Connect with us

TOPS

5 Comics clásicos de Vampiros

Publicado

el

Su oscura presencia se ha dejado sentir en todos los medios. Desde la literatura y el teatro, hasta el cine y la televisión, todo ha sido marcado por su toque siniestro. Por supuesto, los comics han sufrido el mismo destino. A continuación, un recuento del rastro de sangre que los vampiros, han dejado dentro del mundo de las viñetas.

VAMPIRELLA
Primer año: 1969
Una sensual criatura venida del agonizante planeta Draculon. Es preciosa y exuberante, puede transformarse en murciélago, y tiene un insaciable deseo de sangre y sexo. Su personalidad es una mezcla de inocencia e instinto. Creada para Warren Comics por Forrest J. Ackerman y Frank Frazetta, se trata del primer comic sobre vampiros propiamente dicho. El personaje esta inspirado en el de la legendaria viajera espacial Barbarella. El titulo ha sido publicado en varios formatos, ha pasado del blanco y negro al color, y ya tuvo una versión manga. Actualmente es Panini quien lo ha traído a México.

LA TUMBA DE DRÁCULA
Primer año: 1972
Este es uno de los títulos clásicos dentro de los cómics de horror y fantasía en general. La historia nos cuenta como Frank Dake, heredero de Vlad Tepes; trae de regreso al mismísimo Drácula. Es entonces que Rachel, descendiente directa de el legendario cazador de vampiros Van Helsing; se verá obligada a enfrentársele. Este titulo fue creado para la Marvel Comics, por Marv Wolfman y Gene Colan. El concepto deambula entre la realidad y el mito, haciendo referencias que van de Vlad el empalador, pasando por el Drácula original de Bram Stoker, hasta el Nosferatu de Murnau.

VAMPIRE TALES
Primer año: 1973
Vampire Tales, era un compilado de comics, relatos y artículos sobre vampiros. Entre los primeros, estaban algunas adaptaciones de cuentos clásicos, e historietas que originalmente fueron publicadas durante los cincuentas y sesentas. En sus páginas aparecieron personajes como Satana, Blade, Bloodstorm, Lilith, Hannibal King, Rachel Van Helsing, Morbius, y por supuesto Drácula.

 

DRACULA LIVES
Primer año: 1974
Debido al éxito de Tomb of Drácula, Marvel comics decidió seguir explotando las historias de vampiros. Es así como dos años después, lanza al mercado Drácula Lives, un publicación a blanco y negro, que presentaba las andanzas del vampiro más famoso de todos. Este fue uno de los títulos que posicionaron a la también llamada casa de las ideas, como una de los principales representantes de los cómics de horror y fantasía.

PLANET OF VAMPIRES
Primer año: 1975
Esta fue una serie limitada a tres números, publicada por Atlas comics. Aquí la historia se desarrolla en un mundo dominado por vampiros, y a dónde para su desgracia, van a parar los dos últimos sobrevivientes de la raza humana. Una curiosa reinterpretación de El planeta de los simios, cuyos creadores fueron Larry Hama y Pat Broderick.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

TOPS

Los villanos mas crueles de Disney

Publicado

el

El hecho de que Disney sea ​​amigable con la familia no significa que no haya algo desordenado en sus películas. De hecho, algunos de esos villanos se limitan a ser inapropiados para los niños, desde su desprecio deliberado de la vida humana hasta su triste sadismo. Echamos un vistazo a través del impresionante catálogo de villanos de Disney y seleccionamos a los más crueles del grupo, luego los barrimos abajo.

Gaston

Gaston es un personaje increíblemente vano, te lo daremos. Pero en realidad es ese egoísmo lo que lo coloca al final de esta lista. Sí, Gaston es un imbécil en casi todo lo que hace, pero no es como un sádico. Mientras se salga con la suya, ni siquiera es tan malo. Los problemas surgen cuando no obtiene lo que quiere, lo que lo pone en un estado errático, incluso violento. Gaston es un jabalí, no te equivoques. Pero está bastante abajo en la lista de “los más crueles”.

Capitán Garfio

Al igual que Gaston, la crueldad del Capitán Garfio solo se manifiesta cuando él mismo se ofende. Claro, él quiere matar a Peter Pan, pero para ser justos, el tipo le cortó la mano. No es como si Peter fuera un ángel en este caso. Ahora, pensamos que Garfio debería ir con Gaston, porque sí vemos una especie de alegría siniestra en Garfio mientras planea la caída de Pan y los Lost Boys. Sin embargo, la crueldad de Garfio no está tan desarrollada como la mayoría de las personas en esta lista. Diablos, incluso le da a Wendy y la pandilla la oportunidad de unirse a él contra Peter. Simplemente deciden ir con la eterna niña de 12 años con un hada sexy y una predilección por desmembrar a las personas.

