Connect with us

5 películas inspiradas en el fútbol

Published

on

El mundial de fútbol esta a la vuelta de la esquina, 32 naciones se verán las caras para sacar al mejor equipo donde potencias como Alemania, Brasil, España, Francia, Argentina buscarán convertirse en el Campeón del mundo de esta competencia que se celebrará en Rusia.

El cine no ha dejado pasar de largo este deporte y ha adaptado diferentes historias basadas en el fútbol por lo cual en YouRocket se hizo la tarea para que tengan un top de mejores películas basadas en fútbol.

5.- Gritando y Pataleando 

Will Ferrell es una gran fanático del fútbol, tan así es que es directivo del Club de Los Ángeles en la MLS donde milita el jugador mexicano Carlos Vela.

En 2005 se estreno Gritando y Pataleando una comedia muy divertida donde Will tiene que entrenar a un grupo de niños que se han quedado sin entrenador, por lo cual deberá tomar las riendas y hacer hasta lo imposible para que el equipo donde juega su hijo se convierta en el ganador del torneo, ademas de demostrarle a su padre que puede vencerlo, ya que él entrena al clásico rival que siempre gana.

4.- Gol

Protagonizada por el actor mexicano Kuno Becker y estrenada en el 2005 es la historia de Santiago Munez un joven que desde muy pequeño emigro ilegalmente con su familia a los Estados Unidos, se dedica a la jardinería y trabaja lavando platos para un restaurante, juega los fines de semana fútbol en un equipo con sus amigos, es observado por Glen, un ingles que está de visita en los Estados Unidos, mismo que le conseguirá una prueba para tratar de entrar al Club Newcastle United de la primera división en Inglaterra, a lo cual Santiago hace muchos esfuerzos para poder viajar hacia allá.

Esta película se hizo en colaboración con la FIFA y se muestran diferentes equipos reales de primera división, hay cameos de estrellas de fútbol como Raúl o David Beckham esta historia les resultara entretenida para los fanáticos de este deporte. En 2007 se estreno una segunda parte en donde Santiago juega para uno de los mejores equipos del mundo el Real Madrid.

3.- Mike Bassett: England Manager

Protagonizada por Ricky Tomlinson, England Manager es una comedia tipo falso documental donde Mike Bassett es entrenador de un equipo pequeño de Norwich City  y es elegido para ser el técnico de la selección de Inglaterra poco después de que el entrenador actual falleciera victima de un paro cardíaco.  Mike confía en que puede hacer un buen trabajo pero se dará cuenta de que este cargo no es fácil, pasara por diferentes adversidades y cometerá muchos errores en el camino hacia la copa del mundo, alineaciones extrañas, errores de convocatoria, partidos aburridos, riesgo de perderse la copa del mundo. Esta película les recordara al técnico de la selección nacional de México, Juan Carlos Osorio.

2.- Escape a la Victoria

Una historia donde esta nada mas y nada menos que el Rey del fútbol Pelé y ex-futbolistas como Bobby Moore, Paul Van Himst entre otros y acompañados por actores de la talla de Michael Caine, Sylvester Stallone y Max Von Sydow que trata sobre un grupo de prisioneros en un campo nazi durante la segunda guerra mundial. Durante esta película un general alemán visita este campo de prisioneros y al ver que se encuentran jugando fútbol, recuerda que él practico este deporte por lo cual decide organizar un partido entre la selección representativa de Alemania contra estos prisioneros.

En esta película vemos al astro brasileño Pelé sacar sus mejores jugadas, volando con una chilena, a Michael Caine estar en la defensa y Sylvester Stallone en la portería. Como dato curioso esta historia esta inspirada en un hecho real que fue llamado el partido de la muerte donde ex-jugadores del club ucraniano Dinamo de Kiev se enfrentó al mejor equipo alemán de ese entonces, a pesar de recibir amenazas de muerte en caso de ganar el equipo ucraniano, estos salieron vencedores pasando por encima de su rival, como consecuencia, los jugadores del Dinamo fueron torturados y puestos en campos para prisioneros.

1.- Green Street: Hooligans

Una película que se basa en el tema del Hooliganismo en el fútbol de Inglaterra específicamente en los seguidores del West Ham United (equipo actual de Javier “el chicharito” Hernandez) en como viven su pasión juego por juego por su equipo y en su forma desmedida en como defienden los colores de esta escuadra.

Una perspectiva diferente de como se ve el fútbol, ya que no solamente es como lo ven los futbolistas en el terreno de juego, aquí se aterriza desde la visión del aficionado y la importancia que se les da a las rivalidades con las hinchadas de otros equipos.

Protagonizada por Elijah Wood y Charlie Hunnam, cuenta la historia del joven Matt Buckner quien es expulsado de Harvard lo cual lo lleva a viajar a Londres a visitar a su hermana, donde conoce a Pete Dunham cuñado de su hermana, Pete lo lleva a un juego de fútbol donde le presenta como los aficionados del West Ham United se preparan para vivir un partido de fútbol en Inglaterra.

Y así se llega al final de este top futbolero con motivo del inminente inicio del mundial. ¿Cuál es su favorita?

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Gotham: 13 Stitches!

