Contacto

Agatha Raisin llega a México gracias a Acorn TV

Agatha Raisin  And The Quiche Of Death   Specials Publicity Shoot

Series

Agatha Raisin llega a México gracias a Acorn TV

Fotos cortesía Kaleidoscopio

El cine, la televisión y la literatura han visto nacer a grandes detectives, personajes a los que el espectador o lector ha acompañado a través de sus travesías descubriendo pistas para poder resolver crímenes, homicidios y hasta estafas. Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle, Hércules Poirot y Miss Marple de Agatha Christie y C. Auguste Dupin de Edgar Allan Poe figuran entre los detectives ingleses más famoso que han dado el salto de las páginas de sus autores a la pantalla, y esta lista ahora se suma el nombre de Agatha Raisin personaje creado por M.C. Beaton.

Pero ¿quién es Agatha Raisin? Agatha es una exitosa agente de relaciones públicas en Londres, quien cansada de esa vida decide retirarse y mudarse a un pueblo. Con la esperanza de ganarse a sus nuevos vecinos entra a un concurso para elegir el mejor quiché, todo iba bien hasta que el juez cae muerto al ser envenenado por el quiché que ella cocinó, ahora Agatha deberá resolver el misterio de la muerte del juez de quichés y demostrar su inocencia.

AGATHA RAISIN SERIES 1

Las historias de Agatha Raisin llegaron a la pantalla chica de Reino Unido en el año 2014 de la mano de los productores ejecutivos Barry Ryan, Michele Buck, David Walton y  Kathleen Hutchison, protagonizada por Ashley Jensen como Agatha Raisin,

Pese al interés que despertó la primera temporada la serie fue cancelada, sin embargo Acorn TV (plataforma de streaming que posee un catálogo con series, películas y documentales de Gran Bretaña, Irlanda y Australia) salvó a Agatha para convertirla en parte de sus series originales, logrando producir una segunda temporada estrenada en 2018 y una tercera que está emitiéndose en Reino Unido.

Así pues el público mexicano podrá disfrutar de la primera temporada y el capítulo piloto de “Agatha Raisin” a partir del 15 de noviembre en la plataforma de Acorn TV.

En YouRocket tuvimos la oportunidad de platicar con su productor Barry Ryan quien nos platicó sobre la historia y por qué es una serie que no se pueden perder.

Agatha Raisin_Ashley Jensen On Acorn TV_binoculars

“Agatha Raisin” llega a México gracias a Acorn TV, ¿qué se va a encontrar el público mexicano cuando le de play a esta serie?

“Agatha Raisin” es un drama criminal de comedia, así que tiene tres géneros diferentes. Es la historia de una mujer que se muda de la gran ciudad al campo, en un lugar donde nunca vivió antes. Podría describirla como la historia de una mujer que necesita aprender el lenguaje de su nuevo entorno.

Cuando llega, ella se encuentra como la sospechosa de un asesinato y tiene que limpiar su nombre y se convierte en detective.

 

“Agatha Raisin” pasó a ser una serie original de Acorn TV después de haber sido cancelada, ¿a qué cree que se deba la popularidad de «Agatha Raisin»?

Creo que somos un show popular porque nosotros hicimos los tres aspectos típicos de crimen, comedia y drama en un solo paquete. Hay shows que son de crimen pero son un poco oscuros, y en nuestro show hay asesinatos pero también algo de diversión, algo en un tono surrealista, es un escape del tipo de shows pesados y oscuros en las historias de crimen.

También creo que es porque tenemos a una mujer liderando, es una mujer fuerte, y además de ser una mujer fuerte es un poco moderna y usa un lenguaje moderno. Muestra una parte pintoresca de Reino Unido.

 

A su consideración, ¿cuál es la fascinación que tiene el público por las series y películas de detectives?

Creo que a todos nos gusta pensar que somos buenos trabajando y pensando como detectives, resolviendo y encontrando pistas, y esto permite que las personas sigan la corriente, entonces mientras los detectives buscan pistas, interrogan sospechosos, nos gusta pensar que podríamos hacer lo mismo si es requerido en la vida real. Creo que hay una clase de identificación de las personas con los personajes en el show.

También estamos fascinados sobre la identificación que hay entre los espectadores y los personajes en el show. Estamos fascinados acerca del lado oscuro de la sique humana y el comportamiento humano.

Por otro lado, el crimen es el género más grande en el mundo no solo en televisión, también en publicaciones. Más que un fenómeno de televisión es un fenómeno global a través del tiempo y el espacio.

AGATHA RAISIN SERIES 1

¿Cuáles fueron los retos o dificultades a los que se enfrentaron al momento de decidir adaptar esta serie de relatos en una serie de televisión?

Cada libro que adaptas a televisión siempre tiene retos, tienes que tomar ciertas decisiones sobre cómo traducir esas palabras de un medio a otro. Con Agatha cuando hicimos la adaptación no tuvimos el tiempo suficiente para explorar la dimensión entre el crimen, la comedia y el drama del libro, así como explorar a algunos de los personajes principales y secundarios,

Aunque el reto principal fue presentar el mundo de Agatha en una serie de televisión.

 

Los relatos de Agatha Raisin no son tan populares en México a comparación de otros de ese estilo, ¿cuáles de las historias escritas por M.C. Beaton le recomendaría al público mexicano leer?

De hecho tengo mis historias favoritas. Si no conoces el personaje obviamente es comenzar con el primero “Agatha Raisin y la quiche letal” en donde se explica por qué ella llega a la Villa y cómo se convierte en detective en primer lugar.

El otro es “Agatha Raisin and the Fairies of Fryfam “, ese libro es muy divertido porque es la primera vez que Agatha tiene un encuentro romántico en la nuevo lugar en donde está viviendo.

El otro sería el número 5, “Agatha Raisin and the Murderous Marriage”, en ese libro encontramos un inside que muestra de dónde viene Agatha.

 

 

Y particularmente, ¿cuál es su capítulo favorito?

No tengo favoritos porque me gustan todos los personajes, aunque podría mencionar mi episodio favorito de la temporada 1, “Agatha Raisin and the Potted Gardener”, porque combina el procedimiento criminal con la historia emocional involucrada con el corazón y los sentimientos. No quiero dar ningún spoiler pero algo muy grande y dramático pasa en ese episodio.

 

Finalmente, puede invitar a los lectores de YouRocket a ver la serie a través de Acorn TV.

“Agatha Raisin” es diferente a los demás shows, es única y diferente a los otros tipos de series que tal vez han visto de Reino Unido y Europa, nosotros somos realmente diferentes a ese tipo de series. Lo que diría que nos hace diferentes es que nosotros conocemos nuestra historia, es de crimen en donde gente muere y es porque es una historia emocional. Además, tenemos un encantador elenco. Sumado a ello las personas se pueden identificar con los personajes. Es una serie hecha con el corazón y muy divertída.

 


 

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Series

Top