Connect with us

GLOW, lucha libre, feminismo, comedia y drama.

Published

on

GLOW se estrenó el 23 de junio de 2017, la primera temporada consta de 10 capítulos con una duración aproximada de 30 minutos cada uno, la serie de genero comedia dramática forma parte del contenido exclusivo de Netflix.

La serie está creada por Liz Flahive y Carly Mensch mientras que la productora es Jenji Kohan creadora de la famosa serie Orange is the New Black, quien para muchos ha roto los estereotipos femeninos y los clichés hollywoodenses sobre la imagen de la mujer.

En la serie seguimos la historia de Ruth (Alison Brie) una actriz que no ha obtenido la fama que buscaba en el mundo de la actuación, y ahora tiene la oportunidad en un nuevo show llamado GLOW, interpretando a un personaje de lucha libre.

GLOW le ha dado a la mujer el lugar que le corresponde, con un personaje combatiente, una joven que está dispuesta a dar todo lo que tiene por conseguir su meta, pero con inquietudes y conflictos, no es invencible pero el mansaje está claro, hay que intentarlo una y otra vez sin importar cuantas veces se caiga a la lona.

Y es que la serie aborda ampliamente el feminismo, con temas como la lucha que existe en Hollywood por la desigualdad de oportunidades y la complejidad de papeles, la belleza femenina, el compañerismo, la maternidad, el rol de las mujeres en los 80 pero lo hace de una forma ligera, digerible para la audiencia sin profundizar.

GLOW también aborda temas difíciles y se burla de ellos, los estereotipos, el nacionalismo y el racismo pero con una visión fría, por ejemplo Ruth (Alison Brie) interpreta una caricatura de la extinta Unión Soviética con Zoya la Destroya, Arthie (Sunita Mani) es Beirut, una luchadora terrorista, Carmen (Britney Young) es Machu Picchu, una humilde gigante del Perú y como no podía faltar, Debbie (Betty Gilpin) es Liberty Belle, una americana defensora de los valores y los Estados Unidos.

La serie tiene 14 luchadoras con personalidades diferentes, y aunque el tema central sea que luchen entre ellas, hay un entorno positivo que le añade un valor al programa y es la solidaridad que hay en el grupo porque fuera del cuadrilátero se preocupan por ellas, por sus lesiones, por sacar adelante cada evento e incluso llegan a considerarse amigas y se auxilian para que todas sean profesionales en el ámbito.

El físico también es una característica relevante y es que no solo hablamos de la diversidad de tamaños, razas o estatura, si no del elemento puramente físico de la lucha libre, las maniobras, las técnicas, los movimientos, son las propias actrices las que lo logran y es que así como en la historia, fueron entrenadas para ello.

GLOW no es una serie que revolucionara la televisión y está lejos de ser un parte aguas en la industria pero es perfecta para maratonear, te conecta con sus personajes y te envuelve con la ambientación y música de los 80, es una producción de época bien lograda. GLOW merece que le des una oportunidad porque no todo es lucha libre, no todo es comedia, no todo es drama, es una sopa bien mezclada que te dejara con un buen sabor de boca.

GLOW que por sus siglas iniciales en ingles de Georgeous Ladies Of Wrestling que al español se traduce como Hermosas Damas de la Lucha Libre estrenó su segunda temporada este 29 de junio por lo que ya esta disponible.

Advertisement
Comments

Reviews Series

True Detective: “The Great War and Modern Memory, Kiss Me Tomorrow Goodbye“

Publicado

on

True Detective

Temporada 3

Episodio 1

True Detective regresa más fuerte que nunca.

 

El episodio fue dirigido por Jeremy Saulnier y escrito por el creador de la serie Nic Pizzolatto, la serie prometió que volvería de nuevo a ser la serie de lo que fue en su primera temporada. Y no solo el misterio central es increíble, sino también la repentina desaparición de dos niños en 1980, además que es muy convincente. Los protagonistas, los detectives Wayne Hays y Roland West, cuya investigación solo aumenta la tensión. Parte de eso se debe a que sus historias se cuentan de manera no secuencial, comenzando en una oficina de Arkansas en 1990, donde llamaron a Hays para hablar sobre el caso que aún no ha sido resuelto.

