Conecte con nosotros

5° Aniversario “Zona 23” El Torneo +Extremo de México

Publicado

en

 

Lo más violento de la Lucha Libre en México…

La Lucha Libre es uno de los deportes más vistos por la audiencia mexicana llegando a llenar los lugares en los que hacen sus presentaciones, existen varias marcas exitosas en todo el mundo como World Wrestling Entertainment (WWE) o Impact Wrestling (IW) en Estados Unidos, New Japan Pro-Wrestling (NJPW) en Japón y Asistencia, Asesoría y Administración (AAA) o el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en México, pero detrás de las cámaras y reflectores, detrás de las grandes masas, existe la Lucha Libre Independiente y es en esta área en donde surgen peleas que por su alto grado de violencia y sangre no pueden ser transmitidas por televisión, la llamada Lucha Hardcore o Lucha Extrema en nuestro país.

Existen marcas o empresas dedicadas meramente al estilo hardcore o extremo, siendo las más conocidas, la ya extinta Extreme Championship Wrestling (ECW) y Combat Zone Wrestling (CZW) de EUA siendo esta última la más famosa por sus combates ultraviolentos en los cuales nunca faltan las lamparas fluorescentes, alambre de púas y algunas veces hasta podadoras de césped, en México por su parte está la Destrucción Total Ultraviolenta (DTU), y es en esta rama en dónde entra nuestra marca, de la que vamos a hablar: “Zona 23”.

Hace 5 años en el deshuesadero de Tultitlán (lugar que se volvería emblemático por presentar la lucha más extrema en el país) surgió esta empresa luchistica “Zona 23” conocida por llevar al extremo tanto a luchadores independientes como a ya conocidos de AAA, CMLL y DTU, pero en combates en donde llegaban a peleas intransmisibles en T.V, el deshuesadero fue la mejor locación para este estilo de combate ya que cualquier cosa en el entorno podía ser usada contra el rival, es así como el pasado 10 de junio se celebró su 5° aniversario y de esta manera presentar el primer torneo de lucha extrema en México al más puro estilo del “Tournament of Death” de CZW.

“Este es mi verdadero estilo, fuera de la televisión, donde puedo dar todo lo mejor de mi por el público”. – Pagano

El lugar: nuevamente el deshuesadero de Tultitlán. El evento inicio con un combate femenil entre La Magnifica, Princesa Maya y Guerrera Negra, combate que inicio como una lucha común, pero la gente al exigir lucha extrema, las mujeres dejaron a un lado todo e hicieron el uso de todo tipo de armas, entre ellos garrafones de agua y lamparas fluorescentes, las tres dieron lo mejor de sí, demostrando que la lucha extrema no solo es cosa de hombres, al final la Guerrera es quien salió victoriosa.

El torneo contó con un total de 30 luchadores participantes, entre ellos leyendas de la lucha extrema y lucha televisiva de AAA o CMLL como Ultimo Gladiador, Halloween y Demus; además de leyendas de la lucha extrema como Ovett, Ángel o Demonio y Epitafio; y luchadores que ya son conocidos de manera internacional por participar en marcas de lucha extrema alrededor del mundo como Ciclope y Miedo Extremo, además de incluir al actual campeó de DTU Crazy King; los luchadores restantes son: Super Mega, Drako, Corsario, Terremoto, Juan el Ranchero, Fresero Jr., Demoledor, Abortex, Leviatham, Flystar, Lobo Extreme, León Rojo, Paranoiko, Dement Extreme, Tóxico, Lunatic Fly, Lunatic Extreme, Sobredosis, Toto, Aero Kid y Cristian Wolf; el torneo se dividió en 5 combates de 6 participantes cada uno en un estilo diferente como sillas mesas y escaleras, artefactos extremos, lucha callejera, etc., del cual saldría un ganador de cada pelea, para de esa forma llegar a un combate final con el ganador de cada bloque.

Los 30 peleadores dieron lo mejor de sí, dejando cuerpo, alma y sangre dentro del ring, el deshuesadero fue un buen campo por todo su entorno, hicieron uso de llantas, parabrisas, carros, las ya famosas lamparas fluorescentes, raquetas con clavos, alambre de púas, jeringas entre otros artefactos, no hubo luchador que no sangrara en algún momento, y a pesar del esfuerzo de todos, solo podía haber un ganador, fue el turno de “Leviatham” peleador que a pesar de no ser luchador extremo, demostró estar a la altura de los grandes y coronarse como el primer gran campeón extremo de México gracias a “Zona 23”.

 

Este tipo de peleas no es para todo el público, pero han demostrado tener un gran número de seguidores, además de que son muchos los luchadores que quieren participar en este estilo de pelea, hay detractores que creen que solo lo hacen por ganar un poco más de dinero, pero no es así, los mismos luchadores han dicho que es por pasión al deporte, y que es en este estilo en donde aprenden a pelear mejor, ya que luchan lo mejor posible para lastimarse lo menos posible.

