Contacto

Al filo del Mañana

Al filo del Mañana

Al filo del mañana parte desde un principio de una fórmula segura. Tom Cruise será o no querido por sus excentricidades, nos gustará o no su rostro bonito, lo consideraremos o no un actor talentoso, pero si hay un género donde sabe moverse con desenvoltura es en el cine de acción.

La película se basa en el comic japones de All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka , Al filo del mañana (Edge of Tomorrow), nos lleva a un futuro cercano en el que una raza alienígena ha invadido parte del planeta Tierra, dejando a millones de víctimas humanas a su paso y, a los sobrevivientes (la mayoría de ellos, grupos militares), casi impotentes ante un inminente ataque que del dominio total sobre la humanidad de la especie extraterrestre. El destino pone al teniente coronel, Bill Cage (Tom Cruise) como parte del grupo de soldados que luchan por evitar una completa invasión, en una misión que equivale a poco más que a un multitudinario suicido y en la que morirá en cuestión de minutos. Tras fallecer, Cage es atrapado por un bucle de tiempo, y es obligado a vivir su muerte una y otra vez. En este contexto de repetición, el coronel se unirá al soldado Rita Vrataski (Emily Blunt), para evitar su propia tragedia y la del mundo en un escenario que se rehace sin fin.

Podríamos decir que Tom una de las mejores interpretaciones de su carrera ya que desde hace un par de años con trabajos como Oblivión aburre al espectador cosa que depuesta en esta película que se puede recuperar una carrera.

Desde la primera escena de la charla con el general, donde ante un mapa de guerra el confuso Cruise se pregunta qué cuernos pretende su superior de él, e intenta anticiparlo para propio beneficio, hasta una de las últimas, en las que de nuevo charla con el general y le sonsaca un prototipo que guarda en la caja fuerte, el famoso actor cienciólogo ofrece una serie de gestos, miradas y cambios de registro que bordan su papel de cobarde metido a héroe obligado.

Una película que no sorprende en los efectos especiales y que demuestra que el uso del 3D ya se está quedando estancado en una industria que debe de reinventarse contantemente.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top