After Life, una serie melancólica sin abandonar el humor negro

Ricky Gervais escribió, dirigió y protagonizó esta miniserie de seis episodios que no duran mas de 30 minutos cada uno y que ya esta disponible en Netflix, la cual es perfecta para maratonear porque en menos de tres horas la puedes ver de principio a fin.

La historia se centra en el duelo que vive el personaje después de la muerte de su esposa, como lidiar ahora la vida sin la persona que mas amaba, ya no le importa lo que suceda, lo que haga o diga y el suicidio siempre es una opción, las personas cercanas a él están preocupadas e intentan ayudarlo porque quieren devuelta al ser humano feliz que solía ser.

Ricky Gervais tiene un humor acido muy peculiar que no termina de convencer a mucha gente y en especial a Hollywood, pero en Netflix ha encontrado ya un lugar desde hace mucho tiempo creando peliculas, series y hasta un especial de Stand-Up.

En esta ocasión nos trae un drama melancólico, en donde vemos la decadencia de un hombre que en lugar de ir saliendo adelante y continuar, se va hundiendo cada vez mas en arenas movedizas que el mismo ha colocado en el camino, la actuación del protagonista ayuda en la experiencia ya que Gervais tiene un rostro seco y serio que remarca el dolor por el que esta viviendo su personaje.

El ambiente de la serie es sombrío, frustrante y hay un episodio que toca fibras sensibles y puedes sentir como uno de los personajes se desmorona hasta la muerte, aun así Gervais no abandona su humor negro característico, siempre esta presente aunque esta vez en menos cantidad, el soundtrack también hace su parte ya que han elegido temas tristes que encajan perfecto con el tono del programa.

Debemos decir que tampoco es para tomarse en serio, funciona bien como entretenimiento pero también tiene sus fallas en diálogos, no todos son transmitidos de la mejor manera y quizá tu forma de pensar en cuanto a algunos temas contraríen con su forma de ver el mundo y es probable que la sanación hubiera llegado mas fácil a través de otros medios, sin embargo no todos somos iguales y tenemos que estar abiertos a que todos enfrentamos los problemas de acuerdo a la perspectiva que se tenga en el momento o la situación.

Sin duda alguna no es para todo publico, consideramos que si gustas del primer capitulo te gustaran los demás pero si el primero no cumple tus expectativas detente en ese momento y disfruta algo mas, y para ejemplo del humor de Ricky, en la entrega de los Globos de Oro 2016 presento a dos actores de la siguiente forma: “Cuando Brad y Angelina vean a nuestros dos próximos presentadores van a querer adoptarlos, con todos ustedes Ken Jeong y Kevin Hart”

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10