Fleuve Noir, un thriller protagonizado por Vincent Cassel

Cinepolis nos trae el 22° Tour de Cine Francés presentando 7 películas que se proyectaran de septiembre a octubre.

Sin dejar huellas es dirigida por Erick Zonca y es un Thriller de 113 minutos con las actuaciones de Vincent Cassel (Jason Bourne, 2016), Romain Duris (All the money in the World, 2017) y Sandrine Kiberlain (Cuando tienes 17, 2017)

SINOPSIS
Dany Arnault desaparece sin dejar huellas. El comandante François Visconti, un atormentado policía con problemas de alcoholismo está a cargo del caso y se dedica afanosamente a buscar al adolescente. Durante la investigación se enfrentara con Yan Bellaile, un maestro del niño desaparecido que se muestra extrañamente ansioso por ayudar a encontrarlo.

Fleuve Noir en la mayor parte del tiempo mantiene la intriga y el suspenso pero no termina de ser asombrosa, es un producto que ya hemos visto antes y no hay verdaderamente un giro de tuerca que nos haga cambiar la expresión del rostro, logra cumplir en la mayoría de los aspectos con personajes sólidos en donde no solo los vemos cumplir un rol del malo o del bueno si no que tienen problemas con los cuales lidiar el día a día, sus vicios, la mentira, los instintos, el dolor, el pasado y la familia.

Cassel consigue darnos una actuación que le da fuerza al titulo que aunque se le ha visto en mejores papeles no decepciona en absoluto, esta muy bien planteada y es entretenida aunque al pasar el tiempo se va sintiendo lenta, lo cual es un punto débil ya que si merma el interés del espectador.

The Front Runner | ¿Hugh Jackman para el Oscar?

The Front Runner cumple y entrega lo mejor de Jackman

The Front Runner es una película dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Hugh Jackman, Vera Farmiga y J.K Simmons. Sigue la verdadera historia del ex-candidato, Gary Hart, que después de verse involucrado con escándalos provocados por la prensa, debe hacer todo lo posible por mantenerse en la meta.

Pudimos ver la película en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Reitman inteligentemente permite que la película hable por sí misma, dejando que el público arme su propia conexión entre los eventos que estropearon la campaña del senador Gary Hart hace más de 30 años y eventos similares que han plagado a otros políticos en los últimos años. Sí una de las consecuencias de esta película es que Reitman presenta muchas ideas sin siquiera tomar una posición firme sobre ellas, al no elaborar ideas que casi exigen un análisis más profundo, un enfoque que seguramente afectará a algunos de manera incorrecta. Dicho esto, hay mucho para entretenerse, desde la excelente actuación de Hugh Jackman hasta la dirección de Jason Reitman utilizando ciertas técnicas y movimientos de cámara que son increíbles.

Lo que The Front Runner también muestra es que Hart carecía de la empatía y la dimensión humana que Bill Clinton tenía para llevarlo a la presidencia. Tanto Hart como Clinton eran expertos en política, pero “Slick Willie” era una personalidad completamente diferente: amarlo u odiarlo. Hart salió como un senador sólido del país. La película no abre nuevos caminos y ofrece poco que atraiga a cualquier persona menor de 50 años que no sea un adicto a la política, a pesar de que está bien filmada.

Vera Farmiga sigue estancada en el mismo papel con la misma expresión, algo que lleva al siguiente punto, el resto del reparto incluso J.K Simmons tratan de sobresalir, pero todo el peso cae en Jackman y hace un excelente trabajo en demostrar sus dotes actorales.

Reitman añade humor al guión, el cual es fresco y original, muchos chistes aterrizan y algunos otros provocarán un bostezo entre la gente en la sala del cine. The Front Runner sufre desde el enfoque de su guión, aunque Jackman hace lo que puede con el material y la excelente dirección de Retiman, el guión hace que caiga por los clichés más comunes de películas enfocadas en la política.

Una de las cosas positivas que tiene es que la fotografía es colorida y mostrando las diferentes personalidades de los personajes, pero cuando es turno de llegar a su conclusión, la película cae tremendamente y ofrece un final un tanto decepcionante, a pesar de la verdadera historia.

En conclusión, The Front Runner es una película que puede entretener a una persona mayor de 50 años, con una adicción a la política, pero a una persona cualquiera, le gustará por el humor agregado y la poderosa actuación de Jackman.

Calificación: 7.5/10

Te dejamos el tráiler, por si no lo has visto: