Connect with us

7 Mejores momentos de Grease (Vaselina)

Publicado

el

Grease fue una película que gozo de una popularidad impresionante y que sirvió como  catapulta para muchos actores dentro de su carrera como el caso de John Travolta, quien posteriormente participaría en un sin fin de proyectos o en el caso de la cantante Olivia Newton-John pues su carrera tendría un impulso debido al éxito de este filme.

Fue tan exitosa la película que estuvo nominada al premio Oscar por mejor canción con Hopelessly Devoted To You compuesta por John Farrar e interpretada por Olivia Newton-John, también tuvo nominaciones a los Globo de oro por mejor película de musical o comedia, mejor actor en un musical con John Travolta, mejor actriz con Olivia Newton-John y mejor canción por You´re the One that I Want escrita por John Farrar y Frankie Valli. Habría una secuela protagonizada por Michelle Pfeiffer pero no tuvo el éxito esperado.

Grease es una historia con grandes momentos y YouRocket se dio a la tarea de presentar los más memorables de Grease.

7.- Grease

La escena con los créditos iniciales de la película es espectacular de fondo esta sonando la canción Grease y es interpretada por el cantante Frankie Valli, quien por cierto también tiene una película dirigida por Clint Eastwood llamada Jersey Boys, pero volviendo a Vaselina, en esta escena inicial podemos ver la presentación del casting a través de una animación muy llamativa que inmediatamente transporta a los años 50. Esto logra crear una conexión inmediata con la trama, con el deseo de conocer mas sobre ella.

6.- You´re The One That I Want

Danny esta decidido a recuperar a Sandy, para conseguirlo debe hacer cambios en su vida y uno de ellos es el lograr graduarse para demostrarle a su enamorada que será una persona diferente si decide darle otra oportunidad, pero los cambios no solamente vienen de ese lado, pues Sandy decide convertirse en alguien más atrevida y dejar de lado a la chica noble que solía ser, You´re The One That I Want es parte de los momentos finales de esta historia y no podía perderse un lugar en este top.

5.- Sandy

Comienzan los momentos tristes de la película, cuando Danny y Sandy pelean en el autocinema lo que provoca que este chico rebelde se quede solo y saque sus sentimientos por medio de una canción.

Sandy es una canción en la que Danny explica lo difícil que es ser lo que su chica quiere que sea y a su vez continuar con su actitud de chico popular y rebelde en la escuela, pero que pese a todo eso, sus sentimientos son sinceros y espera que en algún momento sus mundos puedan ser uno y lleguen a ser felices.

4.- Summer Nights

Por un lado esta Danny hablando sobre su verano con sus amigos comentando que conoció a una chica increíble y por el otro esta Sandy quien esta tratando de hacer nuevas amigas y comienza a hablar sobre como conoció a Danny, ambas partes se comienzan a poner interesantes cuando de repente el personaje de John Travolta al sentirse acorralado por sus amigos, quienes quieren mas detalles, este comienza a cantar: “Summer lovin´had me a blast” y ha partir de aquí comienza un musical icónico que permanecerá en la mente de todos sus fans para siempre.

3.- Hopelessly Devoted To You

Sandy se encuentra triste y decepcionada por Danny, ya que este se comporto de una forma extraña en su reencuentro, prácticamente ella estaba viendo a una persona completamente diferente a la que conoció en aquel verano, la tristeza es tan grande que ni siquiera una noche de chicas con sus amigas logran alegrarla, por lo cual decide salir a tomar un poco de aire y canta una de las canciones mas tristes en la película.

Hopelessly Devoted To You es una canción que habla de lo difícil que es estar enamorado y que lo hagan a un lado, haciendo que los sentimientos queden expuestos y es entonces cuando surge la duda, ¿si continuar peleando o simplemente dejarlo ir?.

