Connect with us

[Ambulante 2016] El Remolino – Entrevista con Laura Herrero Galvín

Published

on

En el marco de Ambulante 2016 se estreno el documental EL Remolino uno de esos proyectos que tienen un inicio, pero que con el paso del tiempo se transforma para mostrar la cruedad de la sociedad en comunidades cerradas.

El romolino se desarrolla en una comunidad que se encuentra a las orillas del Usumacinta y que sufre de las inundaciones en la moratoria del año, dando a las personas que habitan una vida cruel y pesada.

El documental esta contado desde los ojos de Esther y su hermano Pedro que demuestran ante cámara lo difícil que puede ser vivir en un sitio que es azotado por la naturaleza cada año, pero que los problemas personales de ellos son mas fuertes que pensar en abandonar El Remolino.

Para poder profundizar en El Remolino platicamos con su directora Laura Herrero Galvín que nos comento como fue llegar a esta comunidad y proceso que vivieron los involucrados.

Laura: Llegar al Remolino fue fácil pues me encontraba desarrollando un proyecto sobre las mujeres en la reconstrucción social por problemas climáticos, fue como conocí a la comunidad para regresar al siguiente año a grabar.

Para mi presentar el documental es levar al espectador de los externo que son los problemas de las inundaciones a lo interno que es conocer a Pedro y lo difícil que puede ser demostrar su sexualidad en una comunidad cerrada.

Sabemos que hablar de temas como la homosexualidad en las comunidades del país puede ser un tema tabú por lo que representa.

Laura: Si realmente fue una sorpresa que Pedro nos mostrara este otro lado de su vida y como lo dice en pantalla el no es que sea homosexual nunca lo deja en claro solo demuestra que le gusta su trabajo pero que también tiene gustos por una vida diferente a la que puede tener dentro de la comunidad, en cuanto a Esther es tener esa muestra de compromiso y de superación la que gacel que El Remolino sea un proyecto que muestra del exterior al interior de las personas.

Hasta la fecha el documental se presento con éxito en Ambulante Gira de Documentales pero tiene ya nuevas ventanas de exhibición.

Laura: Por el momento estamos muy felices de que este en Ambulante pues es una gran ventana para llegar al espectador, por el momento no contamos con mas espacios pero esperamos seguir presentándolo en festivales y ante distribuidoras.

El documenta se presenta como una sorpresa al espectador pues da un giro en la historia y la transforma en una forma de vida, en cuanto a los habitantes de El Remolino ya vieron el trabajo terminado.

Laura: Solo lo han visto Esther y Pedro, considere que ellos tenían que ver el trabajo terminado antes ya que muestra de una forma intima lo que son y lo que nos pidió Pedro es que no lo mostráramos a los 150 habitantes ya que se aplica el lema de pueblo chico infierno grande, nos dijeron que lo mostráramos en el resto del país pero que ahí no por temor a lo que digan, pronto viajaremos de nuevo al Remolino para mostrar aspectos generales de todo lo que se grabo pero guardando la historia de Pedro.

El Remolino se puede disfrutar en Ambulante en la gira que se realiza por el país.

Advertisement
Comments

Cine

Se ha revelado la sinopsis oficial de Godzilla vs Kong

Publicado

on

Godzilla vs King Kong pretende ser el crossover más épico del Monsterverse y tiene a Adam Wingard como director quien recordarán por Death Note de Netflix.

Es protagonizada por Eiza Gonzalez, Alexander Skarsgard, Jessica Henwick, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Danai Gurira.

La historia se ambienta en una época en donde los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta pelear en una batalla espectacular. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titans, una conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre.

La película llegará el 22 de Mayo del 2020 a los cines.

¿Emocionados?

Continúa leyendo