Fleuve Noir, un thriller protagonizado por Vincent Cassel

Cinepolis nos trae el 22° Tour de Cine Francés presentando 7 películas que se proyectaran de septiembre a octubre.

Sin dejar huellas es dirigida por Erick Zonca y es un Thriller de 113 minutos con las actuaciones de Vincent Cassel (Jason Bourne, 2016), Romain Duris (All the money in the World, 2017) y Sandrine Kiberlain (Cuando tienes 17, 2017)

SINOPSIS
Dany Arnault desaparece sin dejar huellas. El comandante François Visconti, un atormentado policía con problemas de alcoholismo está a cargo del caso y se dedica afanosamente a buscar al adolescente. Durante la investigación se enfrentara con Yan Bellaile, un maestro del niño desaparecido que se muestra extrañamente ansioso por ayudar a encontrarlo.

Fleuve Noir en la mayor parte del tiempo mantiene la intriga y el suspenso pero no termina de ser asombrosa, es un producto que ya hemos visto antes y no hay verdaderamente un giro de tuerca que nos haga cambiar la expresión del rostro, logra cumplir en la mayoría de los aspectos con personajes sólidos en donde no solo los vemos cumplir un rol del malo o del bueno si no que tienen problemas con los cuales lidiar el día a día, sus vicios, la mentira, los instintos, el dolor, el pasado y la familia.

Cassel consigue darnos una actuación que le da fuerza al titulo que aunque se le ha visto en mejores papeles no decepciona en absoluto, esta muy bien planteada y es entretenida aunque al pasar el tiempo se va sintiendo lenta, lo cual es un punto débil ya que si merma el interés del espectador.

Milla: De la vida sin techo a la vida doméstica

Milla (Severine Jonckeere) se instala ilegalmente junto a su novio Leo (Luc Chessel) en una casa abandonada cerca de una zona costera. Dejan la vida en el bosque para intentar encontrar lo que muchos vivimos sin darnos cuenta. Los vemos conversar y bromear a la luz de las velas mientras comen sándwiches de jamón y queso, y vuelven el lugar habitable poco a poco acumulando objetos domésticos sacados de la basura o robados. El sueño de algunos es simplemente vivir la normalidad.

La película de la francesa Valerie Massadian retrata los momentos mundanos de una joven mujer que busca la estabilidad con su pareja, quien consigue trabajo en un buque de pesca. En algún punto ella queda embarazada y ellos son felices. La directora no busca el melodrama, estamos lejos de una historia de tragedia a pesar que el mayor conflicto y giro en la trama es la accidental muerte de Leo.

Massadian resuelve esto de manera de manera sencilla sin aspavientos. En dos secuencias nos enteramos de la muerte de la pareja de Milla y de su nuevo trabajo como una mujer de intendencia en algún hotel y ya con un notorio embarazo. Allí hace una nueva amiga con quien compartirá estos momentos de la película, sin embargo, antes de profundizar más, nos encontramos con otro giro abrupto donde de un corte a otro ya vemos a la protagonista con su pequeño hijo Ethan en un pequeño pero cómodo departamento. La vida no la ha ignorado por completo.

La directora sugiere la tan anhelada estabilización de la protagonista. Durante esos momentos en el último acto la vemos feliz junto a su hijo, compartiendo las banalidades de la normalidad tal y como lo hacía con Leo al principio de la cinta. En la transición hacia la adultez los huecos ambiguos que deliberadamente deja Massadian, lo cual a algunos asombrará y a otros aburrirá. Qué más remedio, así es la vida.