Connect with us

Ambulante 2016 una mirada femenina en la historia

Published

on

La sección La tácita realidad está compuesta por ocho títulos que representan un estudio minucioso de personajes femeninos. Procedentes de distintas latitudes y momentos históricos, estas películas disuelven las fronteras entre ficción y realidad, abordan dinámicas sociales a partir de paisajes cotidianos y rompen con los clichés de la “subjetividad” femenina. Varias de las cintas se proyectarán en formatos originales (35 mm. y 16 mm.) y en versiones restauradas.

“En este ciclo las mujeres son figuras que ocupan espacios omisos, personajes herméticos que revelan poco de su psicología, y en el desfase con el mundo que las rodea, exponen el peso de la sociedad. La sección está dedicada a ese cine que presiente, que repara no a partir de un registro puramente visual o narrativo, sino atmosférico: nos coloca en el tensar del espacio, en la escena de un suceso a veces indeterminado, en una densidad inquietante que evoca ambientes políticos y climas sociales. Nos adentra en la dimensión tácita de la realidad: justo ahí, donde aparentemente no sucede nada y todo acontece. El programa abarca producciones de distintos contextos geográficos (Indonesia, Irán, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Senegal, Bielorrusia), históricos (1966-2014) y estilísticos. Representa una oportunidad para apreciar la obra de consagrados maestros del cine (Ousmane Sembène, Chantal Akerman, Valie Export, Pirjo Honkasalo) y descubrir joyas desconocidas de la cinematografía internacional. Algunas son documentales, otras ficciones, aunque en cierto modo la diferencia es irrelevante porque ambas modalidades conducen a una verdad cinematográfica”, detalla Mara Fortes, programadora de Ambulante.

Los títulos programados, en colaboración con Cineteca Nacional, son:

Ÿ- Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles (dir. Chantal Akerman)
Ÿ- La noire de… | La negra de… (dir. Ousmane Sembène)
Sib | La manzana (dir. Samira Makhmalbaf)
– Siti (dir. Eddie Cahyono)
– Tanjuska ja 7 perkelettä | Tanjuska y los 7 demonios (dir. Pirjo Honkasalo)
– Tiny Furniture | Los pequeños muebles (dir. Lena Dunham)
– Unischtbare Gegner | Adversarios invisibles (dirs. VALIE EXPORT, Peter Weibel)
– Wanda (dir. Barbara Loden)

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo