Fleuve Noir, un thriller protagonizado por Vincent Cassel

Cinepolis nos trae el 22° Tour de Cine Francés presentando 7 películas que se proyectaran de septiembre a octubre.

Sin dejar huellas es dirigida por Erick Zonca y es un Thriller de 113 minutos con las actuaciones de Vincent Cassel (Jason Bourne, 2016), Romain Duris (All the money in the World, 2017) y Sandrine Kiberlain (Cuando tienes 17, 2017)

SINOPSIS
Dany Arnault desaparece sin dejar huellas. El comandante François Visconti, un atormentado policía con problemas de alcoholismo está a cargo del caso y se dedica afanosamente a buscar al adolescente. Durante la investigación se enfrentara con Yan Bellaile, un maestro del niño desaparecido que se muestra extrañamente ansioso por ayudar a encontrarlo.

Fleuve Noir en la mayor parte del tiempo mantiene la intriga y el suspenso pero no termina de ser asombrosa, es un producto que ya hemos visto antes y no hay verdaderamente un giro de tuerca que nos haga cambiar la expresión del rostro, logra cumplir en la mayoría de los aspectos con personajes sólidos en donde no solo los vemos cumplir un rol del malo o del bueno si no que tienen problemas con los cuales lidiar el día a día, sus vicios, la mentira, los instintos, el dolor, el pasado y la familia.

Cassel consigue darnos una actuación que le da fuerza al titulo que aunque se le ha visto en mejores papeles no decepciona en absoluto, esta muy bien planteada y es entretenida aunque al pasar el tiempo se va sintiendo lenta, lo cual es un punto débil ya que si merma el interés del espectador.

Todo es parte de una misma historia “La vida misma”

Por

La vida misma es nuestro principal narrador sospechoso…

El guionista Dan Fogelman (Loco y estúpido amor, 2011) además de escribir el guion, en esta ocasión se sienta en la silla del director para realizar una historia que peca del querer obligarnos a llorar.

La historia está dividida en episodios que nos narraran todo a través de diversos personajes, cada uno con problemas personales en tiempos distintos y lugares diferentes, centrándose en dos países de lengua y costumbres diferentes como lo son Estados Unidos y España, cada episodio será protagonizado por una pareja diferente y el como un suceso estremecedor conecta cada historia a través del espacio y tiempo, uniendo a cada generación de ambos continentes en una sola historia.

Por un lado, en la ciudad de Nueva York conocemos la historia de Will (Oscar Isaac, Ex Machina, 2014) un hombre joven con problemas de alcoholismo debido a que fue abandonado por su esposa Abby (Olivia Wilde, Tron, 2010) y del otro lado del mundo, en España, se encuentra Javier (Sergio Peris-Mencheta, Resident Evil: Afterlife, 2010) un campesino humilde que ha comenzado una vida en compañía de su esposa Isabel (Laia Costa, Victoria, 2015) pero su patrón el sr. Saccione (Antonio Banderas, La piel que habito, 2011) poco a poco comenzará a robarle lo más importante para él, su familia, los relatos no terminan ahí, ya que cada pareja continuará su historia por algunas generaciones, hasta quedar unidas en una misma.

La vida misma es una película en donde no hay un solo protagonista, ni dos, los actores pasan a segundo plano dejando que sea la vida quien tome el papel protagónico con cada una de las situaciones que entrelazan la historia, una cinta que nos enseña que no hay que encariñarnos de los héroes, ya que en cualquier momento se pueden convertir en el villano de la historia y que el villano puede ser héroe.

Datos técnicos:

Director: Dan Fogelman

Guion: Dan Fogelman