Connect with us

Aggretsuko, la panda ‘Godín’ que se revela del capitalismo cantando death metal

Published

on

Las aventuras de Retsuko, una pandita que está causando sensación en Netflix, se basan en una realidad con la que cualquier persona que haya tenido un trabajo que se vuelve tedioso, puede identificarse.

La temporada es breve, con una historia muy simple pero bien elaborada. Son diez capítulos de aproximadamente 15 minutos cada uno, que logran plasmar ese sentimiento de adulto joven que comienza a adentrarse en el ámbito laboral como oficinista.

Retsuko tiene 25 años, es un panda rojo antropomórfico, escorpión, soltera, trabaja en el departamento de contabilidad de una empresa comercial japonesa y se está enfrentando a la constante frustración laboral, desde agresivos superiores hasta molestos compañeros de trabajo.

Después de 5 años de trabajar en la rutina diaria, sus relaciones con varios de sus compañeros de trabajo están empezando a cambiar, y lentamente comienza a abrirse de maneras que pueden cambiar su vida para bien o para mal.

Cansada de ser la empleada buena onda, responsable y honesta de la empresa, Retsuko decide modificar su estilo de vida y apoyarse en su excompañera de la escuela llamada Puko.

GIF by Quartz - Find & Share on GIPHY

Lo más cómico de la serie, es que nuestra pequeña protagonista deja salir sus emociones yendo a un karaoke bar todas las noches a demostrar su talento cantando death metal.

Te compartimos el trailer:

 

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

Las niñas bien, un retrato sobre la clase alta en crisis

Publicado

on

La cinta de Alejandra Márquez Abella protagonizada por Ilse Salas se presentó en la Competencia del FICM

Una visión alejada de la comedia y de la exaltación de la clase privilegiada en México es lo que representa la nueva película de Alejandra Márquez Abella, Las niñas bien, que el día de hoy fue presentada y aplaudida en la tercera jornada del Festival de cine.

Con un guion realizado por la misma cineasta que tuvo a bien realizar una extensa investigación en los textos de la escritora Guadalupe Loaeza, con los que poco a poco dio vida a su personajes y el arco de los mismos, el filme ubicado en el año de 1982 cuenta la historia de Sofía – grandiosamente encarnado por Ilse Salas- una mujer rica que en medio de la frialdad de su entorno de lujos se enfrenta a una crisis económica que la atraviesa de diversas maneras.

“Queríamos estar alejados de la comedia porque habíamos visto como se había tratado el tema de la clase alta de manera risible y no era lo que queríamos lograr”, dijo la productora Gabriela Maire, quien estuvo en conferencia de prensa junto con la directora y actrices como Ilse Salas y Johanna Murillo.

“Hay muchos factores, por ejemplo el que a estas mujeres de les llame ‘niñas’ como una forma de infantilizarlas y ver que no pueden tomar decisiones. Queríamos explorar las formas de relacionarse de estas mujeres; que éstas muchas veces significan dejar muchas libertades y lo eligen hacer aunque se toma la libertad como un accesorio más, un símbolo de estatus”, explicó Márquez Abella.

Los retos de este trabajo que cuenta con un gran trabajo de ambientación y vestuario no fueron pocos, pues además de la selección de textos, se tuvo que desarrollar cada uno de los personajes, la música de la época que otorga un sentido especial a la atmósfera, todo para “estar orgullosos y contribuir a ese cine mexicano que queremos tener”, como lo señaló el productor Rodrigo Sebastián González.

El filme que llegará a cartelera comercial en el mes de marzo (2019) no busca en ningún momento redimir a la clase alta, sino criticar con crudeza y contar desde dentro situaciones de este grupo que encabeza la sociedad mexicana.

El elenco que nutre este proyecto es amplísimo y en él se cuentan a profesionales como Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Jimena Guerra, Daniel Haddad, Alfonso Borbolla, etc.

Continúa leyendo