La existencia de los fans-films obedece al afán de los seguidores, por traer de regreso o adaptar de la forma que consideran más correcta, conceptos provenientes ya sea del mundo de los cómics, la televisión o el mismo cine. Esto ha dado como resultado una serie de pequeñas joyas que se han ganado un lugar entre el gusto del publico en general, convirtiéndose incluso en objetos de culto. A continuación presentamos algunos de los más populares.

5STAR WARS: REVELATIONS

Realizada por Shane Felux, esta cinta de cuarenta minutos de duración se ubica entre el capitulo tres y cuatro de la saga de Star Wars, y cuenta como el naciente Imperio caza sin piedad a los últimos Jedis, mientras comienzan los albores de la Rebelión. Los efectos especiales son paupérrimos, tardó más de dos años en realizarse y participaron casi 200 voluntarios; eso si, tiene casi “tanta” acción que Star Wars episodio I: La amenaza fantasma.

4TROOPS

Esta, a diferencia de otros que se toman muy en serio, se trata de una divertida parodia que retoma el formato de la serie de televisión Cops, y nos muestra un día de patrulla de los Stormtroopers, en las peligrosas dunas de Tattooine. Ahí tienen que lidiar con jawas ladrones entre otras inesperadas situaciones. Ingenioso y muy pero muy entretenido. Dura 10 minutos y dirige Kevin Rubio.

3STAR TREK: PHASE II

Esta es una producción resultado de un grupo de aficionados que en el 2003 decidieron filmar las dos temporadas de la serie de Star Trek que quedaron canceladas en 1969. Aquí se da continuidad a las aventuras de los personajes originales de la serie de Star Trek: New Voyages y conforme fue avanzando contó con el apoyo e incluso participación de algunos de los actores originales.

2BATMAN DEATH END

Esta podría considerarse como una de las mejores adaptaciones del legendario Hombre Murcielago. Mucho mejor en casi todos los sentidos que el bodrio de Joel Schumacker llamado Batman y Robin y con mejor pinta que el de Ben Affleck. Aquí, partiendo de una premisa por demás disparatada, el encuentro entre Batman, Jocker, el Depredador y el Alien; se construye una pequeña aventura que destaca por un estupendo manejo del ritmo, por que posee pocos pero contundentes diálogos, pero sobre todo, cuenta con un impecable manejo de la iluminación, que se convierte en parte fundamental de la narrativa. Mención aparte merecen las caracterizaciones, en especial la del vigilante de Ciudad Gótica que se basa en los diseños del popular ilustrador Alex Ross. Dura ocho minutos, y cabe destacar que el director Sandy Corolla, fue parte del equipo de efectos especiales de las cintas Dogma, El Cuervo y Men in Black.

1GRAYSON

Se trata de un corto en formato de trailer, que en poco menos de cinco minutos muestra de que trata la inexistente película titulada Grayson. Aquí se muestra como Dick Grayson, el primer Robin, quien ya se ha retirado y casado con Barbara Gordon; regresa luego de la muerte de Batman, en un intento por descubrir a los asesinos. En un tono hasta cierto punto sórdido y adulto, se presenta un futuro decadente plagado de conspiraciones y alianzas inesperadas, en dónde los años ya se reflejan en algunos superhéroes. La acción es trepidante y se pueden ver entre otros, a personajes como Joker, El Acertijo, el Comisionado Gordon, Batgirl, Wonder Woman, Superman, y Linterna Verde. El director John Fiorella repitió la formula con Worlds Finest, trailer sobre una supuesta cinta sobre el encuentro entre Superman y Batman, también fue responsable de la segunda unidad del thriller Cherry Crush.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.