2.- Concurso de Baile

La escuela de Rydell sera sede del concurso de baile televisado a nivel nacional, conducido por Vince Fontaine y este es de los mejores momentos de toda la película pues John Travolta enciende la pista con sus mejores pasos de baile con unas coreografías impresionantes a lado de Olivia Newton-John, acompañado por el grupo de Johny Casino and the Gamblers. Justo en el momento mas crucial del concurso Sonny amigo de Danny se interpone y quita Sandy del camino para darle entrada a Cha Cha DiGregorio, ante esto el protagonista de esta historia no tiene mas opción que finalizar el baile.

1.- We Go Together

Día final de clases, no hay más que la graduación y después de eso tal vez varios de ellos vayan a la universidad lo cual puede provocar que muy difícilmente se vuelvan a ver, esa es la idea de los amigos de Danny pero él no piensa igual, pues este les dice que siempre estarán juntos, en ese momento suena una campana y comienza la canción We Go Together dando un gran cierre con un musical que marco historia y que aun después de casi 40 años de haberse estrenado es un filme que sigue presente en diferentes generaciones.

La producción, la coreografía, hacen de esta escena final única.

Hay muchos momentos que son muy divertidos dentro de la película, por ejemplo cuando Danny esta haciendo deportes, pues este pasa por muchas situaciones incomodas pues al parecer en su vida había practicado algún deporte.

¿Que otro momento agregarían ustedes?

Advertisement
Cargar Comentarios

Butaca Alternativa

25 años de In Utero, el último disco del grupo Nirvana

Publicado

el

El 21 de septiembre de 1993 fue lanzado el tercer y el último álbum al mercado, de la banda llamada NIRVANA.

El disco con el que se despidió el grupo, y no porque toda la banda se haya querido separar y tomar otros rumbos, si no por la triste y auto infligida muerte de su líder Kurt Cobain (5 de abril de 1994/ 27 años) quien era guitarrista y el vocalista de la banda, dejo solos a el bajista Krist Noselic y a su último baterista Dave Grohl (quien tenía 17 años cuando se unió a la banda y rompía los parches de su kit en los conciertos de tan fuerte que golpeaba su baquetas,también tocaba la guitarra y componía canciones.

Destacando sin duda alguna, dos canciones, –All Apologies-, –Rape me– y aplaudida por muchos, uno de sus sencillos más destacados, –Heart-Shaped-, este tercer álbum considerado el número 1 en Billboard 200, en aquellos años donde comprar el disco de tu grupo favorito era darle presencia en el mercado a nivel nacional y mundial. A pesar de que Cobain no estuvo del todo convencido por su disco, este recibió cinco discos platino por vender cinco millones de copias en estados unidos y quince millones de álbumes a nivel mundial, el mío incluido.

En la portada podemos ver una imagen con gráficos que refieren sobre la forma de ver la vida de su líder, su reciente paternidad y la fama adquirida del grupo.
Aunque Cobain luchaba todos los días con la depresión y su consumo de heroína, y que no sabía obedecer órdenes, lo despidieron de varios trabajos, al tener la banda, una vez más y en frente de mucha gente y después a nivel mundial, en un Unplugged de Mtv donde sus productores le habían pedido que no gritara en sus canciones y en la primera que lo hizo, se escuchó fenomenal convirtiendo a esa canción, en la más escuchada porque se siente el dolor en vive de lo que para el representaba esa canción, en sus canciones podemos “ver” o “sentir” su incomodidad y frustración de sus experiencias de vida.

En este último álbum, del genero que su grupo trajo a la vida –GRUNGE– habían avisado que vendrían a México a dar un concierto ya con esos tres discos, porque en el año de 1991 en Tijuana se presentaron, pero esa mala nota que hizo en su baño, frustro a México de escuchar a Nirvana en vivo.

Aun que el disco no tuvo el éxito de su segundo álbum –Nevermind– ese disco donde en la portada viene un bebé nadando bajo el agua aparentemente siguiendo un billete de dólar, Nirvana se convirtió en un hito para la generación X y todavía hoy sus canciones suenan con mucho éxito en varios playlist.

Les dejamos el álbum completo para celebrar sus 25 años.

Continúa leyendo