Contacto

Ana y Bruno: la primera película clasificación A de Carlos Carrera toca temáticas complejas

ana_y_bruno_web5

Cine

Ana y Bruno: la primera película clasificación A de Carlos Carrera toca temáticas complejas

Tras 10 años de diferentes cuestiones que le impidieron estrenar su película antes, Carlos Carrera, director de cintas como La Mujer de Benjamín (1991) y El Crimen del Padre Amaro (2002), por fin cumple uno de sus sueños como cineasta: estrenar su primer largometraje animado y clasificación A.

Carrera a mencionado en varias ocasiones que su atracción hacia el cine y la decisión de entrar al CCC se debe a su gusto por el dibujo. Su primer gran reconocimiento como cineasta fue La Palma de Oro por su cortometraje animado El Héroe. Pese a que Ana y Bruno es considerada una película infantil no se aleja de las complejas temáticas que caracterizan a su director. “Es una gran oportunidad para hablar de temas importantes con nuestros hijos”, dijo en conferencia de prensa Marina de Tavira, quien presta su voz al personaje de Carmen.

Ana y Bruno está basada en la novela Ana de Daniel Emil acerca de la atípica relación de la niña del título con sus padres, por lo que obtendrá ayuda de una serie de peculiares personajes. La cinta toca temas relevantes como la perdida, la soledad, la muerte y la locura.

“Contratamos una psicóloga infantil para hacer un análisis. Nos dijo que estaba perfecta para los niños pero que los adultos iban a dudar si era para niños. Todas las dudas se nos quitaron cuando hicimos un estudio de mercado y gente de todas las edades nos dijo que era para todo público”

comentó Pablo Baksht, productor de la cinta.

Galia Mayer, quien da vida a la protagonista, mencionó que se puede considerar a la película como “por capas”: “Cuando tú la ves a cierta edad, de niño o adolescente, entiendes algunas cosas. Cuando la vuelves a ver unos años después, vas entendiendo más cosas. Es como si tuviera capas dependiendo de tu edad cuando la mires”, explicó.

Por su parte, Carrera dio su opinión sobre la industria de cine de animación mexicano actualmente:

“Está muy bien la animación en México. Hay trabajos interesantísimos en cortometraje desde los noventa, lo que faltaba era dar el salto a la producción de largometrajes. Se hicieron muy pocos en el siglo pasado, fue hasta principios de los 2000 que se empezó a plantear la posibilidad de estrenar por lo menos una película animada cada año. Este año han sido 5, un gran numero para el cine de animación”

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la actriz Regina Orozco, el productor Fernando de Fuentes y Daniel Carrera, voz del personaje Daniel e hijo del director, quien confesó su negativa en un principio de trabajar con su hijo: “Yo no quería trabajar con él porque era mi hijo, fue culpa de Natalia Beristáin, la directora de casting, pero al final fue buena decisión. Casteamos a varios niños y efectivamente el más adecuado era Daniel”, explicó.

Ana y Bruno llega a cines el 31 de agosto.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top