Madam Medusa

Bien, ahora estamos llegando a los personajes realmente crueles del lado oscuro de Disney. Hay un regocijo malévolo en las acciones de Madam Medusa. En Bernardo y Bianca , ella no solo secuestra a un niño, sino que la pone en peligro para recuperar algunas joyas. Eso es bastante desordenado. Sin embargo, la mantuvimos en el extremo inferior de esta lista porque, aunque parece disfrutar de sus acciones, sus actos malvados solo se aplican a una persona. La mayoría de las otras personas en esta lista son crueles con las masas de personas, incluso las civilizaciones. Aún así, alentamos a nuestros lectores a no secuestrar niños y obligarlos a recuperar joyas.

Cruella de Vil

No podríamos hacer una lista de los más crueles de Disney sin incluir a la mujer con “cruel” en su nombre. Cruella de Vil es una villana particularmente despiadada de Disney, y no solo porque es egoísta. En realidad, Cruella se enorgullece de la idea de asesinar cachorros. Mira, todos somos por un villano amenazador, y sabemos que a veces es un poco más divertido ser malo. Pero asesinar cachorros ?? Hay un lugar especial en el infierno para cualquiera que haga eso. Claro, técnicamente no quiere matar gente, así que la acercamos al final de esta lista, pero cielos. Hay una línea, hombre.

Ursula

Ursula podría disfrutar de ser mala más que nadie en esta lista. Es como una villana clásica de las telenovelas, que se deleita en crear un caos para la vida personal de las personas. Tal vez sea solo por su increíble canción en solitario, pero a Ursula realmente parece gustarle el mal que le gusta, repasando alegremente los pasos de sus planes y emocionándose ante las nuevas oportunidades para lograrlos. Ursula es un showman sobre sus hechos, haciendo alarde de ellos como una bailarina de tap con una rutina especial. Tenemos que admitir que es probablemente la villana más divertida de esta lista.

Jafar

Hay una razón por la que Jafar se convierte en una serpiente sonriente al final de Aladdin . Es tan vil, tan complacido con sus atrocidades, que tiene sentido que tome la forma del embustero más resbaladizo de la naturaleza. Sin embargo, la crueldad de Jafar está enraizada en la arrogancia, lo que la disminuye un poco. Sí, se complace en atrapar a la princesa Jasmine en un reloj de arena que se llena rápidamente, pero está casi tan satisfecho con el hecho de que hizo un reloj de arena gigante como lo está con su captura. Aún así, la arrogancia de Jafar adquiere una calidad especialmente cruel. Él lastima a la gente por diversión, no solo porque le hicieron daño. Y eso está en mal estado, no importa lo genial que se vea su forma Jeanie (lo cual es muy bueno).

La Reina Malvada

Nos costó mucho decidir si Jafar o la Reina Malvada deberían ser más altos en esta lista porque son guisantes de la misma vaina podrida. La Reina Malvada también se deleita con su oficio, lo que la hace especialmente cruel con cualquiera que ella considere inferior, lo que probablemente sea de todos. La ponemos por encima de Jafar porque, para ser sincera, es más aterradora. Incluso en su forma “hermosa”, la Reina Malvada parece sacada de un cuento de horror medieval. Por su habilidad, su orgullo y su impresión decente de Elizabeth Bathory, creemos que siempre estará entre los cinco primeros en una lista como esta.

Shan Yu

La inspiración de Shan Yu vino claramente de los feroces Khans de antaño. Al igual que esos malditos conquistadores, se deleita no solo en ganar batallas, sino también en enemigos humillantes. Shan Yu es algo peor que los otros que se arrepienten del poder que Disney invierte a lo largo de los años. La victoria, para él, significa la aniquilación total de una cultura y, por lo general, las personas que viven en ella. Por este método de liderazgo particularmente inhumano, creemos que merece un puesto bastante alto en esta lista.

Governor Ratcliffe

¿Sabes por qué las personas se visten como Cruella y Jafar, pero nunca el gobernador Governor Ratcliffe? No, no es porque ese matiz de magenta sea particularmente difícil de quitar. Es porque Ratcliffe es un villano con el que ni siquiera puedes divertirte. Es un racista asesino; El tipo de villano que se acerca demasiado a la historia real para su comodidad. Ratcliffe no solo es parcial y odioso, sino que está convencido de que lo que está haciendo es correcto. Una de las peores cosas que un villano puede ser, como hemos visto tantas veces a lo largo de la historia real, está convencido de su propia justicia.

Claude Frollo

¿Dónde empezamos con Claude Frollo? Como “Ministro de Justicia” de París, Frollo ha cometido tantos crímenes despreciables y sesgados que es difícil verlo en cualquier lugar, pero primero en esta lista. Asesina a montones de gitanos y luego adopta a regañadientes porque tiene miedo de ir al infierno.

¿Quién crees que es el villano más cruel que Disney haya producido? ¿Nos olvidamos de poner alguno en esta lista? Háganos saber en los comentarios a continuación!

Continuar...