GLOW se estrenó el 23 de junio de 2017, la primera temporada consta de 10 capítulos con una duración aproximada de 30 minutos cada uno, la serie de genero comedia dramática forma parte del contenido exclusivo de Netflix.

La serie está creada por Liz Flahive y Carly Mensch mientras que la productora es Jenji Kohan creadora de la famosa serie Orange is the New Black, quien para muchos ha roto los estereotipos femeninos y los clichés hollywoodenses sobre la imagen de la mujer.

En la serie seguimos la historia de Ruth (Alison Brie) una actriz que no ha obtenido la fama que buscaba en el mundo de la actuación, y ahora tiene la oportunidad en un nuevo show llamado GLOW, interpretando a un personaje de lucha libre.

GLOW le ha dado a la mujer el lugar que le corresponde, con un personaje combatiente, una joven que está dispuesta a dar todo lo que tiene por conseguir su meta, pero con inquietudes y conflictos, no es invencible pero el mansaje está claro, hay que intentarlo una y otra vez sin importar cuantas veces se caiga a la lona.

Y es que la serie aborda ampliamente el feminismo, con temas como la lucha que existe en Hollywood por la desigualdad de oportunidades y la complejidad de papeles, la belleza femenina, el compañerismo, la maternidad, el rol de las mujeres en los 80 pero lo hace de una forma ligera, digerible para la audiencia sin profundizar.

GLOW también aborda temas difíciles y se burla de ellos, los estereotipos, el nacionalismo y el racismo pero con una visión fría, por ejemplo Ruth (Alison Brie) interpreta una caricatura de la extinta Unión Soviética con Zoya la Destroya, Arthie (Sunita Mani) es Beirut, una luchadora terrorista, Carmen (Britney Young) es Machu Picchu, una humilde gigante del Perú y como no podía faltar, Debbie (Betty Gilpin) es Liberty Belle, una americana defensora de los valores y los Estados Unidos.

La serie tiene 14 luchadoras con personalidades diferentes, y aunque el tema central sea que luchen entre ellas, hay un entorno positivo que le añade un valor al programa y es la solidaridad que hay en el grupo porque fuera del cuadrilátero se preocupan por ellas, por sus lesiones, por sacar adelante cada evento e incluso llegan a considerarse amigas y se auxilian para que todas sean profesionales en el ámbito.

El físico también es una característica relevante y es que no solo hablamos de la diversidad de tamaños, razas o estatura, si no del elemento puramente físico de la lucha libre, las maniobras, las técnicas, los movimientos, son las propias actrices las que lo logran y es que así como en la historia, fueron entrenadas para ello.

GLOW no es una serie que revolucionara la televisión y está lejos de ser un parte aguas en la industria pero es perfecta para maratonear, te conecta con sus personajes y te envuelve con la ambientación y música de los 80, es una producción de época bien lograda. GLOW merece que le des una oportunidad porque no todo es lucha libre, no todo es comedia, no todo es drama, es una sopa bien mezclada que te dejara con un buen sabor de boca.

GLOW que por sus siglas iniciales en ingles de Georgeous Ladies Of Wrestling que al español se traduce como Hermosas Damas de la Lucha Libre estrenó su segunda temporada este 29 de junio por lo que ya esta disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.