Contacto

5 Comics clásicos de Vampiros

AEB44A0B-E003-4AA7-897A-8E1DAEB673CC

Listas

5 Comics clásicos de Vampiros

Su oscura presencia se ha dejado sentir en todos los medios. Desde la literatura y el teatro, hasta el cine y la televisión, todo ha sido marcado por su toque siniestro. Por supuesto, los comics han sufrido el mismo destino. A continuación, un recuento del rastro de sangre que los vampiros, han dejado dentro del mundo de las viñetas.

VAMPIRELLA
Primer año: 1969
Una sensual criatura venida del agonizante planeta Draculon. Es preciosa y exuberante, puede transformarse en murciélago, y tiene un insaciable deseo de sangre y sexo. Su personalidad es una mezcla de inocencia e instinto. Creada para Warren Comics por Forrest J. Ackerman y Frank Frazetta, se trata del primer comic sobre vampiros propiamente dicho. El personaje esta inspirado en el de la legendaria viajera espacial Barbarella. El titulo ha sido publicado en varios formatos, ha pasado del blanco y negro al color, y ya tuvo una versión manga. Actualmente es Panini quien lo ha traído a México.

LA TUMBA DE DRÁCULA
Primer año: 1972
Este es uno de los títulos clásicos dentro de los cómics de horror y fantasía en general. La historia nos cuenta como Frank Dake, heredero de Vlad Tepes; trae de regreso al mismísimo Drácula. Es entonces que Rachel, descendiente directa de el legendario cazador de vampiros Van Helsing; se verá obligada a enfrentársele. Este titulo fue creado para la Marvel Comics, por Marv Wolfman y Gene Colan. El concepto deambula entre la realidad y el mito, haciendo referencias que van de Vlad el empalador, pasando por el Drácula original de Bram Stoker, hasta el Nosferatu de Murnau.

VAMPIRE TALES
Primer año: 1973
Vampire Tales, era un compilado de comics, relatos y artículos sobre vampiros. Entre los primeros, estaban algunas adaptaciones de cuentos clásicos, e historietas que originalmente fueron publicadas durante los cincuentas y sesentas. En sus páginas aparecieron personajes como Satana, Blade, Bloodstorm, Lilith, Hannibal King, Rachel Van Helsing, Morbius, y por supuesto Drácula.

 

DRACULA LIVES
Primer año: 1974
Debido al éxito de Tomb of Drácula, Marvel comics decidió seguir explotando las historias de vampiros. Es así como dos años después, lanza al mercado Drácula Lives, un publicación a blanco y negro, que presentaba las andanzas del vampiro más famoso de todos. Este fue uno de los títulos que posicionaron a la también llamada casa de las ideas, como una de los principales representantes de los cómics de horror y fantasía.

PLANET OF VAMPIRES
Primer año: 1975
Esta fue una serie limitada a tres números, publicada por Atlas comics. Aquí la historia se desarrolla en un mundo dominado por vampiros, y a dónde para su desgracia, van a parar los dos últimos sobrevivientes de la raza humana. Una curiosa reinterpretación de El planeta de los simios, cuyos creadores fueron Larry Hama y Pat Broderick.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Crítico de cine y analista de cómics. Ha sido editor en publicaciones como Cine Fantástico y Stage One. Ha colaborado en las revistas Chilango, Cine Premiere y Marvin, el periódico El Nuevo Mexicano, así como en programas para Telehit y Canal 22. Actualmente escribe en Revista Empire, Playboy y Time Out Mx, el sitio además de participar hablando de cine en Telehit. Es codirector de YouRockey en Web y YouTube.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Listas

Top