Cine Mexicano

Actores nominados al Ariel comparten su experiencia

Publicado el

Como parte de la serie de conversatorios organizados por la AMACC, se reunieron de manera virtual algunos de los nominados al premio Ariel en la categoría de Mejor Actor, para platicar sobre sus retos actorales y la construcción del personaje por el cual obtuvieron la nominación. Así, Fernando Cuatle, nominado por «Nuevo Orden» y Armando Espitia, quien se encuentra en la terna por «Te llevo conmigo», se reunieron con la ganadora del Ariel, Flor Edwarda Gurrola.

En «Te llevo conmigo», Espitia da vida a un joven homosexual que decide irse a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. La película dirigida por Heidi Ewing se encuentra inspirada en hechos reales y relata la historia de Iván, un aspirante a chef. De este modo, Espitia contó que la directora le consiguió trabajo en un restaurante para que tuviera esta experiencia.

Recordó que solo aguantó un día en el trabajo, pues fue una jornada laboral muy pesada y contó «a las 8 de la noche nos tocó almorzar atrás de un refri», aunado a ello permaneció de pie prácticamente todo el horario de trabajo, pero aseguró que aprendió cómo es el ambiente en las cocinas.

También relató que llegó a conocer a Iván, «veníamos de lugares muy parecidos y empatizábamos mucho.»

Para Fernando Cuatle fue importante que con su personaje en «Nuevo Orden» pudiera salirse de los estereotipos raciales, y dijo «me interesa que se abran oportunidades para llegar a hacer otro tipo de personajes.»

Contó que recibió un guion en el que el personaje era descrito como feo y moreno. «Todos los clichés que se podían estaban ahí y el texto me dolió, pensar que todo esto se siga produciendo es fuerte y dije que no.»

También señaló que entiende la controversia que causó la película en su momento, por la temática y el tipo de personajes que se representaban, pero asegura que la manufactura con la que está hecha es muy buena, aunque el tema no haya sido del gusto de todo el público.

En la terna a Mejor Actor se encuentran Alfonso Herrera, por «El Baile de los 41»; Demián Bichir, por «Danyka»; Juan Pablo Medina, por «El Club de los Idealistas»; y Lázaro Gabino Rodríguez, por «Fauna».

 

Agregar comentario

Destacado

Copyright © 2010 - 2018 YouRocket by PantallaTotal SL / hola@yourocket.com.mx

Salir de la versión móvil