Connect with us

Ambulante 2014 tratará temáticas relacionadas con los derechos humanosy la libertad de expresión

Publicado

el

ambulante2014

 

Ambulante Gira de Documentales presenta en la sección Dictator’s Cut siete documentales que tratan temas relacionados con los derechos humanos y la libertad de expresión, así como con distintas problemáticas vinculadas a la censura.

Forman parte de Dictator’s Cut:

  • ŸA la sombra del sol | In the Shadow of the Sun (dir. Harry Freeland)
  • ŸAmo del universo | Master of the Universe (dir. Marc Bauder)
  • ŸDespués de Tiller | After Tiller (dir. Martha Shane y Lana Wilson)
  • ŸLa imagen ausente | The Missing Picture (dir. Rithy Panh)
  • ŸLa plaza | The Square (dir. Jehane Noujaim)
  • ŸPussy Riot: una plegaria punk | Pussy Riot: A Punk Prayer (dir. Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin)
  • ŸQue arda el fuego | Let the Fire Burn (dir. Jason Osder)

En palabras de Eva Parenteau, directora operativa de Ambulante, “Este año abordaremos una amplia variedad de temas, entre ellos la exclusión social, a través de los documentales Que arda el fuego, donde se rememora el conflicto entre el grupo de liberación negro MOVE y la policía de Filadelfia en los años 80; y A la sombra del sol, retrato de las terribles condiciones de vida de las personas albinas en Tanzania. También trataremos temas de actualidad vinculados con la libertad de expresión en trabajos como Amo del universo, el cual nos sumerge en el opaco mundo de las finanzas a través de las confesiones de un ex-banquero; Pussy Riot: una plegaria punk, que muestra cómo las integrantes de esta banda se han convertido en un símbolo muy importante de la lucha contra la censura; y La plaza, documental que registra la revolución, sin precedentes, de un pueblo oprimido. Asimismo, La imagen ausente explora hábilmente la necesidad del registro y de una memoria colectiva, aún en los momentos más oscuros del pasado; y Después de Tiller habla del aborto en el tercer trimestre, y a través de un acercamiento muy íntimo de cada caso, nos obliga a revisitar ciertos prejuicios y pone de manifiesto el dilema ético que supone para los médicos”.

Por otro lado Injerto, sección dedicada a las propuestas audiovisuales más vanguardistas, fue curada ese año por el programador estadounidense Ben Russell. Ganador de la Beca Guggenheim en 2008 y del premio FIPRESCI en 2010, Russell es un reconocido artista visual y curador, cuyos filmes, instalaciones y performances albergan un compromiso con la historia y la semiótica de la imagen en movimiento.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

Review: La razón de estar contigo: Un nuevo viaje

Publicado

el

Llega a cines la segunda entrega de esta gran cinta, dirigida Alan Blomquist y Mark Sourian, producida por Gavin Polone (Tierra de zombies, la serie de televisión Gilmore Girls) y basada en la novela del autor W. Bruce Cameron.

Nos muestra la continúan de la aventura de Ethan y su perro Bailey. Los años pasaron y Ethan es ahora abuelo de una pequeña niña llamada CJ. Cuando ésta se muda a otra ciudad y Bailey llega a su vejez, antes de morir Ethan le pide a su mascota que en su próxima vida su propósito sea encontrar a CJ y acompañarla en su crecimiento.

La primera entrega de ha recibido reseñas mixtas de parte de la crítica, pero más positivas de parte de la audiencia. Es por ello que la segunda entrega se ha convertida en una de los estrenos más esperados del público y sin duda cumpliendo muchas expectativas por su tono de nostalgia brindado.

A través de una historia reconfortante, repleta de momentos de risas y felicidad, se cuenta como la vida de un perro se llena de emotivas reencarnaciones para cumplir lo que considera su propósito de vida, demostrando una gama de emociones y sin duda dejando en claro el compromiso y lealtad lo cual lo distingue desde la primera entrega, dando unos toques muy significativos para el público.

Las actuaciones de los personajes, cuentan con una dirección muy buena, aunque nuestro personaje principal nos llena de amor y ternura durante toda la película.

Continuar...