Connect with us

¡Ambulante celebra 13 años!

Published

on

Fundado en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, Ambulante nació como organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social consolidado como una plataforma con una agenda imperdible.

Este año, la gira de documentales Ambulante cumple 13 años y festeja a lo grande iniciando proyecciones en Oaxaca y cerrando en la Ciudad de México con un programa que incluye 120 documentales de 22 países y que, con este recorrido por la República Mexicana, buscan impulsar talentos emergentes y llevar a otras regiones las mejores propuestas audiovisuales.

Las secciones de este año se dividen en; Pulsos, Injerto, Plataforma, Justicia, Coordenadas, Por ahí del 68, homenaje a Eugenio Plogovsky, Ambulante más allá y la participación de Frederick Wiseman, invitado de honor. Por si fuera poco, contará con más de veinte talleres, seminarios y clases magistrales sobre cinefilia, producción documental, observación fílmica, documental sonoro, animación, documental para niños y adolescentes, música en el cine, programación y el cine como herramienta educacional.

El calendario está programado para comenzar en Oaxaca (del 8 al 15 de marzo), luego por Veracruz (del 15 al 22 de marzo), con paso en Michoacán (del 22 al 29 de marzo), una parada en Puebla (del 29 de marzo al 5 de abril), para después ir a Jalisco (del 5 al 12 de abril), seguir a Querétaro (del 12 al 19 de abril), continuar por Chihuahua (del 19 al 26 de abril) y finalizar en Ciudad de México (del 3 al 17 de mayo).

Advertisement
Comments

Cine

¿Qué es el Festival de Diversidad Sexual + Morelia?

Publicado

on

¿Qué es?

Este evento cinematográfico tiene el objetivo de ayudar a los cineastas independientes en México enfocadas en la diversidad de género y diversidad sexual a través de la muestra de trabajos de ficción, documental o animación.

Es un espacio para que realizadores evoquen sus historias a través de un tema en específico: La Diversidad Sexual. Durante las funciones en el FICM, los espectadores podrán votar por su cortometraje preferido y el ganador se le entregará el Premio del Público.

Este año, contamos con varios cortometrajes en competencia por grandes cineastas mexicanos, entre ellos son:

Cuaderno de Octubre

Una historia que retrata el lado homosexual de un chico que tiene problemas personales con su pareja.

Sin Deseo

Un cortometraje que está lleno de vida y tristeza, expresada en una sola canción.

Un Amor de Rebeldía 

Un documental acerca del lesbianismo en México

Cuando se murió Juan Gabriel

Cortometraje que se ambienta en un día que se murió Juan Gabriel.

 

¿Les llama la atención?

Continúa leyendo