Connect with us

Cine

AFI festival abrirá su próxima edición con “Con base al sexo”

Published

on

“On the basis of sex” será la cinta que abrirá la 32 edición anual de premios AFI Fest 2018, el próximo 8 de noviembre en el histórico Teatro Chino de Hollywood, anunció el Instituto Estadunidense del Cine (AFI, por sus siglas en inglés).

Dirigida por la alumna del Conservatorio AFI, Mimi Leder, (Clase AFI de 1973), el drama cuenta la historia de la joven abogada Ruth Bader Ginsburg antes de convertirse en Jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, producida por el conferencista de AFI, Robert W. Cort y Jonathan King de Participant Media.

El guión escrito por Daniel Stiepleman, es protagonizado por la nominada al Premio de la Academia, Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux, Jack Reynor y Cailee Spaeny, con el nominado al Academy Award, Sam Waterston, y la ganadora del Academy Award, Kathy Bates.

El AFI Fest es considerado el festival más importante para la presentación de películas del mundo con alto potencial para ser nominadas en la próxima temporada de premios cinematográficos. “AFI se fundó para celebrar la excelencia en la forma de arte y garantizarla para las generaciones futuras”, dijo Bob Gazzale, presidente y director ejecutivo de AFI.

“La cinta, reúne estos dos mandatos como una sola: una historia esencial para nuestros tiempos y un triunfo para una de las primeras directoras del Conservatorio AFI.Es un honor para nosotros brindar una luz adecuada sobre Mimi y esta película histórica”, destacó.

“Como una de las primeras mujeres admitidas en el Conservatorio AFI, es particularmente significativo para mí que esta cinta abra AFI FEST 2018”, dijo Mimi Leder. “Mi tiempo en el Conservatorio fue una experiencia que cambió mi vida e influyó en mi viaje creativo. Estoy eternamente agradecida. La historia de origen de Ruth Bader Ginsburg, en este año del 25 aniversario de su nombramiento ante el Tribunal Supremo, no pudo llegar a un momento más importante en nuestra historia ni se mostrará en un lugar más relevante que AFI FEST, un símbolo de integridad artística y el poder duradero del cine”, apunto. “Esta audaz historia de una mujer increíble, es la película perfecta para lanzar el AFI FEST de este año en el patio trasero de Hollywood, y para una comunidad de ávidos amantes del cine”, dijo Michael Lumpkin, director de AFI Festivals.

Inspirada en una historia real, “On the basis of sex” es la conmovedora y enérgica película que sigue a la joven abogada Ruth Bader Ginsburg mientras se une a su esposo Marty para presentar un caso innovador ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos y anular un siglo de discriminación de género.

La película se lanzará el 25 de diciembre de 2018, en línea con el 25 aniversario de la Juez Ginsburg en la Corte Suprema. AFI FEST tendrá lugar del 8 al 15 de noviembre de 2018, en el corazón de Hollywood. Proyecciones, Galas y otros eventos se llevarán a cabo en el TCL Chinese Theatre, el TCL Chinese 6 Theatres, el Egyptian Theatre y The Hollywood Roosevelt.

Advertisement
Comments

Cine

Jason Momoa se une al gran elenco de Dune

Publicado

on

El actor Jason Momoa se ha unido al reparto de Dune, del director Denis Villeneuve y que es protagonizada por Timothée Chalamet, Javier Bardem, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Zendaya, Stellan Skarsgard y Josh Brolin.

Basado en las aclamadas novelas de Frank Herbert, Dune es una historia de aventuras espaciales que está llena de intrigas políticas. La historia sigue a Paul Atreides, el heredero aparente de la familia Atreides. Cuando asumen el control del planeta desierto Arrakis y su valioso producto de especias, su gobierno es impugnado por familias nobles competidoras, lo que lleva a la traición y, en última instancia, a la rebelión.

Momoa interpretará a Duncan Idaho, un guerrero feroz que sirve al Duque y trata de proteger a la familia Atreides una vez que es asesinada.

El rodaje de la película comenzará en Julio de este año y se dividirá en 2 partes.

¿Qué opinan?

Continúa leyendo