Connect with us

Cine

A propósito de Megalodón, 5 indispensables de Monstruos Gigantes

Published

on

A propósito del estreno de la película Megalodón, hicimos una breve lista de indispensables del cine de monstruos gigantes además de Pacific Rim (la primera, por supuesto), King Kong (que es un caso aparte) y el nuevo universo de Kaijus inaugurado por Godzilla de Gareth Edwards.

GODZILLA

Dirigida en 1954 por Ishiro Honda, y producida por los estudios Toho, esta es la primera y la más importante producción del cine Kaiju en forma. Es aquí en dónde se plantean los lineamientos que habrá de seguir el subgénero. Reflejo de los estragos de los ataques que sufrieran Hiroshima y Nagazaky, es una película oscura y bastante cruenta, sustentada en un eficaz desarrollo del drama humano.

KING KONG VS GODZILLA

Por supuesto no podemos dejar de mencionar el insólito encuentro entre los dos monstruos gigantes más grandes y famosos del cine. Dirigida por el mismo Ishiro Honda en 1964, es más una parodia involuntaria. La historia justifica el encuentro entre estos colosos debido a cambios climáticos. Existen dos versiones, en la norteamericana se cortaron varias escenas, se agregaron otras y se cambio la partitura musical.

GODZILLA 2000

Luego de la controversial reinvención norteamericana de Roland Emerich, llegó esta cinta como un intento de retomar la tradición del personaje y llevarlo a causes más adecuados para el concepto, de acuerdo a los dueños originales. Es una de las películas de Godzilla con mayor riqueza visual. El guión raya en el absurdo, pero eso no evita que términos generales sea muy divertida. Tiene como extra una serie de detalles que homenajean a los clásicos de la franquicia.

THE HOST

Se trata de una eficaz producción coreana del 2006, que en su momento captó la atención del mercado occidental, al presentar un drama familiar con monstruo gigante incluido, dejando en claro que no solo los japoneses sabían hacer películas Kaiju. La historia resulta un poco más elaborada de lo usual, cuenta con actuaciones convincentes, amén de que tienen como trasfondo un discurso con critica social. La dirección corrió a cargo de Bong Joon-ho, también responsable de Snowpiercer, basada en la novela gráfica Le Transperceneige.

CLOVERFIELD

Una cinta del 2008, que mezcló la formula de El Proyecto de La Bruja de Blair, con el cine de monstruos gigantes -impulsada por el productor J. J. Abrams– que aunque presenta inconsistencias de ritmo, que redundan en secuencias algo aburridas, se convirtió en un referente debido a lo peculiar de su formato. Tuvo una mucho mejor lograda secuela, que poco o nada tiene que ver con el Kaiju, y una atractiva pero fallida tercera parte que estrenada directamente en Netflix,

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo