CASABUNUELJUEVESDECINE
0

La Casa Buñuel fue sede y testigo de innumerables tertulias entre escritores, actores e intelectuales más importantes de la época. Así es como a manera de homenaje a Luis Buñuel (1900-1983) y  sus sesiones la  Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en alianza con la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Programa CulturaUNAM en Directo y la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en Cine y Teatro presentan “Jueves de Cine en Casa Buñuel: conversaciones sobre cine mexicano”, a partir del 9 de abril.

 

Esta primera etapa de platicas forman parte de la campaña #CulturaUNAMEnCasa,  un esfuerzo por llevar lo mejor de la cultura a través del streaming e invitar al público a no salir de casa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. Cada una de estas pláticas serán transmitidas en vivo cada jueves a las 18 hrs en la página de YouTube “Cultura en Directo. UNAM

Recuperando el sentido de aquellas tertulias sobre arte, cine y cultura, se presenta este programa de charlas con personalidades importantes del quehacer cinematográfico en México, en donde comunicadores de amplia trayectoria serán los encargados de guiar la conversación. Roberto Fiesco, Karina Gidi, Juan Arturo Brennan y Óscar Uriel, serán los primeros encargados en comenzar con las pláticas.

La tertulia, la conversación, estimulan la imaginación. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta actividad desde Casa Buñuel, conversar con los invitados y enviar tus preguntas.

Y para que no te pierdas ni una de estas pláticas te compartimos el calendario.

 

Jueves 9 abril – Roberto Fiesco conversa con Arturo Ripstein.

Jueves 16 abril – Karina Gidi conversa con María Rojo.

Jueves 23 abril – Juan Arturo Brennan conversa con Lucía Álvarez.

Jueves 30 abril – Oscar Uriel conversa con Héctor Bonilla.

Viacrucis de Iztapalapa GRATIS en Cinépolis Klic

Entrada anterior

Canacine y Tümu promueven el uso del cubrebocas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.