que se contará con el talento del escritor Dai Sato, conocido por participar en producciones icónicas de anime como Cowboy Bebop, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Wolf’s Rain, entre muchas otras.

También se informó que la segunda temporada de la serie live-action comienza su producción a partir de este mes de noviembre con la nueva añadidura de Anthony Mackie conocido por su papel de Falcon de la saga cinemática de Marvel, quien ahora encarnará a Takeshi Kovac.

Las fechas de estreno aún no se han rebelado pero Netflix ha prometido tener a los medios al tanto de los avances durante el primer cuatrimestre del 2019.

Continúa leyendo