Contacto

Almacenados, de Jack Zagha Kababie

Almacenados, de Jack Zagha Kababie

Basada en una obra teatral, la cual ha sido trasladada al lenguaje cinematográfico por su mismo autor, David Desola, el tercer largometraje de Jack Zagha Kababie (Adiós mundo cruel, En el último trago), es una comedia minimalista un poco más contenida que su filme anterior.

La película narra la convivencia durante una semana de dos hombres de muy diferentes edades, Lino (José Carlos Ruíz), un hombre que tras 39 años de trabajar en un almacén deberá entrenar a su sucesor en cinco días tras su jubilación.

El reemplazo es Nin (Hoze Meléndez), un joven que, tras percatarse que en el almacén prácticamente no sucede nada, comenzará a revolucionar la vida de Lino en los pocos días que compartirán dicho espacio.

Sin separarse mucho de lo teatral, la nueva película de Zagha Kababie inicia de manera prometedora, con un interesante duelo actoral entre el experimentado José Carlos Ruíz y el joven Meléndez, donde el planteamiento de la historia da a lugar a una serie de muletillas que serán constantemente usadas a lo largo del metraje.

Pero conforme el relato avanza, la anécdota se torna forzada, teniendo que recurrir una y otra vez a la repetición de dichas muletillas, el espectador debe ser muy condescendiente para mantener el interés en una historia que ha agotado su verosímil, y cuya mirada hacia su personaje de mayor edad roza el patetismo y lo lastimero, además de dotarlo de cierta ingenuidad un tanto exagerada, sobre todo en la comparación del otro personaje, alevosamente avispado.

Así, la pretendida lectura acerca del choque generacional y otros tópicos se queda corta, en una película que se auto limita y se regodea en su conformismo.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...
Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top