Connect with us

TOPS

5 Comics clásicos de Vampiros

Published

on

Su oscura presencia se ha dejado sentir en todos los medios. Desde la literatura y el teatro, hasta el cine y la televisión, todo ha sido marcado por su toque siniestro. Por supuesto, los comics han sufrido el mismo destino. A continuación, un recuento del rastro de sangre que los vampiros, han dejado dentro del mundo de las viñetas.

VAMPIRELLA
Primer año: 1969
Una sensual criatura venida del agonizante planeta Draculon. Es preciosa y exuberante, puede transformarse en murciélago, y tiene un insaciable deseo de sangre y sexo. Su personalidad es una mezcla de inocencia e instinto. Creada para Warren Comics por Forrest J. Ackerman y Frank Frazetta, se trata del primer comic sobre vampiros propiamente dicho. El personaje esta inspirado en el de la legendaria viajera espacial Barbarella. El titulo ha sido publicado en varios formatos, ha pasado del blanco y negro al color, y ya tuvo una versión manga. Actualmente es Panini quien lo ha traído a México.

LA TUMBA DE DRÁCULA
Primer año: 1972
Este es uno de los títulos clásicos dentro de los cómics de horror y fantasía en general. La historia nos cuenta como Frank Dake, heredero de Vlad Tepes; trae de regreso al mismísimo Drácula. Es entonces que Rachel, descendiente directa de el legendario cazador de vampiros Van Helsing; se verá obligada a enfrentársele. Este titulo fue creado para la Marvel Comics, por Marv Wolfman y Gene Colan. El concepto deambula entre la realidad y el mito, haciendo referencias que van de Vlad el empalador, pasando por el Drácula original de Bram Stoker, hasta el Nosferatu de Murnau.

VAMPIRE TALES
Primer año: 1973
Vampire Tales, era un compilado de comics, relatos y artículos sobre vampiros. Entre los primeros, estaban algunas adaptaciones de cuentos clásicos, e historietas que originalmente fueron publicadas durante los cincuentas y sesentas. En sus páginas aparecieron personajes como Satana, Blade, Bloodstorm, Lilith, Hannibal King, Rachel Van Helsing, Morbius, y por supuesto Drácula.

 

DRACULA LIVES
Primer año: 1974
Debido al éxito de Tomb of Drácula, Marvel comics decidió seguir explotando las historias de vampiros. Es así como dos años después, lanza al mercado Drácula Lives, un publicación a blanco y negro, que presentaba las andanzas del vampiro más famoso de todos. Este fue uno de los títulos que posicionaron a la también llamada casa de las ideas, como una de los principales representantes de los cómics de horror y fantasía.

PLANET OF VAMPIRES
Primer año: 1975
Esta fue una serie limitada a tres números, publicada por Atlas comics. Aquí la historia se desarrolla en un mundo dominado por vampiros, y a dónde para su desgracia, van a parar los dos últimos sobrevivientes de la raza humana. Una curiosa reinterpretación de El planeta de los simios, cuyos creadores fueron Larry Hama y Pat Broderick.

Advertisement
Comments

Cine

Top 5 Jim Carrey.

Publicado

on

En Comedy Central, tenían un eslogan que nos decía, “estas películas nunca se ganaran un Oscar, pero siempre te sacaran una sonrisa”, y se referían a todo tipo de películas que la critica destroza, porque caen en lo absurdo o en lo tonto, son irreverentes, groseras en todo sentido, pero tienen ese toque de magia que nunca sales del cine quejándote por lo que viste, sino que disfrutaste cuadro a cuadro lo que viste al compás de tus palomitas.
En esta ocasión presentamos a un actor con 5 de sus mejores películas, donde la comedia ha sido el parte aguas de su desarrollo actoral, aunque él puede interpretar cualquier clase de papel, incluso recibió un día un alago de Steven Spielberg, cuando le preguntaron si realizaría otra entrega de tiburón, y quien seria su protagonista, el sin dudarlo dijo Jim Carrey, dejando con la boca abierta a quien hizo la pregunta, y Spielberg muy serio, continuo, ustedes lo ven como un bobo haciendo gestos, porque el así se muestra, pero el es un gran actor, capaz de interpretar el papel que se le presente.
James Eugene Carrey Oram, o Jim Carrey como lo has visto en todas sus películas, nos ha traído una muestra de comedia que muy pocos actores se han atrevido a realizar.
En este top 5 les presentamos esta secuencia, que casi coincide como las presento en el cine, y no es mala idea, que si en este fin de semana no tienes nada que ver, o quieres disfrutar de una palomitas y una tarde de cine, las veas, sin duda alguna las disfrutaras.

1.- Ace Ventura
Una película que fue duramente criticada porque Ace ventura hablaba con el trasero, y esas malas reseñas le dieron la nominación a los premios Golden Raspberry, como la nueva peor estrella, pero al publico eso no le importo y rompió la taquilla con una gran entrada ( 72 millones en 1994)para ver a un detective especialista en mascotas que usaba un gran peinado. Esta película convirtió a Carrey en una super estrella.

2.-Dum and Dumber
Una pareja de idiotas se le conoce en México, un par de amigos inadaptados a la vida social, están en el lugar y la hora incorrecta, por seguir el amor a primera vista, lo cual los lleva a recorrer casi todo el país de estados unidos, metiéndose en problemas y gastando un dinero que no tienen, pero que con contra recibos piensan pagar, lo cual lo lleva a mas problemas en lo que encuentran a la chica de los sueños de uno de ellos, aquí Jim Carrery no habla con el trasero, pero si le vende a un perico con la cabeza pegada con cinta adhesiva a un niño ciego, mismo niño que después lo vimos “viendo gente muerta”

3.-La Mascara -The Mask-
Sin duda alguna de las mejores películas de anti héroes que han realizado, antes de Deadpool ya había un personaje que rompía las reglas de la buena conducta y rompía la cuarta pared, ese es nuestro querido Jim Carrey como la máscara, una película donde hay de todo, comics en su etapa retro, aventuras divertidas de un tipo que lo puede hacer todo y nada le puede pasar pues mientras a merite un chiste, hasta una bombo se puede comer, amor al estilo Pepe Le Pew, ese zorrillo que ya muy pocos recordaran pero era de la banda de Bugs Bunny y siempre andaba de enamorado, en cuestión de caras y gestos es la mejor película que podrás ver con una sonrisa en cada movimiento.

4-.- Mentiroso, mentiroso, “liar, liar”
Ya sin disfraz, y comportándose como una persona “normal” Jim Carrey nos enseña que sin maquillaje extra puede hacer sufrir a la gente que lo rodea, con su irreverente sentido de comportamiento social, a qui es un abogado el cual no puede mentir por 24 horas, pues su hijo lo hechizo por un día, y para desgracia de este abogado era un día muy importante para su asenso laboral. Igual de divertida, pero sin mascara ni peinado alto o raro.

5.- The Truman show.
Una de las primeras películas donde demostró que sabe actuar, aquí dejo la comedia y nos dio una clase de actuación, al realizar un papel que era un giro de 180 grados, la otra cara de la moneda, de sus anteriores papeles, en este película demostró que si es capaz de hacer cualquier cinta que se le presente, una historia nostálgica sobre un hombre un que vive en cerrado en su propia serie de 24 horas 7 días a la semana, y poco a poco se va dando cuenta que el es parte de todo un montaje.

Aquí la triste realidad, es que su comportamiento fuera de la pantalla, no lo ha dejo verse como antes en las películas, y es muy probable que no lo volvamos a ver en un papel con tanta alegría como lo solíamos ver y nos hacia reír.

Continúa leyendo