Connect with us

A.I.C.O. Incarnation: Cuando el futuro nos destruya

Publicado

el

Netflix sigue expandiendo su catálogo de series de anime y una de sus más recientes apuestas es A.I.C.O. Incarnation. Esta historia se basada en el manga de Hiroaki Michiaki, adaptada por el estudio BONES quienes nos cuentan en 12 episodios una historia intensa de sci-fi y holocausto biológico, que llega para cuestionar los alcances y la verdadera naturaleza del ser humano, manteniendo la nota de varias producciones sobresalientes de su catálogo, como Altered Carbon y Black Mirror.

En el año 2035, se logró desarrollar una tecnología única para prolongar la vida humana: el proyecto A.I.C.O. (Organismos Celulares Artificiales Inteligentes, por sus siglas en inglés). Sin embargo, algo sale mal durante un experimento y el lugar donde se realizaba esta investigación es arrasado por un brote de tejido carnívoro. A este evento se le conoce como “The Burst” y le costó la vida a miles de personas que vivían en los alrededores.

De entre los pocos sobrevivientes se encuentra la joven Aiko Tachibana, una estudiante que sobrevivió al holocausto, aunque con graves heridas, lo que la lleva a vivir la mitad de sus días entre la escuela y el hospital.

Un día llega a su escuela un extraño estudiante llamado Yuya Kanzaki, una persona que reconoce de inmediato a Aiko y comienza a socializar con ella para revelarle el secreto de su nueva vida. Todo parece indicar que Aiko en realidad no sobrevivió al accidente y tuvieron que utilizar una tecnología experimental para salvarla, además Yuya le revela que su familia no ha muerto, pero se encuentran atrapados en las instalaciones de los Laboratorios Kiryu, dónde ocurrió “The Burst”. Ir a ese lugar es peligroso, pero serán escoltados por un equipo de mercenarios hasta el lugar. Ella es la única persona capaz de entrar al complejo y poder eliminar la amenaza de la materia maligna que sigue creciendo y amenaza con consumir la ciudad completa.

AICO es una serie con un trabajo de animación muy pulido en cuanto a cell shading, ya que no se nota tan artificial como en las primeras series donde se comenzó a utilizar la técnica hace más de 20 años. Hay muchos diseños mecánicos, pero está muy bien controlada la calidad de la línea y la iluminación y uno puede jurar que realmente todo está dibujado a mano, trabajo que en una serie como esta donde hay mechas, armas de combate y trajes de batalla no sería nada fácil.

Cuando una serie nos habla de un holocausto, inmediatamente capta la atención de los fans del sci-fi y AICO no es una excepción, incluso la narrativa de la serie nos hace creer que está basado en un videojuego, en un FPS (First Person Shooter) sobre rieles, como lo pudieran ser juegos como The House of the Dead o Time Crisis. Para reafirmar esto, los equipos que escoltarán a Aiko y a Yuya estarán siendo monitoreados porque entrar a la boca del lobo obviamente tiene un pago más que generoso, pero sus contratistas aclaran que únicamente el mejor equipo será el acreedor a la recompensa completa, lo que hará que brote la verdadera naturaleza de más de uno de estos soldados.

La acción es muy buena y el recurso de “la materia maligna” a muchos seguidores del cine de horror les va a recordar clásicos como “The Blob(1988) o “The Thing(1982), porque siempre estará mejor justificado el uso de la violencia visual contra una horda de zombis o contra una cosa viscosa que vino de otro mundo.

La intriga es muy buena, pero hay que poner mucha atención en los últimos episodios porque a los japoneses les encanta complicar un poco las cosas con unas cuantas visiones oníricas que vendrán a hablarnos de la psicología del YO, de la conciencia de nuestra propia existencia y de la perturbadora posibilidad de estar viviendo un sueño o interpretar la realidad en base a recuerdos ajenos que nos han sido sembrados para continuar con la vida de otra persona.

El tema de entrada es de los más originales de la temporada y todo en conjunto hace de A.I.C.O Incarnation una buena opción para pasar un ameno fin de semana para calentar el sofá con un buen snack. Si te quedas picado ya se habla de la negociación para la segunda temporada que estará disponible en Netflix entre marzo y abril del 2019.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Inicia la edición 23 del Festival Mix en la Ciudad de México

Publicado

el


El pasado jueves 16 de Junio se llevo a cabo la inauguración del festival en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
donde la artista Zemmoa nos deleito con una gran presentación, recordando un clásico como el mago de Oz y dando inicio a un evento de emociones y alegría.

Para dar la bienvenida al público el encargado de la noche nos habló de la importancia del mismo, ya que es el mas antiguo en la Ciudad de México realizándose y con mayor duración ya que cuenta con un mes y medio donde se proyectan mas de 120 películas y cortometrajes en varias sedes.

Presentando por primera vez el premio el Premio Internacional Mariposa, dando en medio de la ceremonia un reconocimiento especial a Ofelia Medina por toda su trayectoria, también al productor Juan Osorio y a los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, protagonistas de la serie Aristemo los cuales causaron una euforia de gritos y aplausos con sus seguidores.

Donde el actor Joaquín Bondoni nos dio el siguiente mensaje…

¨Esta agradecido con toda la gente y les recuerda a los jóvenes que nunca pierdan su esencia, que su misión es transmitir a todos que nunca cambien, que siempre sean ellos mismos y podrán llegar a sus metas si las tienen claras¨

Mientras Ofelia Median menciono lo siguiente…
“Gracias comunidad por ser eso, comunidad. Es la modernidad de comunidad y ser una comunidad como la nuestra Lésbico, Gay, Transgénero, bisexual, intersexual y todos lo que seamos”

También contará con la sección Platino que es lo mejor del cine mundial de diversidad que se expondrán en sedes como la Cineteca Nacional y Cinépolis Diana y habrá conferencias en bares y antros de la diversidad LGBTTTI+.

Continuar...