Connect with us

Ambulante 2014 tratará temáticas relacionadas con los derechos humanosy la libertad de expresión

Published

on

ambulante2014

 

Ambulante Gira de Documentales presenta en la sección Dictator’s Cut siete documentales que tratan temas relacionados con los derechos humanos y la libertad de expresión, así como con distintas problemáticas vinculadas a la censura.

Forman parte de Dictator’s Cut:

  • ŸA la sombra del sol | In the Shadow of the Sun (dir. Harry Freeland)
  • ŸAmo del universo | Master of the Universe (dir. Marc Bauder)
  • ŸDespués de Tiller | After Tiller (dir. Martha Shane y Lana Wilson)
  • ŸLa imagen ausente | The Missing Picture (dir. Rithy Panh)
  • ŸLa plaza | The Square (dir. Jehane Noujaim)
  • ŸPussy Riot: una plegaria punk | Pussy Riot: A Punk Prayer (dir. Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin)
  • ŸQue arda el fuego | Let the Fire Burn (dir. Jason Osder)

En palabras de Eva Parenteau, directora operativa de Ambulante, “Este año abordaremos una amplia variedad de temas, entre ellos la exclusión social, a través de los documentales Que arda el fuego, donde se rememora el conflicto entre el grupo de liberación negro MOVE y la policía de Filadelfia en los años 80; y A la sombra del sol, retrato de las terribles condiciones de vida de las personas albinas en Tanzania. También trataremos temas de actualidad vinculados con la libertad de expresión en trabajos como Amo del universo, el cual nos sumerge en el opaco mundo de las finanzas a través de las confesiones de un ex-banquero; Pussy Riot: una plegaria punk, que muestra cómo las integrantes de esta banda se han convertido en un símbolo muy importante de la lucha contra la censura; y La plaza, documental que registra la revolución, sin precedentes, de un pueblo oprimido. Asimismo, La imagen ausente explora hábilmente la necesidad del registro y de una memoria colectiva, aún en los momentos más oscuros del pasado; y Después de Tiller habla del aborto en el tercer trimestre, y a través de un acercamiento muy íntimo de cada caso, nos obliga a revisitar ciertos prejuicios y pone de manifiesto el dilema ético que supone para los médicos”.

Por otro lado Injerto, sección dedicada a las propuestas audiovisuales más vanguardistas, fue curada ese año por el programador estadounidense Ben Russell. Ganador de la Beca Guggenheim en 2008 y del premio FIPRESCI en 2010, Russell es un reconocido artista visual y curador, cuyos filmes, instalaciones y performances albergan un compromiso con la historia y la semiótica de la imagen en movimiento.

Advertisement
Comments

Cine

Cortos/Documentales online nominados al Oscar 2019

Publicado

on

Estamos a pocas horas de conocer a los ganadores de los premios Oscar y queremos compartirte una gran noticia, te puedes poner al día y ver totalmente GRATIS los CORTOS DOCUMENTALES nominados este año.

Lifeboat

En medio de la noche, voluntarios de una organización no lucrativa alemana se arriesgan en las olas del Mediterráneo para salvar a refugiados procedentes de Libia quienes viajan en balsas que están a punto de hundirse.

Black Sheep

Una familia se muda a Londres por seguridad y llegan a una comunidad dominada por una pandilla racista. Uno de los hijos, se hace amigo de estos.

“A Night at the Garden”

En 1939, 20,000 estadounidenses se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York para celebrar el auge del nazismo, un evento en gran parte olvidado de la historia de los Estados Unidos.

“Period. End of Sentence”

El corto documental sigue a un grupo de mujeres locales en Hapur, India, mientras aprenden cómo operar una máquina que fabrica toallas sanitarias biodegradables de bajo costo, que venden a otras mujeres a precios asequibles. (Disponible en Netflix)

Continúa leyendo