Nuestras redes

Anima es un cortometraje único en Netflix

Cine

Anima es un cortometraje único en Netflix

Anima

Es el reciente cortometraje dirigido por Paul Thomas Anderson para promocionar el nuevo álbum de Thom Yorke que se estrenó exclusivamente para Netflix.

Es protagonizado por el líder de Radiohead, y contiene nuevas canciones como Not the News, Traffic y Dawn Chorus.

El cortometraje es increíble no solo por los grandes visuales, Anima está dirigida por Paul Thomas Anderson, sino porque encaja en los nuevos proyectos que tiene Netflix. Anima es esencialmente un video musical de larga duración, del tipo que normalmente te esperas que debutara en YouTube o Vevo. Pero está en Netflix, y a pesar de ser accesible a través del teléfono, podría ser mejor velo en la pantalla más grande.

Es coreografiada por Damien Gilet, Anima pisa la línea entre dormir y despertar mientras Yorke viaja desde una estación de metro hasta un lugar gris, inclinado, a calles desiertas y una saliendo del tren a medida que el sol comienza a salir.

El intento de los artistas involucrados hacen que incluso los entornos más mundanos se sientan sobrenaturales. Mientras Yorke y un grupo de bailarines viajan en el metro y abren paso a través de la estación de metro, hay una sensación de sonambulismo en los colores sombríos y el movimiento equilibrado. Casi no hay tiempo cuando Yorke pasa a un espacio misterioso y comienza a perder el equilibrio cuando el suelo cambia de ángulo debajo de él.

A lo largo de todo el cortometraje, Yorke persigue a una mujer misteriosa, que tal vez revele el giro del corto. Las constantes peleas de Yorke para simplemente navegar por el entorno a su alrededor dan paso a un movimiento fluido y elegante, en lugar del estilo de baile más abrupto. La canción final, Dawn Chorus, se siente como si se estuvieran derritiendo  y los colores se vuelven más cálidos a su vez.

Las nuevas canciones son geniales, pero la parte más notoria de Anima es la actuación de Thom Yorke. Sus rasgos melancólicos son un lienzo perfecto sobre el proyectar la música de ensueño que escribe, y su actuación física no es menos que impresionante. Transmite una energía maníaca en una toma, simplemente por la forma en que se sostiene. El sentimiento que permanece mientras Yorke se duerme al final de la historia es de paz, que se gana después de haber peleado para dar sentido al mundo.

 Anima se siente como un final natural, ya que el trabajo de Yorke siempre ha tenido una calidad cinematográfica y Anderson ha estado haciendo videos musicales con cantantes. El cortometraje se siente como algo innovador. 

Calificación: 10/10

Continuar leyendo
Patrocinadores

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cine

Top