Connect with us

47 Ronin

Publicado

el

47 ronin★★★✩✩
47 RONIN es un filme basado en una antigua y famosa leyenda japonesa de 1700 que expresa la filosofía de los Samuraí y las raíces morales de ésta cultura en una filme dinámico y sencillo.

Ronin es un término japonés que se la adjudicaba a los guerreros que habían perdido en honor por haber infringido las reglas del código samurai por lo cual eran obligados a morir.

En el filme kai es un medio Japonés ( descendiente de un británico) que fue encontrado en el busque de la aldea de Ako por el benevolente señor Asno Nabori que lo adopta y le enseña las artes del guerrero.

Pasado el tiempo Ako se convierte en un hábil guerrero y desea ser aceptado como guerrero Samurai del reino, quienes son comandados por el hijo legitimo de del Señor Asno, Oishi, sin embargo, Kai es rechazado por su ascendencia por lo que es obligado a vivir prácticamente en las sombras.

La princesa Mika desde niña ha confortado a Ako por el rechazo de los Samurai por lo que comienzan a enamorarse.

Kira Kozukenosuke, un funcionario del Gobierno y su séquito (que incluye una hechicera) , llegan al reino para formar pactos comerciales con el Señor Asno por lo que se les recibe con una gran fiesta.

Esa noche, el Señor Asno es acusado de intentar asesinar al funcionario pero la princesa Kira se da cuenta que de que su padre esta bajo un hechizo. Al ser acusado ante el Shogun, el Señor Asno se ve obligado a cometer Sepukku (un ritual para suicidarse) y sus guerreros son desterrados del reino y convertidos en ronin.

Kai es arrestado y encerrado en un pozo durante un año, mismo tiempo que tiene la princesa Mika para guardar luto pues tendrá que casarse con Kira al finalizar el año.

Kai cumple su condena y encuentra Oishi y sus compañeros, así, los 47 Ronin emprenden el camino de regreso de regreso al reino para salvar a la princesa y hacer justicia por la infamia cometida a su rey y poder recuerar su honor.

Un filme dinámico que es placentero en todos los sentidos, la dirección de arte del Japón feudal hace un festín de imágenes orientales de principio a fin.

La película si bien está basada en una leyenda japonesa y por lo tanto refleja la ideología del éste pueblo, no es ajena al público pues el director Carl Rinsch hace accesible el discurso que podría verse como una película de acción o aventuras épicas más que una historia tradicional.
El actor Keanu Reeves al ser el hilo conductor de la historia funje como personaje secundario dejando el mando dramático Hiroyuki Sanada que ofrece una actuación convincente como lider de los Ronin.

El punto débil del filme es el balance de la ficción y el drama argumental, pues al tener personajes mágicos en la historia, para efectos del entretenimiento, pierde credibilidad en ciertos momentos.

Los efectos especiales también son un punto discutible, pues en algunos momentos no convencen.

El filme es disfrutable, si se aventura épica y un ligero acercamiento a la cultura y los signos japoneses y conocer esta historia de los 47 guerreros ronin.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

La Daga en el Corazón, un sueño detrás de la decepcion.

Publicado

el

Anne, una productora de películas pornográficas gay de bajo presupuesto y atrapada por sus demonios después de romper una relación con su amante, llegando a los límites del amor por una persona y la perdición que puede llegar a provocar una decepción.

Cuando inicia el rodaje de su proyecto más grande a realizar para demostrar que puede dar más, un presencia maligna empieza a rondar el set matando a los actores, cuando Anne es llamada a la estacion de policias empieza a formular un nuevo proyecto nunca antes visto jugando con el entorno de lo que está pasando, pero cuando avanza más el thriller las cosas se empiezan a descontrolar y ella al no tener respuesta de los acontecimientos empieza a investigar qué hay detrás de todo esto. Descubriendo una historia que no se podría imaginar y hasta dónde puede llegar el miedo y odio por no aceptar la sexualida de cada uno.

Ubicada en París durante los años 70´s nos refleja una ciudad con lugares clandestinos, fiestas descontroladas y colores neón, que nos muestran un ambiente liberal haciendo énfasis en el ambiente opresivo de la sociedad que lo rodeaba, reflejado correctamente con la banda sonora a cargo de M83.

Muestra escenas eróticas muy cuidadas, demostrando el gran esfuerzo por parte del director Yann González el cual nos muestra su segundo trabajo y atrayendo a un público más diverso, gracias a esto tuvo una destacada participación en la edición 2018 del Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

Además de Cannes, la cinta se presentó a lo largo del año en otros festivales de corte mundial como el Festival de Cine de Sitges; el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Fantastic Fest, el American Film Institute Festival y actualmente dentro del Festival Mix.

Continuar...