Connect with us

Cine

Ana y Bruno: la primera película clasificación A de Carlos Carrera toca temáticas complejas

Published

on

Tras 10 años de diferentes cuestiones que le impidieron estrenar su película antes, Carlos Carrera, director de cintas como La Mujer de Benjamín (1991) y El Crimen del Padre Amaro (2002), por fin cumple uno de sus sueños como cineasta: estrenar su primer largometraje animado y clasificación A.

Carrera a mencionado en varias ocasiones que su atracción hacia el cine y la decisión de entrar al CCC se debe a su gusto por el dibujo. Su primer gran reconocimiento como cineasta fue La Palma de Oro por su cortometraje animado El Héroe. Pese a que Ana y Bruno es considerada una película infantil no se aleja de las complejas temáticas que caracterizan a su director. “Es una gran oportunidad para hablar de temas importantes con nuestros hijos”, dijo en conferencia de prensa Marina de Tavira, quien presta su voz al personaje de Carmen.

Ana y Bruno está basada en la novela Ana de Daniel Emil acerca de la atípica relación de la niña del título con sus padres, por lo que obtendrá ayuda de una serie de peculiares personajes. La cinta toca temas relevantes como la perdida, la soledad, la muerte y la locura.

“Contratamos una psicóloga infantil para hacer un análisis. Nos dijo que estaba perfecta para los niños pero que los adultos iban a dudar si era para niños. Todas las dudas se nos quitaron cuando hicimos un estudio de mercado y gente de todas las edades nos dijo que era para todo público”

comentó Pablo Baksht, productor de la cinta.

Galia Mayer, quien da vida a la protagonista, mencionó que se puede considerar a la película como “por capas”: “Cuando tú la ves a cierta edad, de niño o adolescente, entiendes algunas cosas. Cuando la vuelves a ver unos años después, vas entendiendo más cosas. Es como si tuviera capas dependiendo de tu edad cuando la mires”, explicó.

Por su parte, Carrera dio su opinión sobre la industria de cine de animación mexicano actualmente:

“Está muy bien la animación en México. Hay trabajos interesantísimos en cortometraje desde los noventa, lo que faltaba era dar el salto a la producción de largometrajes. Se hicieron muy pocos en el siglo pasado, fue hasta principios de los 2000 que se empezó a plantear la posibilidad de estrenar por lo menos una película animada cada año. Este año han sido 5, un gran numero para el cine de animación”

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la actriz Regina Orozco, el productor Fernando de Fuentes y Daniel Carrera, voz del personaje Daniel e hijo del director, quien confesó su negativa en un principio de trabajar con su hijo: “Yo no quería trabajar con él porque era mi hijo, fue culpa de Natalia Beristáin, la directora de casting, pero al final fue buena decisión. Casteamos a varios niños y efectivamente el más adecuado era Daniel”, explicó.

Ana y Bruno llega a cines el 31 de agosto.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo