Connect with us

Música

Aczino VS Chuty con formato FMS en México!

Publicado

el

Ya hay fecha y lugar para la final nacional de Batalla de Maestros, donde se buscara al representante mexicano que acompañe a Aczino (actual campeón internacional de BDM) a participar en la final internacional que se celebrara a finales de año en Chile. Dieciséis participantes de diferentes sedes de la República se harán presentes el sábado 06 de octubre en el Circo Volador para sacar al representante nacional. Dominic de Acapulco quien fuera campeón en 2016 y 2017, buscara defender su titulo y ser el primer freestyler en coronarse en tres ocasiones seguidas en lo que se refiere en cuanto finales nacionales, por lo cual al venir con la etiqueta de vigente campeón, inmediatamente se apunta en la lista de favoritos.

La lista restante la completan participantes de mucho nivel que pueden dar la campanada del día y consagrarse como nuevo campeón de nacional de BDM, dentro de estos destacan el sub-campeon nacional de Red Bull Batalla de los Gallos y campeón internacional de la Champions Free en Perú el freestyler Rapder, RC a quien se le vio participando en las ediciones internacionales de Double AA, Soni competidor que se convirtió en campeón de la edición de el Club de la Pelea frente al chileno Teorema, Skiper, freestyler de gran nivel desde la ciudad de Monterrey, Potencia participante con buen ingenio conocido por sus batallas en Bellas Artes ademas de que esta seria su segunda participación en este torneo nacional. A la lista se suman competidores como Moks, Sicel, Mila, Skel, Esek, Xhavez, Smik, B One y Xalapa.

Pero la gran sorpresa de este torneo, es que se vera acompañado por una batalla de exhibición histórica, entre los dos mejores freestylers del momento y que sin duda forman parte de la lista de los mejores de la historia, el mejor de México Aczino contra el mejor de España Chuty, ellos se han enfrentado anteriormente en otros torneos internacionales, pero es la primera vez que se vean las caras en México y al parecer se busca sacar lo mejor de estos competidores, pues la exhibición sera con el formato de la Freestyle Master Series, competición que esta teniendo un éxito impresionante en España con su segunda edición y en Argentina la cual va en la primera. Así que seguramente, Aczino por su parte dará su mejor nivel frente a su gente que lo estará apoyando y Chuty dejará demostrado por que es el campeón en este formato.

Batalla de Maestros se celebrará el 06 de Octubre en el Circo Volador, así que no se pueden perder este gran evento.

Advertisement
Cargar Comentarios

Butaca Alternativa

25 años de In Utero, el último disco del grupo Nirvana

Publicado

el

El 21 de septiembre de 1993 fue lanzado el tercer y el último álbum al mercado, de la banda llamada NIRVANA.

El disco con el que se despidió el grupo, y no porque toda la banda se haya querido separar y tomar otros rumbos, si no por la triste y auto infligida muerte de su líder Kurt Cobain (5 de abril de 1994/ 27 años) quien era guitarrista y el vocalista de la banda, dejo solos a el bajista Krist Noselic y a su último baterista Dave Grohl (quien tenía 17 años cuando se unió a la banda y rompía los parches de su kit en los conciertos de tan fuerte que golpeaba su baquetas,también tocaba la guitarra y componía canciones.

Destacando sin duda alguna, dos canciones, –All Apologies-, –Rape me– y aplaudida por muchos, uno de sus sencillos más destacados, –Heart-Shaped-, este tercer álbum considerado el número 1 en Billboard 200, en aquellos años donde comprar el disco de tu grupo favorito era darle presencia en el mercado a nivel nacional y mundial. A pesar de que Cobain no estuvo del todo convencido por su disco, este recibió cinco discos platino por vender cinco millones de copias en estados unidos y quince millones de álbumes a nivel mundial, el mío incluido.

En la portada podemos ver una imagen con gráficos que refieren sobre la forma de ver la vida de su líder, su reciente paternidad y la fama adquirida del grupo.
Aunque Cobain luchaba todos los días con la depresión y su consumo de heroína, y que no sabía obedecer órdenes, lo despidieron de varios trabajos, al tener la banda, una vez más y en frente de mucha gente y después a nivel mundial, en un Unplugged de Mtv donde sus productores le habían pedido que no gritara en sus canciones y en la primera que lo hizo, se escuchó fenomenal convirtiendo a esa canción, en la más escuchada porque se siente el dolor en vive de lo que para el representaba esa canción, en sus canciones podemos “ver” o “sentir” su incomodidad y frustración de sus experiencias de vida.

En este último álbum, del genero que su grupo trajo a la vida –GRUNGE– habían avisado que vendrían a México a dar un concierto ya con esos tres discos, porque en el año de 1991 en Tijuana se presentaron, pero esa mala nota que hizo en su baño, frustro a México de escuchar a Nirvana en vivo.

Aun que el disco no tuvo el éxito de su segundo álbum –Nevermind– ese disco donde en la portada viene un bebé nadando bajo el agua aparentemente siguiendo un billete de dólar, Nirvana se convirtió en un hito para la generación X y todavía hoy sus canciones suenan con mucho éxito en varios playlist.

Les dejamos el álbum completo para celebrar sus 25 años.

Continúa leyendo