Connect with us

5 películas de Disney que cambian según el país

Published

on

Seguro que ya sabes que, en la versión japonesa de Intensa-Mente (Inside Out), el enemigo de la pequeña Riley no es el brócoli, sino el pimiento. Debido a las diferencias culturales entre Estados Unidos y Japón, el público del país nipón quizás no encontraría esa broma lo suficientemente divertida, por lo que los creadores decidieron cambiar la comida.

Zootopia

En una de las últimas películas del estudio, lo que cambia no es un alimento, sino un personaje. Los creadores adaptaron al presentador de noticias para tener en cuenta los animales más comunes en cada país. De este modo, si estás en Estados Unidos, Canadá o Francia verás un alce, en Japón un perro mapache, en China un panda, en Reino Unido un corgi (perro) y en Brasil un jaguar.

Intensa-Mente

El brécol no es lo único que cambia de la película. El fútbol no siempre es el deporte rey y eso es lo que tuvieron en cuenta los creadores del filme. Mientras que en países como Estados Unidos el partido que ve el padre de Riley cuando quiere desconectar es el hockey, en Reino Unido y otros países se ve el fútbol.

Toy Story 2

No creas que ese cuidado por los detalles es algo reciente, Pixar ya lo hizo con Toy Story 2. En cierto momento de la película, Buzz Lightyear da un discurso para motivar a sus amigos y usan el fondo para crear una transición. En Estados Unidos aparece la icónica bandera del país, pero para su lanzamiento internacional utilizaron fuegos artificiales y el globo terráqueo.

Monsters Inc

En muchas ocasiones, las películas de Hollywood deben recurrir a los subtítulos para traducir rótulos y que la audiencia que no habla inglés no se pierda ningún detalle. ¿Por qué usar esa técnica pudiendo rehacer la escena? Así lo hicieron con Monstruos SA. En una secuencia, unos pasteles aplastan la cara de Randall y, aunque en la versión original se puede leer que pone “Be my pal” (“Sé mi amigo”) para luego transformarse en “lame” (“aburrido, tonto”), en el lanzamiento internacional las letras fueron sustituidas por unas caras felices.

Ralph del Demoledor

Minty Zak es una de las corredoras del juego Sugar Rush Speedway y, por lo tanto, oponente de Vanellope. El personaje sufrió un pequeño cambio para su versión japonesa, donde se llamó Minty Sakura. Lo curioso es que Minty había sido pensada como un homenaje al famoso director Hayao Miyazaki.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo