Aires de Esperanza

    ★★★✩✩

    Adèle, una mujer recién divorciada, ha perdido la autoestima tras la marcha de su marido. Su hijo Henry, un chico de 13 años, se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, conocen en un supermercado a un hombre que les pide que lo alojen en su casa, pero resulta ser un fugitivo en busca y captura. El interminable fin de semana del “Labor Day” les marcará para el resto de sus vidas.

    Acompañando a Winslet se encuentra Josh Brolin (No es país para viejos, Los Goonies), que se mete en la piel de Frank, el preso prófugo que cambia las vidas de Adele y su hijo en solo tres días -algo inimaginable y forzado, como queda patente en la película-. Brolin salva por momentos del tedio la cinta con una interpretación enigmática y con más empaque que el de su compañera.

    El triángulo “amoroso” lo cierra Gattlin Griffith (El Intercambio), hijo de Winslet en la ficción. Él es el narrador de la trama interpretando al adolescente algo soso y taimado frente a las puertas de la madurez, con el despertar sexual en ciernes que, al contrario de lo sucedido en Juno, Reitman no termina de explotar. Se queda en el intento, ya que el chico protagoniza, quizá, las escenas con más intriga y tensión -sin entusiasmo, eso sí- de todo el filme.

    La sensación final es la de contemplar una película que no cuenta nada nuevo y que abusa de “buenísmo”, llegando incluso a repeler en algunas secuencias -muchas de ellas interpretadas por el insulso Clark Greg (Los Vengadores)-. Siendo justos, hay que merecer la música y la fotografía, en este caso sí acertadas. Paisajes bucólicos y temas sencillos que se asocian bien con las escenas.

    Sin embargo, lo forzado del guión, la insustancial trama y, sobre todo, la impresión irreal y fraudulenta que inspira el trabajo del cineasta canadiense, eclipsan los pocos detalles salvables de una película prescindible -como la fugaz aparición de Tobey Maguire- y apática.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here