❤ Filmmaker, film critic and Pâtissière ❤ Passionate about cinema, theater, literature, anime, video games and wrestling.

Seguir Leyendo
Comentarios

Criticas Cine

Netflix: What Did Jack Do? David Lynch celebra su cumpleaños interrogando a un mono

Publicado

en

4

Inland Empire (2006) fue el último largometraje de David Lynch. Han pasado 14 años desde entonces y, contrario a lo que parezca, el director de Blue Velvet está lejos de retirarse del cine. En ese lapso, su carrera ha estado más enfocada a la pintura, como se vio en el documental David Lynch: The Art Life (Nguyen, Barnes y Neergaard-Holm, 2017), y a otras expresiones artísticas como la música -lanzando los álbumes Crazy Clown Time (2011) y The Big Dream (2013)- y a la literatura con el libro Room to Dream, autobiografía hecha en colaboración con la periodista Kristine McKenna. Respecto al cine lo más cercano que hemos tenido fue la tercera temporada de Twin Peaks y diversos cortometrajes; el último lanzado sin mayor aviso, en colaboración con Netflix y conmemorando su cumpleaños 74.

Dirigido, escrito, editado, mezclado y hasta haciendo el diseño sonoro, el cortometraje de Lynch, What Did Jack Do?, es todo lo que esperamos de alguien que hizo películas tales como Eraserhead (1977), Lost Highway (2001) o Mulholland Drive: extrañamente entretenido, divertido, absurdo e increíble. Filmado en blanco y negro y con una duración de 17 minutos, el corto nos muestra en escena a dos personajes, el mismo David Lynch y un mono en una sórdida cafetería dentro de alguna estación de trenes.

1

El atormentado mono capuchino, nombrado Jack Cruz, es interrogado por el propio Lynch en modo detective quien nos recuerda al agente del FBI Gordon Cole de Twin Peaks, no por los gritos que aquel personaje pegaba, sino por la atmósfera equivalente a las secuencias más extravagantes de la tercera temporada (episodio 8, por ejemplo) con un oscuro escenario impregnado por humo de cigarro y olor a café, así como una iluminación y escenografía digna del expresionismo alemán, y una textura en la imagen que la hace parecer un found footage encontrado en alguna nave espacial. Un estilo que también rememora a Eraserhead.

What Did Jack Do? es básicamente una conversación entre los dos personajes (en algún momento aparece un tercero y cuarto, una mesera y una gallina) que bien puede ser una desencajada versión de cualquier historia de aquella clásica antología de Jim Jarmusch, Coffee and Cigarettes (2003), con desarticulados diálogos cuyo avance nos dan poco a poco pistas del misterio en cuestión: un crimen pasional con muchas vertientes donde el mono puede o no ser culpable.

3

Para la voz de Jack (quizá grabada por el propio Lynch) vemos una boca incrustada en la cara del mono la cual en un principio podría sentirse incomoda, sin embargo, al avanzar los minutos resulta tan adecuada y extraña como el resto de la filmación. Prueba de ello es el punto culminante del corto: Jack empieza a cantar. What Did Jack Do? posee un surrealismo digno de Buñuel y de la secuencia final de su cortometraje Simón del Desierto (1965). Ambas de un onirismo semejante a la ensoñación de un sujeto que pasó días sin dormir.

Nota final: Verlo con la opción Audio Description para otra agradable y extraña experiencia.

Seguir Leyendo

Cine

Revelados los ganadores al Screen Guild Actors Awards 2020

Publicado

en

sag-awards-2020-nominations

Los Screen Guild Actors Awards no dieron tantas sorpresas como se esperaba, pero sin duda es un gran empuje hacia los Oscars y aunque hay algunas categorías que ya son predecibles de adivinar, otras no.

Estos son los ganadores:

Mejor Elenco: Parasite
Mejor Actriz: Renee Zellweger – Judy
Mejor Actor: Joaquin Phoenix – Joker
Mejor Actor Secundario: Brad Pitt – Once Upon a Time in Hollywood
Mejor Actriz Secundaria: Laura Dern – Marriage Story
Mejor Elenco en una Serie Comedia: The Marvelous Ms Maisel
Mejor Actriz en una Serie Comedia: Phoebe Waller Bridge – Fleabag
Mejor Actor en una Serie Comedia: Tony Shalboub – The Marvelous Ms Maisel
Mejor Actor en una miniserie: Sam Rockwell – Fosse Verdon
Mejor Elenco en una Serie Drama: The Crown
Mejor Actor en una Serie Drama: Peter Dinklage – Game of Thrones
Mejor Actriz en una Serie Drama: Jennifer Aniston – The Morning Show
Mejor Actriz en una miniserie: Michelle Williams – Fosse Verdon

¿Qué les parece?

Seguir Leyendo