Connect with us

¡Ambulante celebra 13 años!

Publicado

el

Fundado en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, Ambulante nació como organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social consolidado como una plataforma con una agenda imperdible.

Este año, la gira de documentales Ambulante cumple 13 años y festeja a lo grande iniciando proyecciones en Oaxaca y cerrando en la Ciudad de México con un programa que incluye 120 documentales de 22 países y que, con este recorrido por la República Mexicana, buscan impulsar talentos emergentes y llevar a otras regiones las mejores propuestas audiovisuales.

Las secciones de este año se dividen en; Pulsos, Injerto, Plataforma, Justicia, Coordenadas, Por ahí del 68, homenaje a Eugenio Plogovsky, Ambulante más allá y la participación de Frederick Wiseman, invitado de honor. Por si fuera poco, contará con más de veinte talleres, seminarios y clases magistrales sobre cinefilia, producción documental, observación fílmica, documental sonoro, animación, documental para niños y adolescentes, música en el cine, programación y el cine como herramienta educacional.

El calendario está programado para comenzar en Oaxaca (del 8 al 15 de marzo), luego por Veracruz (del 15 al 22 de marzo), con paso en Michoacán (del 22 al 29 de marzo), una parada en Puebla (del 29 de marzo al 5 de abril), para después ir a Jalisco (del 5 al 12 de abril), seguir a Querétaro (del 12 al 19 de abril), continuar por Chihuahua (del 19 al 26 de abril) y finalizar en Ciudad de México (del 3 al 17 de mayo).

Advertisement
Cargar Comentarios