Connect with us

Cine

AFI festival abrirá su próxima edición con “Con base al sexo”

Published

on

“On the basis of sex” será la cinta que abrirá la 32 edición anual de premios AFI Fest 2018, el próximo 8 de noviembre en el histórico Teatro Chino de Hollywood, anunció el Instituto Estadunidense del Cine (AFI, por sus siglas en inglés).

Dirigida por la alumna del Conservatorio AFI, Mimi Leder, (Clase AFI de 1973), el drama cuenta la historia de la joven abogada Ruth Bader Ginsburg antes de convertirse en Jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, producida por el conferencista de AFI, Robert W. Cort y Jonathan King de Participant Media.

El guión escrito por Daniel Stiepleman, es protagonizado por la nominada al Premio de la Academia, Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux, Jack Reynor y Cailee Spaeny, con el nominado al Academy Award, Sam Waterston, y la ganadora del Academy Award, Kathy Bates.

El AFI Fest es considerado el festival más importante para la presentación de películas del mundo con alto potencial para ser nominadas en la próxima temporada de premios cinematográficos. “AFI se fundó para celebrar la excelencia en la forma de arte y garantizarla para las generaciones futuras”, dijo Bob Gazzale, presidente y director ejecutivo de AFI.

“La cinta, reúne estos dos mandatos como una sola: una historia esencial para nuestros tiempos y un triunfo para una de las primeras directoras del Conservatorio AFI.Es un honor para nosotros brindar una luz adecuada sobre Mimi y esta película histórica”, destacó.

“Como una de las primeras mujeres admitidas en el Conservatorio AFI, es particularmente significativo para mí que esta cinta abra AFI FEST 2018”, dijo Mimi Leder. “Mi tiempo en el Conservatorio fue una experiencia que cambió mi vida e influyó en mi viaje creativo. Estoy eternamente agradecida. La historia de origen de Ruth Bader Ginsburg, en este año del 25 aniversario de su nombramiento ante el Tribunal Supremo, no pudo llegar a un momento más importante en nuestra historia ni se mostrará en un lugar más relevante que AFI FEST, un símbolo de integridad artística y el poder duradero del cine”, apunto. “Esta audaz historia de una mujer increíble, es la película perfecta para lanzar el AFI FEST de este año en el patio trasero de Hollywood, y para una comunidad de ávidos amantes del cine”, dijo Michael Lumpkin, director de AFI Festivals.

Inspirada en una historia real, “On the basis of sex” es la conmovedora y enérgica película que sigue a la joven abogada Ruth Bader Ginsburg mientras se une a su esposo Marty para presentar un caso innovador ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos y anular un siglo de discriminación de género.

La película se lanzará el 25 de diciembre de 2018, en línea con el 25 aniversario de la Juez Ginsburg en la Corte Suprema. AFI FEST tendrá lugar del 8 al 15 de noviembre de 2018, en el corazón de Hollywood. Proyecciones, Galas y otros eventos se llevarán a cabo en el TCL Chinese Theatre, el TCL Chinese 6 Theatres, el Egyptian Theatre y The Hollywood Roosevelt.

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

La Jaula, un cuento sobre la pérdida de la inocencia y el perdón.

Publicado

on

La película de Juan Pablo Blanco que se realizó durante 5 años se estrena este 19 de octubre en Cineteca Nacional.

Un hombre sufre una decepción y decide huir a la montaña a vivir su duelo, a buscar aislarse y con eso, tal vez, encontrarse así mismo. En ese viaje las metáforas visuales llegan a su cabeza y le hacen recordar quien fue y en quien se convirtió, todo mientras desea desesperadamente capturar a un conejo. Esto es La Jaula, primer largometraje del director Juan Pablo Blanco quien además escribió el guión hace 9 años y protagoniza esta cinta que este viernes llega a la Cineteca Nacional.

“La película trata sobre la perdida de la inocencia, de este momento en el que uno como ser humano deja de ser niño y te vuelves adulto”, señaló, en entrevista para Yourocket, el cineasta que definió este proyecto como un melodrama no convencional y con “un tono de pieza” en el que también se explora la soledad a través de las imágenes, que aquí son prioridad por encima del diálogo.

Así mismo, el filme hecho en Morelos e Hidalgo aborda tópicos como el bullying, la adultez y el perdón, pero como lo comentó el realizador “sobre todo el perdón hacia uno mismo”, así como la manera de entendernos y captar los referentes que hacen que nos liberemos de una u otra manera de acuerdo a lo que hemos experimentado en nuestra vida.

La Jaula, que buscará viajar por distintos festivales de cine en el 2019, se se realizó de manera no tradicional pues no solicitó estímulos fiscales pero contó con el apoyo de la Universidad Iberoamericana así como la secretaría de Cultura del Estado de Morelos y de Hidalgo, aunque fue una producción pequeña e independiente con 15 personas en la montaña.

También los actores ofrecieron su trabajo y así se reunió el equipo que incluye a profesionales como Antonio Monroy, Emma Escalante, Inés de Tavira y el niño Patricio Pasquel.

Continúa leyendo