alone
0

La artista española Joana Brabo presentó su performance en el Museo Universitario del Chopo.

 

La luz se apaga y en el escenario se vislumbra una mesa y varios objetos que sobresalen entre el micrófono. Joana aparece y de inmediato la suave y seductora voz con acento español, parece ponernos en tono de una comedia que provocará diversión, sin saber que esa risa, será también hacia nosotros mismos, aquellos que bajo sus órdenes, ya tenemos los ojos cubiertos, con el objetivo de entrar en otra intimidad, para experimentar, sentir de otra manera.

“Soy tú, soy mujer como tú”, se escucha decir a la encantadora voz que recorre, cual radionovela, las aventuras de una fémina que en su intento de dejar de fumar transita caminos de ansiedad, de búsqueda y de un cierto análisis sobre su comportamiento, las relaciones afectivas, el abuso, el sentir femenino, la libertad, el agrado y nuevamente la ansiedad del caminar diario que nos lleva a distintos territorios.

El performance de Brabo, toma como nombre el tema interpretado por Miles Davis, Chet Baker o Bill Evans para hacer referencia a la vida en sociedad, siempre juntos, siempre solos, siempre unidos de distintas maneras y desentendidos ante diversas situaciones, adentrándonos en una experiencia sensorial que va más allá del escuchar, pues cada palabra y sonido abre a la imaginación y al sentir que cada uno toma como propio, terminando en un aplauso colectivo.

Cabe mencionar que esta pieza de arte vivo se pre-estrenó en el Teatro la Gleva, Barcelona y lanzamiento del texto en formato audiolibro se llevará a cabo en marzo en Barcelona. El estreno oficial en la Ciudad de México se realizó en el Museo Universitario del Chopo y como parte de su recorrido internacional se presentará en Nueva York en el Festival Kerouac.

Mañana; reflexión del recuerdo y de nuestro futuro, hoy.

Entrada anterior

Justin Bieber hace su comeback con el álbum: CHANGES

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *