Conecte con nosotros

Butaca Alternativa

Aladino. (Aladin) Las mil y una noches.

Publicado

en

46729298

Se aproxima el live action de la película de Disney llamada –Aladin– misma que en la década de los noventa (1992), salió en versión animada, cuando se dibujaba a mano cuadro por cuadro, y nos presentaron a un “diamante en bruto”, a una princesa llamada “Jazmín”, y aun sultán bonachón y despreocupado, con un genio que cumple tres deseos y al final queda libre, pues vamos a explicarles lo que realmente pasa, ya que tenemos la historia próxima a salir en los cines.

Existe un libro con el titulo “Las mil y una noches”, con un relato casi interminable, debido a que conforme se va narrando una historia, una diferente, se encuentra dentro de otra, o se empieza a contar una después de la otra, son alrededor de 70 historias, dentro de las cuales, aparece una llamada “Aladino y la lampara maravillosa” misma que tú conoces como -Aladin-
¿Y qué sucede aquí? Jafar padre (No es el malo de la historia y es el papá del protagonista) de Aladino muere (A diferencia de la película de Disney, Jafar sale en un par de líneas y no lo vuelves a ver en toda la historia) dejando a su esposa y a su único hijo, un vago sin oficio ni beneficio alguno, en la “CHINA” solos en el mundo y la madre de Aladino se las tiene que arreglar para salir adelante, pero un brujo que se hace pasar por el hermano de su padre, le pide que lo ayude en un viaje y lo guía hasta la cueva de donde tiene que sacar una lampara, y le entrega un anillo, para que lo use en caso de que se encuentre en problemas, y Aladino se mete a la cueva, encuentra la lampara y se lleva varias piedras preciosas, al salir su tío, que en realidad no era su pariente, solo lo engaño para poder usarlo y se robara la lampara, le pide que le entregue la lampara para ayudarlo a salir de la cueva, pero no lo hace y lo acaba sepultando en la cueva con su magia negra, y aquí es donde se pone interesante, el anillo que le dio su “tío” ¡tiene un genio! Y con el se logra salir de la cueva, y en su casa, frota la lampara y sale el genio que todos conocemos gracias a Disney, de tal forma que Aladino, tiene dos genios uno en una lampara y otro en un anillo, pero este último, solo lo usa en casos de verdadera emergencia.

En un día de no hacer nada, acabo espiando a la hija del sultán al verla bañarse, y se enamoro de ella Badrulbur, (Jazmín, para todos los que han visto las películas de Disney) y ya con el genio que le había aparecido vasijas de metales y que ha estado vendiendo para vivir tranquilamente, un día le pide a su mamá que vaya con el sultán, para pedir la mano de su hija, ¡a su mamá! Y la mamá no sale en las películas, pero en el relato tiene mucha interacción, existen algunas cosas que pasan como el llegar al palacio, con todos sus sirvientes para visitar al sultán, pero el construir otro palacio más hermoso que el que sirve de hogar a la princesa, no lo vemos.
Al final, se mete en problemas porque le roban la lampara, igual que en la película de Disney, pero para salir de problemas se frota el anillo, aparece el “otro Genio” lo salva y con la lampara una vez más en sus manos, salva a todos los involucrados en la historia.
No libera al genio, de loco lo hace pues le concede todo lo que este quiera, no tiene límites como en la película que solo puede pedir tres cosas, solo que aquí, el genio se niega a complacer un deseo, que se vio obligado a pedir y en realidad era una petición para matar al rey de los genios.
La historia que se narra no se le parece en nada a la de Disney. Y esa es la triste realidad, no hay un tigre, un changuito juguetón, una alfombra mágica, ni siquiera es en el mismo lugar en el mundo. Es un buen libro lleno de historias, una gran cantidad de ellas con magia, pero no tienen un protagonista con el cual identificarse y sufrir al terminar la historia, pero es recomendable para esos días en los que se caen las redes sociales.

Aquí están todas las historias que podrás encontrar en el libro,(no son mil) te invitamos a que veas los títulos, seguramente uno que otro lo reconocerás.

1. El rey Shabiar y de su hermano el rey Schahzaman
2. El visir del rey Yunan y el médico Ruyan
3. Historia del príncipe y la vampiro
4. Historia del joven encantado y de los peces
5. El mandadero y las tres doncellas
6. Zobeida, la mayor de las jóvenes
7. La mujer despedazada, de las tres manzanas y del negro Rihán
8. El visir Nureddin, su hermano el visir Chamseddin y Hassán Badreddin
9. El jorobado, con el sastre, el corredor nazareno, el intendente y el médico judío
10. El joven cojo con el barbero de Bagdad
11. Historia de dulce-amiga
12. Ghanem Ben-Ayub y de su hermana Fetnah
13. El negro Sauab, primer eunuca sudanés
14. El rey Omar Al-Neman y de sus dos hijos Scharkan y Daul’Makan
15. Aziz y Aziza y el hermoso príncipe Diadema
16. El joven Kanmakán, hijo de Daul-makán
17. Historias encantadoras de los animales y de las aves
18. Ali Ben-Bekar y la bella Schamsennahar
19. Kamaralzaman y la princesa Budur, la luna más bella entre todas las lunas
20. Feliz-Bello y Feliz-Bella
21. Historia de Grano-De-Belleza
22. Historia de la docta Simpatía
23. Aventuras del poeta Abu-Nowas
24. Simbad el Marino
25. La belle Zumurrud y Alischar, hijo de Gloria
26. Las seis jóvenes de distintos colores
27. La prodigiosa ciudad de bronce
28. Ibn Al-Mansur y los dos jóvenes
29. Wardán, el carnicero, y de la hija del visir
30. La reina Yamlika, princesa subterránea
31. Historia de Belukia
32. Historia del hermoso joven triste
33. Historia de Rosa-en-el-Cáliz y de Delicia-del-Mundo
34. El caballo de ébano
35. Los artificios de Dalila la Taimada y de su hija Zeinab la Embustera con Ahmad-la-Tiña, Hassan-la-Peste y Ali Azogue
36. Juder el pescador o el saco encantado
37. Abu-Kir y Abu-Sir
38. Abdalah de la tierra y de Abdalah del mar
39. Historia del joven amarillo
40. Historia de Flor-de-Granada y de Sonrisa-de-Luna
41. Historia de Califa
42. Las aventuras de Hassan Al-Bassri
43. Historia del dormido despierto
44. Historia del joven holgazán
45. El joven Nur y de la Franca Heroica
46. Historia maravillosa del espejo de las vírgenes
47. Aladino y la lámpara mágica
48. Kamar y de la experta Halima
49. Historia de la pierna de carnero
50. Los dos tragadores de haschisch
51. Historia del kadí Padre-del-Cuesso
52. La princiesa Nurennahar y de la bella gennia
53. Historia de Sarta-de-Perlas
54. Historia complicada del adulterino simpático
55. El mono jovenzuelo
56. Los tres locos
57. Alí Babá y los cuarenta ladrones
58. Historia del joven dueño de la yegua blanca
59. El maestro de escuela lisiado y con la boca hendida
60. La princesa suleika
61. El macho cabrio y de la hija del rey
62. El hijo de rey con la tortuga gigantesca
63. El libro mágico
64. Historia espléndida del príncipe diamante
65. Baibars y de los capitanes de policía
66. La rosa marina y de la joven china
67. Historia del pastel hilado con miel de abejas y de la esposa calamitosa del zapatero remendón
68. El Ángel de la Muerte y el rey de Israel
69. Historia de Abdula, el mendigo ciego

Diseñador industrial con doctorado en Arquitectura, amante de los cómics, los libros de fantasía y ciencia ficción, escala en roca, practica bicicleta de montaña, y salta en paracaídas.

Seguir Leyendo
Comentarios

Butaca Alternativa

¿Vale la pena contratar Disney Plus?

Publicado

en

Disney_0

Disney es el dueño de casi todo lo que conocemos hasta ahora…

Básicamente, Disney ya posee todo. 5 de las 10 películas más taquilleras del 2019 le pertenecen a Disney Plus. Ahora ha llegado Disney +. Con un costo mensual de solo 8 dolares, Disney espera participar en el mercado de streaming con una atractiva biblioteca de contenido de clásicos y películas favoritas acompañadas con series originales como The Mandalorian y películas originales como Lady and the Tramp. ¿Pero es suficiente para pedirle a la gente que se suscriba a otro servicio de streaming? ¿Puede Disney ganarle a Netflix?

Lo que Disney + tiene a su favor que lo distingue de sus competidores es su contenido. Eso no quiere decir que cada película en Disney + sea excelente, pero Disney sabe que su marca es muy fuerte hasta el punto de que la navegación se estructura en torno a las mini-marcas como: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Eso ni siquiera menciona el lado de Fox, que también tiene The Simpsons y varias películas de Fox como Avatar al streaming.

Disney Plus Service Capture Marvel 3

Disney + vence fácilmente a sus competidores. Sí, Netflix, Amazon y Hulu tienen sus propios contenidos, pero nadie tiene la cantidad de reconocimiento que Disney. ¿Te gusta Star Wars? Aquí están todas las películas y en 4K con escenas nuevas. ¿Te gusta las clásicas películas animadas de Disney? Aquí están los grandes clásicos junto con películas más pequeñas como Sword in the Stone y Three Caballeros. ¿Te gusta Pixar? Aquí están todas las películas que te harán llorar.

Cuando ves el gran contenido, el precio de 8 dólares al mes valdrá la pena. Disney inevitablemente aumentará el precio a lo largo de los años, pero incluso si alcanza un costo a 11 dólares al mes con Netflix, Disney + tiene los productos más ambiciosos. Nuevamente, en un panorama que está optando más por las opciones de transmisión que pueden ver donde quieran, Disney + es una mina de oro de contenido. Todos los padres de niños pequeños se suscribirán, y deberían hacerlo. 

Disney_Plus_logo.0

Pero claro, la nostalgia solo puede durar cierto tiempo, por lo que Disney también está teniendo diversidad con su contenido original. Aquí es donde las cosas se ponen un poco más complicadas. Disney + en su lanzamiento tiene 12 películas y series bajo el lema «Originales», pero solo uno es la que por todos se suscribieron, The Mandalorian, la primera serie live action de Star Wars. Pero ya puedes ver la diversidad entre programación con guión, series sin guión, animación y películas. La prueba para las originales de Disney + será si pueden seguir atrayendo a las personas con contenido emocionante.

Hay series de Marvel en camino, pero el primero de ellos, The Falcon and the Winter Soldier, no llega hasta Octubre del 2020. Por el momento, Disney + no necesita depender únicamente de contenido original  y, por supuesto, todo lo que Disney estrene en los cines llegará a Disney +, pero las producciones originales son importantes para mantener una streaming como este.

2019 09 03 20_22_07 FIRST LOOK_ WE GOT A SNEAK PEAK OF THE DISNEY APPLE TV APP YouTube 1024x576

La pregunta tal vez no debería ser: «¿Disney + vale la pena?» Porque es obvio la respuesta. Si no tienes otras suscripciones, entonces esos 8 dólares al mes por Disney + es una ganga basando en lo que estarás recibiendo a cambio. Pero muchas personas tienen otras suscripciones, por lo que la pregunta es si Disney + vale la pena además de todo lo que pueda tener. El contenido puede entrar y salir, pero Disney no va a perder los derechos de El Rey León a otro streamer, por ejemplo. La calidad del contenido original de Disney + puede variar, y queda por ver qué tan bien pueden competir. Y sí, hay algunos errores pequeños como Disney que está restringiendo el intercambio de suscripciones y que no muestra series como Los Simpson en su apartado de original.

Pero en general, Disney + se ha ganado su costo barato, al menos en el lanzamiento. La interfaz es muy simple de usar, puedes hacer varios perfiles para que todos puedan tener sus propias listas, puedes descargar contenido para verlo sin conexión, películas como Star Wars tienen sus actualizaciones 4K y Dolby Atmos, y el servicio está disponible en muchas plataformas.

Disney + llegará a México en Septiembre del 2020. Pero si vives en otro país, ya podrás disfrutar del contenido.

Seguir Leyendo

Música

Torreblanca se presentará en El Cantoral

Publicado

en

Torreblanca

Torreblanca está de regreso en la escena musical con el sencillo “No puedo pedírtelo”, además se encuentra en los preparativos de un concierto en El Cantoral el próximo 30 de noviembre, en donde se hará acompañar de Renee Goust, autora del éxito viral “La Cumbia Feminazi”.

Entre 2006 y 2017 Torreblanca fue conocido más como un colectivo, una banda que fluía entre diversos géneros como el pop, rock, alternativo e independiente, pero tras una pausa, el proyecto mutó a algo más intimo y personal. De esta manera Juan Manuel Torreblanca regresó a los escenarios el 29 de junio de 2019 en el Zócalo de la CDMX como parte del festejo de la marcha del orgullo LGBTQ+  en donde presentó en vivo el tema “Maricón”, tema en el que se quiso adentrar más a una temática social.

«Han sido meses muy fuertes, es duro regresar a la batalla de hacer música. La pausa de Torreblanca fue por causas personales. Da miedo porque es diferente, pero es bueno que se abra la sensibilidad ya que tengo muchas nubes negras pero también arcoíris dentro”, explicó Juan Manuel en conferencia de prensa, en la cual lo estuvo acompañando Renee Goust, encargada de abrir su próximo concierto en El Cantoral.

Renee Goust es compositora, cantante, activista y feminista mexicoamericana, con un sonido diverso le canta a las problemáticas sociales actuales, prueba de ello fue su hit viral del 2016 “La Cumbia Feminazi”, y actualmente prepara el lanzamiento de “Querida muerte”, canción que retrata la problemática de los feminicidios en México, los cuales no son ajenos a ella, pues al vivir en la frontera ha escuchado varias historias de este tipo, comentó en conferencia de prensa.

Fue a través de redes sociales que Torreblanca conoció el trabajo de Renee, “Llegué a Renee por una cadena de coincidencias”. En tanto la cantante dice que el trabajo de Juan Manuel le parece muy artístico y a veces un poco abstracto. “Gravito mucho con artistas como Renne, porque me recuerdan por qué hago lo que hago y como que me fortalecen. Cuando uno lleva muchos años haciéndolo y cuando entra la inseguridad o el miedo a no tener más fuerza para seguir haciéndolo, no poder mantener vivo o autosustentable el proyecto es el momento de recordar por qué lo hacemos”.

Será el 15 de noviembre cuando dé a conocer su tema “Amar mejor”, una canción en la que es más notoria la raíz de la música tradicional mexicana. Así los sencillos “El candado”, con su encanto tropical; “Maricón” con toques de música disco; y “No puedo pedírtelo” con un sonido más rockero, marcan el regreso del proyecto con un material absolutamente nuevo y rico en sonidos.

“Con el disco que viene la puesta es hacer las mejores versiones que hecho, encontré nuevos elementos para el equipo de trabajo, siempre fue como un colectivo, aunque ahora digamos que por necesidad casi psicoanalítica he tenido que definirlo hacía el concepto de solista, se batalló para defender que era una banda, y funcionó al principio luego ya no tanto, se tuvo que reformular al concepto de solista”, y agregó: “Lo que viene con Torreblanca es que las canciones sean mejores y de nicho, en el sentido de que a lo mejor son pocas las personas que van a seguir con temas como ‘Maricón’”.

El concierto que prepara Torreblanca para el próximo 30 de noviembre incluirá tsus temas nuevos, algunos ya clásicos y, además, será el escenario para presentar las composiciones de Renee Goust.

Seguir Leyendo