Connect with us

Alfonso Cuarón presenta “Gravity” en México

Publicado

el

Al puro estilo mexicano el director Alfonso Cuarón y su hijo Jonás presentaron en la Ciudad de México la película Gravedad íntimo que no ha dejado de recibir halagadoras reseñas, que llegaron a compararla con la mítica 2001: Odisea del espacio (1968) de Stanley Kubrick. La cinta también fue aplaudida por afamados directores como Steven Spielberg, Quentin Tarantino o James Cameron, quien recientemente aseguró que “es la mejor película del espacio que jamás se ha hecho”.

Cuarón, director de Y tu mamá también (2001) y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), entre otros títulos, relató en rueda de prensa que desde el estreno del film sólo se puso “nervioso” en dos ocasiones: durante una función especial para astronautas y cuando empezó a recibir llamadas y correos electrónicos de admirados colegas.

“Entiendo los que medio conozco, pero otra cosa (son las llamadas) de viejos maestros para mí, con quienes no tengo relación alguna, y que de pronto se comunican de esta manera”, expresó el mexicano, al contar que el mismo martes recibió “de la nada” un correo de “uno de estos tipos”, cuyo nombre prefirió no revelar.

“Ya no puedo pedir nada más”, dijo exultante el director en la sala de un lujoso hotel de la capital mexicana acompañado de su hijo Jonás, de 31 años, con quien coescribió el guión de este thriller en el que Bullock y Clooney invocan el horror de quedar a la deriva en el espacio, en un viaje también emocional en el que se aborda la superación de adversidades.

Cuarón fue cauto a la hora de valorar las posibilidades de que Gravedad pueda optar a más de una estatuilla en los Óscar. “La verdad así pensado, soñado, no. Y sí es prematuro”, expresó.

“A mí no me preocupa tanto el asunto de los números de dinero sino lo que eso representa en cuestión de gente yendo a las salas y eso me da mucho gusto”, dijo al considerar el actual éxito de taquilla en varios países del mundo como su “gran premio”.

Bullock, Clooney… y Robert Downey Jr.

Cuarón, de 52 años, se deshizo en elogios hacia los dos protagonistas de su cinta, que encarnan a una ingeniera que vive su primera misión en órbita (Bullock) y a un veterano astronauta (Clooney), a los que considera “un seguro de vida”.

“No hay crítico que se atreva con ellos porque es como dispararle a osos pandas. Son cosas que no se hacen”, bromeó.

Sobre Bullock, ganadora del Óscar en 2010 por “Un sueño posible” y quien ya suena como candidata a los próximos premios de la Academia, Cuarón dijo que “nunca vio trabajar a nadie” como ella.

“Yo no imagino esta película sin Sandra”, admitió el director recordando cómo la actriz de 49 años se entrenó durante cinco meses “como una bailarina” para las estudiadas coreografías en las que su personaje rueda perdido y en pánico bajo la gravedad cero.

Y justamente esta “precisión” y meticulosidad de movimientos que finalmente requirió la tecnología de Gravedad hizo que los contactos que el mexicano había mantenido con el actor estadounidense Robert Downey Jr. tuvieran que ser desestimados.

El protagonsista de Sherlock Holmes o Tropic Thunder estuvo “medio amarrado al proyecto un par de meses”, pero “quedó claro que la tecnología y Downey no eran compatibles porque parte de lo que funciona muy bien para él es la improvisación y estar cambiando cosas”.

Por ello, “inmediatamente nos fuimos sobre Clooney”, contó.

Alfonso presentes oficialmente la película en estreno nacional el próximo viernes siendo la película inaugural del Festival internacional de Cine de Morelia.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...