98E0571D F2E5 46D1 B79A C338A716F392
0

En el 2003 la cadena HBO llevó a la televisión la obra de Tony Kushner, Angels in America: A Gay Fantasy on National Theme, dirigida por el británico Mike Nichol y con un espectacular reparto encabezado por Merly Streep y Al Pacino. La serie resultó todo éxito gracias a su estética posmoderna y su narrativa, un híbrido entre la fantasía y la distopia. David Olguín tradujo la obra de Kushner con la intención de llevarla a los escenarios nacionales y una primera temporada de la adaptación mexicana logró montarse en el circuito teatral de la UNAM con bastante aceptación. Gracias a la colaboración de Labios Rojos Teatro, Teatro de Arena y 25 Producción, en octubre de este año la obra consiguió una nueva temporada -por desgracia muy breve- en el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, bajo la dirección de Martín Acosta.

Angeles5 F57bdae33645cdfeda361115ef3d4513 1200x0

Pese a lo extensa de la obra y su denso tema, la eficiente adaptación de David Olguín retrata esa primera década en la que el SIDA se convirtió en la pandemia del siglo XX y en la que la desinformación, la tensión política y la intolerancia llevó a la muerte a los portadores del virus. Con un montaje de gran factura, una narrativa ágil y un destacado nivel de interpretación, la puesta en escena es una de las más destacadas en el panorama teatral del 2019. Ángeles en América cierra temporada esta semana y se presentará de jueves a domingo a las 18:00 horas en el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

DCD4E19F 6207 4087 A072 2E07A50FA709

ÁNGELES EN AMÉRICA
De: Tony Kushner (traducción de David Olguín)
Dirección: Martin Acosta
Elenco: Georgina Tábora, Diego Jáuregui, Mario Eduardo D’León, Fabián Corres, Diana Sedano, Fernando Álvarez Rebeil, Nacho Tahhan y Nadya Gómez Andrade.

Sergio Alberto Ubaldo II
Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.

    ¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Rupture!

    Entrada anterior

    ¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Silence the Whisperers!

    Siguiente entrada

    También te puede interesar

    Comentarios

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Cine