Connect with us

Cine

A24 estrena el tráiler de su nueva película: Slice

Published

on

Vaya…

A24 está rompiendo géneros y está vez se va con una premisa un tanto distinta de lo que se tenía acostumbrado con Slice que es una película de comedia-terror protagonizada por Chance The Rapper, Zazie Beetz, Paul Scheer y Joe Keery. Dirigida por Austin Veesley en su debut como director.

La historia se centra en un par de repartidores de pizza que se encuentran con una misión un tanto peligrosa cuando se involucran en los asesinatos de los clientes que son machacados cuando reciben sus órdenes. Pero, eso no es todo, parece que el lugar donde trabajan está situado bajo el portal del infierno, abriendo una brecha a fantasmas, hombres lobo y muchos tipos de criaturas sobrenaturales.

Mira aquí el tráiler:

El póster:

El filme aún no tiene fecha de estreno.

Advertisement
Comments

Criticas Cine

La Fuerza de Quebranto, de regreso en la Cineteca

Publicado

on

El documental es sin duda el género por excelencia de nuestro país. Es en el que se ha logrado la mayor continuidad, y el que cada año entrega las propuestas más arriesgadas y mejor logradas. Basta mencionar cintas como Cuates de Australia (2011) -de Everardo González- que evita -sin hacer demasiados alardes- los convencionalismos, y seducen al espectador con pedazos de realidad que le devuelven el completo protagonismo al ser humano. Algunas de estas producciones, incluso han sido capaces de dar golpes mediáticos y posicionarse bien en la taquilla, tal es el caso de Presunto Culpable (2011) -de Roberto Hernández-. Con este panorama de fondo y para apuntarse en la misma línea, en 2014 llegó Quebranto, cinta dirigida por Roberto Fiesco, que fue reconocida con varios premios en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y tiene como uno de sus principales aciertos, que no solo se nutre de la mitología fílmica mexicana -a veces poco referida por las nuevas generaciones de realizadores- sino que además la enriquece, registrando el peculiar destino del niño actor Fernando Ortega -hoy convertido en Coral Bonelli- quien apareciera en el armado fílmico de 1973, Fe, Esperanza y Caridad, compartiendo cuadro con leyendas de la talla de Sara García y Katy Jurado.

Como si se tratara de la continuación de aquel triple reflejo social perpetrado por Alcoriza, Fons y Bojórquez, Quebranto disecciona a una otrora criatura fílmica -tocada por la pantalla grande en su infancia misma- y reflexiona sobre sus circunstancias hoy cómo transgénero, para evocar lo que fue, sin juzgar ni censurar. La cinta es emotiva, por momentos sorprende, pero sobre todo evita la ceguera pretensiosa e intelectualoide, que pudiera impedirle reconocer y aprovechar las posibilidades que ofrecen los escondrijos de nuestro glorioso y tormentoso pasado cinematográfico. Su peregrinaje por festivales fue más que exitoso, se hizo acreedora al Ariel por mejor documenta en 2014 y resulta de revisión indispensable dentro la cinematografía nacional. Un acierto sin duda, que la Cineteca Nacional la proyecte este jueves 17 de enero, la oportunidad ideal para volver a disfrutarla, si es que ya pudieron verla, o si no, descubrirla como se debe, en la pantalla grande, con el extra de que el director estará presente para charlar con el público.

Continúa leyendo