Publicado

on

Gotham

Temporada 5

Episodio 6

Uno de los mejores episodios de la temporada

Gotham entrega el mejor episodio de toda la serie. En verdad, 13 Stitches es sin duda un gran episodio en la historia de Gotham. El episodio entrega humor, acción, suspenso y giros inesperados. Después de comenzar las cosas con Gordon y Nygma en un plano secuencia absolutamente increíble, nos dirigimos al Club de las Sirenas, donde Barbara ayuda a un Gordon herido. Eduardo aparece y está a punto de iniciar un tiroteo. Nygma juega de manera inteligente al pretender que todavía está bajo el control del chip. Gordon y los demás escapan y son capaces, con la ayuda de Lucius Fox, de sacar el chip del cerebro de Ed. En el pasado, muchos personajes realmente ahogaron a Gotham con demasiadas sub historias en la trama, pero este episodio, todos los personajes principales de Gotham se usan perfectamente.

Ben McKenzie dirige este episodio y se nota por mucho el amor que le tiene a la serie y pretende despedirse con un BANG.

Hablando de ser usado a la perfección, también tenemos el regreso de un importante personaje. ¡Eduardo revela su as bajo la manga, la desaparecida Lee Thompkins! Lee fue vista por última vez apuñalando a Riddler y su paradero desde el regreso de Nygma ha sido un misterio. Un misterio que Lee ya no puede ser el factor que permitiera a los enemigos de Gotham invadir sus puertas. Durante el tiroteo en el Club de Sirenas, Eduardo se entera de que Gordon tiene la evidencia para derribar al grupo de mercenarios y a su misterioso jefe, Walker. Así que Gordon y los demás huyen. Bruce y Alfred se unen a la diversión y elaboran un plan para transmitir los contenidos del chip extraído del coco de Nygma al mundo exterior. Lamentablemente, la única antena está en el techo del GCPD, un edificio que está al mando de Eduardo y su equipo. 

Mientras Gordon y los demás intentan escapar de la GCPD, Eduardo está esperándolo. Él y Jim tienen una pelea épica mano a mano, mientras Eduardo relata su origen. Fue encontrado por Walker en una prisión y lo cuidó hasta estar mentalmente y físicamente positivo. Ahora es leal a la misteriosa Walker, y si esto suena todo familiar a The Dark Knight Rises debería. Eduardo ordena matar a Lee y la pelea comienza. Gordon logra empalar a Eduardo en una barra y parece que el viejo amigo de Gordon está muerto. Lee logra liberarse y matar a sus agresores cuando Gordon y Thompkins se reúnen. ¿Lee Thompkins matando a dos soldados fuertemente armados por su cuenta? Genial. Gordon se entera de que Walker quería que lo llevaran a Haven porque se convirtió en un símbolo de empatía y el resto del mundo enviaría ayuda a Gotham City. Así que Nygma fue controlado por la mente y se le ordenó derribar el único símbolo de esperanza de Gotham. 

Dentro del GCPD, Corey Michael Smith actúa increíble como Nygma, mientras se pone un traje de bomba y juega un juego de acertijos con los hombres de Eduardo para mantenerlos ocupados. Desafortunadamente, Bullock, no sabiendo lo que está pasando, resuelve el acertijo. Gracias al gas fabricado por Lucius Fox, Nygma escapa y entregan el mensaje al mundo exterior.

Miren a Gotham, utilizando el humor y las peculiaridades de los personajes de manera efectiva en lugar de buscar una historia rebuscada y ultra violenta. Gotham ha crecido muy rápido. Parece como si fuera ayer cuando se enfocaban en personas que se están convirtiendo en globos meteorológicos. De todos modos, aquí es donde las cosas se ponen más intensas. Después de la batalla, Walker aparece para ayudar a Eduardo. Ahora, uno tiene que asumir que la hermosa Walker es Talia al Ghul porque cuando aparece le coloca una máscara de gas de alta tecnología en la cabeza ensangrentada y, de repente, tiene la voz más profunda y oh si, tenemos a nuestro Bane. 

Ahora que Eduardo está en modo Bane, las cosas deberían ponerse aún más intensas en la serie. Y lo hacen, rápidamente, cuando Walker revela que tiene otro agente y activa a Lee. En el GCPD, Lee intenta matar a Gordon hasta que logra conmocionar su cerebro. Lee y Nygma están libres de Walker y el mensaje se ha transmitido gracias a Lucius y Bruce. El mundo exterior ahora es consciente de la conspiración en Gotham y las cosas parecieron finalmente cambiar para bien.

Hasta que Barbara revela que está embarazada. Con el hijo de Gordon. ¡BATGIRL!!!

Mientras todo eso ocurría, hubo una segunda historia en el episodio, ya que Penguin se enfrenta a un nuevo ladrón conocido como Magpie. Magpie deja explosivos de duplicados de lo que roba y consigue uno del Pingüino. Cobblepot no puede permitirlo y acude a Selina Kyle en busca de ayuda. Selina tiene sus propios problemas porque todos los asesinos de Gotham la están atacando, ya que ella mató a Jeremiah. Selina y Penguin se unen y derrotan a Magpie. Selina se sorprende cuando Penguin asesina a Magpie, pero aún quiere su parte prometida del botín y una salida de Gotham, por lo que nace la alianza de Cat y Penguin. Parece que ese será un problema adicional que Bruce tendrá que enfrentar en el futuro.

Y hay un problema más: Alfred es secuestrado por Jeremiah, quien todavía está en medio de completar su plan maestro que de alguna manera involucra un túnel, cirugía plástica y la mansión Wayne. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo.

Gotham realmente cumple esta semana, ya que pasamos a la mitad de la temporada final. 

Calificación: 5/5

Continúa leyendo