Para los fans que querían ver exactamente lo que les gustaba de la primera temporada de nuevo, la nueva historia será suficiente. Sin duda, es una mejora de la segunda. Pero lo que Nic Pizzolatto olvida es que la segunda temporada no fue tan mala porque contó una historia diferente; Fue malo porque era aburrido y pretenciosa.

La tercera temporada arregló algo de eso, al menos estos dos primeros episodios. No es que la actuación no sea buena o el misterio no sea interesante. Pero todo se siente un poco cansado y a veces forzado, un recordatorio de lo que aprendimos en la segunda temporada: no puedes recrear un fenómeno, no importa cuánto lo intentes. 

El verdadero cambio es que, a pesar de que Mahershala Ali da una actuación buena como Wayne Hays, tiene un socio, Roland West, esta versión de “Detective” es realmente una serie digna de un Emmy. El salto del tiempo muestra a Hays como un anciano en el 2015, relatando la historia de su caso más grande a una documentalista, mientras lucha contra la demencia. Luego vemos el pasado a través de sus recuerdos, y su yo más joven a veces reacciona o dice cosas que está experimentando en el futuro. 

Las otras dos líneas del tiempo presentadas son 1990 y 1980. En 1980, dos niños, Will y Julie Purcell  desaparecen después de salir de su casa en un intento de ir al otro vecindario para visitar a un amigo en bicicleta, y Hays y West investigan. En 1990, quienquiera que haya sido condenado por cualquier delito relacionado con los niños (no está claro en este momento quién puede ser) está tratando de enterrar su caso, y le llaman a Hays para que realice una declaración. 

Como recuerda Hays, el crimen se cometió el día en que murió Steve McQueen. Will y Julie le preguntan a su padre Tom si pueden ir a ver a su amigo y a su nuevo perro. Él les dice que regresen en una hora y media, y se van, pasan por casas de sus vecinos, un hombre espeluznante con un go-kart y un grupo de adolescentes en un Volkswagen Beetle morado. 

En fin, el primer episodio se revela a los escasos minutos de concluir que el niño fue encontrado muerto con un misterioso juguete de trapo y en la última toma se revela que Julie sigue viva.

El segundo episodio pasa demasiado tiempo en recorrer la misma trama. En 1980, encontraron el cuerpo de Will, el cual incrementa la duda en la investigación, con el FBI en camino. Obtienen una buena pista, con la ayuda de Amelia: un niño de su escuela ha visto ese juguete antes. El niño dice que alguien los había regalado hace una semana en Halloween, y Julie recibió uno, pero no recuerda en que parte la recibió o como.

Hays y West quieren buscar en todas las casas del mapa que les dibujó el niño. El fiscal Greg Larsen declina la idea, temiendo que eso enoja a mucha gente y afecte su carrera politica. En cambio, le dice a la gente que Julie puede haber conocido a su secuestrador en Halloween y publica el mapa. Los detectives toman una misión secundaria para golpear a un pedófilo, pero él no sabía nada de Julie. Finalmente, son llamados de regreso a la casa de los Purcell, donde una nota escrita en letras recortadas dice que Julie está bien y que deberían dejar de buscarla. 

En 1990, Hays está desesperado por saber más sobre Julie, pero no hay mucho que saber. Nadie la está investigando, porque los policías locales están enfocados en el robo. El libro de Amelia está a punto de salir, aunque quizás se demore después de que Hays le diga que Julie está viva. 

El segundo episodio acabá de una extraña manera, pero repito lo mejor de está temporada es que ya hay una buena historia y se conecta directamente con los eventos de la primera temporada, destacando a Mahershala Ali en la actuación, además tenemos a un Ray Fisher que está tratando de dejar la estampa de Cyborg y moverse a otros proyectos.

True Detective aprovecha al máximo su nueva historia, su tono, su alrededor y sus actores para demostrar que con un poco de ganas al guión, se logran grandes cosas.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo