Contacto

Abierta la convocatoria del 29º Festival de Cine en Guadalajara

Abierta la convocatoria del 29º Festival de Cine en Guadalajara

FICG29

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) convoca a productores y realizadores de Iberoamérica a participar en la edición 29 del certamen, que se llevará a cabo del 21 al 30 de marzo de 2014.

En la Sección Oficial en competencia podrán participar exclusivamente producciones de México, Latinoamérica, España y Portugal cuya fecha de realización sea 2013 ó 2014 y que no hayan sido previamente exhibidas en la República Mexicana en festivales, salas públicas, televisión, ni distribuidos en DVD o internet.

Las obras podrán participar y competir por los premios de las siguientes secciones: Largometraje Iberoamericano de Ficción, Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana (en el que participan todos los largometrajes de ficción y documental mexicanos que tengan su estreno nacional en el FICG en cualquiera de sus secciones), Documental Iberoamericano, Cortometraje Iberoamericano, Premio Rigoberto Mora (en el que participan todos los cortometrajes de animación mexicanos que compitan en la sección de cortometraje iberoamericano), y el Premio Maguey (reservado a largometrajes de ficción y documental de cualquier parte del mundo que aborden temáticas queerrelacionadas a la comunidad LGBT).

Además de la competencia, el festival incluirá ciclos informativos, retrospectivas y panoramas representativos de la producción de alguna región. Los largometrajes que no califiquen para las secciones oficiales podrán inscribirse para participar en estas secciones.

Las inscripciones finalizan el 15 de noviembre de 2013 y las bases y el reglamento completo de participación están disponibles en la página web del FICG .

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top