Connect with us

5 películas inspiradas en el fútbol

Published

on

El mundial de fútbol esta a la vuelta de la esquina, 32 naciones se verán las caras para sacar al mejor equipo donde potencias como Alemania, Brasil, España, Francia, Argentina buscarán convertirse en el Campeón del mundo de esta competencia que se celebrará en Rusia.

El cine no ha dejado pasar de largo este deporte y ha adaptado diferentes historias basadas en el fútbol por lo cual en YouRocket se hizo la tarea para que tengan un top de mejores películas basadas en fútbol.

5.- Gritando y Pataleando 

Will Ferrell es una gran fanático del fútbol, tan así es que es directivo del Club de Los Ángeles en la MLS donde milita el jugador mexicano Carlos Vela.

En 2005 se estreno Gritando y Pataleando una comedia muy divertida donde Will tiene que entrenar a un grupo de niños que se han quedado sin entrenador, por lo cual deberá tomar las riendas y hacer hasta lo imposible para que el equipo donde juega su hijo se convierta en el ganador del torneo, ademas de demostrarle a su padre que puede vencerlo, ya que él entrena al clásico rival que siempre gana.

4.- Gol

Protagonizada por el actor mexicano Kuno Becker y estrenada en el 2005 es la historia de Santiago Munez un joven que desde muy pequeño emigro ilegalmente con su familia a los Estados Unidos, se dedica a la jardinería y trabaja lavando platos para un restaurante, juega los fines de semana fútbol en un equipo con sus amigos, es observado por Glen, un ingles que está de visita en los Estados Unidos, mismo que le conseguirá una prueba para tratar de entrar al Club Newcastle United de la primera división en Inglaterra, a lo cual Santiago hace muchos esfuerzos para poder viajar hacia allá.

Esta película se hizo en colaboración con la FIFA y se muestran diferentes equipos reales de primera división, hay cameos de estrellas de fútbol como Raúl o David Beckham esta historia les resultara entretenida para los fanáticos de este deporte. En 2007 se estreno una segunda parte en donde Santiago juega para uno de los mejores equipos del mundo el Real Madrid.

3.- Mike Bassett: England Manager

Protagonizada por Ricky Tomlinson, England Manager es una comedia tipo falso documental donde Mike Bassett es entrenador de un equipo pequeño de Norwich City  y es elegido para ser el técnico de la selección de Inglaterra poco después de que el entrenador actual falleciera victima de un paro cardíaco.  Mike confía en que puede hacer un buen trabajo pero se dará cuenta de que este cargo no es fácil, pasara por diferentes adversidades y cometerá muchos errores en el camino hacia la copa del mundo, alineaciones extrañas, errores de convocatoria, partidos aburridos, riesgo de perderse la copa del mundo. Esta película les recordara al técnico de la selección nacional de México, Juan Carlos Osorio.

2.- Escape a la Victoria

Una historia donde esta nada mas y nada menos que el Rey del fútbol Pelé y ex-futbolistas como Bobby Moore, Paul Van Himst entre otros y acompañados por actores de la talla de Michael Caine, Sylvester Stallone y Max Von Sydow que trata sobre un grupo de prisioneros en un campo nazi durante la segunda guerra mundial. Durante esta película un general alemán visita este campo de prisioneros y al ver que se encuentran jugando fútbol, recuerda que él practico este deporte por lo cual decide organizar un partido entre la selección representativa de Alemania contra estos prisioneros.

En esta película vemos al astro brasileño Pelé sacar sus mejores jugadas, volando con una chilena, a Michael Caine estar en la defensa y Sylvester Stallone en la portería. Como dato curioso esta historia esta inspirada en un hecho real que fue llamado el partido de la muerte donde ex-jugadores del club ucraniano Dinamo de Kiev se enfrentó al mejor equipo alemán de ese entonces, a pesar de recibir amenazas de muerte en caso de ganar el equipo ucraniano, estos salieron vencedores pasando por encima de su rival, como consecuencia, los jugadores del Dinamo fueron torturados y puestos en campos para prisioneros.

1.- Green Street: Hooligans

Una película que se basa en el tema del Hooliganismo en el fútbol de Inglaterra específicamente en los seguidores del West Ham United (equipo actual de Javier “el chicharito” Hernandez) en como viven su pasión juego por juego por su equipo y en su forma desmedida en como defienden los colores de esta escuadra.

Una perspectiva diferente de como se ve el fútbol, ya que no solamente es como lo ven los futbolistas en el terreno de juego, aquí se aterriza desde la visión del aficionado y la importancia que se les da a las rivalidades con las hinchadas de otros equipos.

Protagonizada por Elijah Wood y Charlie Hunnam, cuenta la historia del joven Matt Buckner quien es expulsado de Harvard lo cual lo lleva a viajar a Londres a visitar a su hermana, donde conoce a Pete Dunham cuñado de su hermana, Pete lo lleva a un juego de fútbol donde le presenta como los aficionados del West Ham United se preparan para vivir un partido de fútbol en Inglaterra.

Y así se llega al final de este top futbolero con motivo del inminente inicio del mundial. ¿Cuál es su favorita?

Advertisement
Comments

Cine

Guillermo Del Toro se va a la animación con Pinocho

Publicado

on

El director Guillermo Del Toro estará como director en el próximo musical stop-motion de Pinocho, el cual tendrá la colaboración total de Netflix y será el primer proyecto animado como director de Del Toro.

La película se espera comenzar producción en Canadá en invierno, dejando en claro que Del Toro quiere perseguir la animación, antes de volver a hacer algo parecido a La Forma del Agua. 

¿Qué opinan?

Continúa leyendo