Connect with us

47 Ronin

Published

on

47 ronin★★★✩✩
47 RONIN es un filme basado en una antigua y famosa leyenda japonesa de 1700 que expresa la filosofía de los Samuraí y las raíces morales de ésta cultura en una filme dinámico y sencillo.

Ronin es un término japonés que se la adjudicaba a los guerreros que habían perdido en honor por haber infringido las reglas del código samurai por lo cual eran obligados a morir.

En el filme kai es un medio Japonés ( descendiente de un británico) que fue encontrado en el busque de la aldea de Ako por el benevolente señor Asno Nabori que lo adopta y le enseña las artes del guerrero.

Pasado el tiempo Ako se convierte en un hábil guerrero y desea ser aceptado como guerrero Samurai del reino, quienes son comandados por el hijo legitimo de del Señor Asno, Oishi, sin embargo, Kai es rechazado por su ascendencia por lo que es obligado a vivir prácticamente en las sombras.

La princesa Mika desde niña ha confortado a Ako por el rechazo de los Samurai por lo que comienzan a enamorarse.

Kira Kozukenosuke, un funcionario del Gobierno y su séquito (que incluye una hechicera) , llegan al reino para formar pactos comerciales con el Señor Asno por lo que se les recibe con una gran fiesta.

Esa noche, el Señor Asno es acusado de intentar asesinar al funcionario pero la princesa Kira se da cuenta que de que su padre esta bajo un hechizo. Al ser acusado ante el Shogun, el Señor Asno se ve obligado a cometer Sepukku (un ritual para suicidarse) y sus guerreros son desterrados del reino y convertidos en ronin.

Kai es arrestado y encerrado en un pozo durante un año, mismo tiempo que tiene la princesa Mika para guardar luto pues tendrá que casarse con Kira al finalizar el año.

Kai cumple su condena y encuentra Oishi y sus compañeros, así, los 47 Ronin emprenden el camino de regreso de regreso al reino para salvar a la princesa y hacer justicia por la infamia cometida a su rey y poder recuerar su honor.

Un filme dinámico que es placentero en todos los sentidos, la dirección de arte del Japón feudal hace un festín de imágenes orientales de principio a fin.

La película si bien está basada en una leyenda japonesa y por lo tanto refleja la ideología del éste pueblo, no es ajena al público pues el director Carl Rinsch hace accesible el discurso que podría verse como una película de acción o aventuras épicas más que una historia tradicional.
El actor Keanu Reeves al ser el hilo conductor de la historia funje como personaje secundario dejando el mando dramático Hiroyuki Sanada que ofrece una actuación convincente como lider de los Ronin.

El punto débil del filme es el balance de la ficción y el drama argumental, pues al tener personajes mágicos en la historia, para efectos del entretenimiento, pierde credibilidad en ciertos momentos.

Los efectos especiales también son un punto discutible, pues en algunos momentos no convencen.

El filme es disfrutable, si se aventura épica y un ligero acercamiento a la cultura y los signos japoneses y conocer esta historia de los 47 guerreros ronin.

Advertisement
Comments

Teatro

Festival de Invierno Caput 2018

Publicado

on

Para cerrar el año de manera fastuosa, la Coordinación Nacional de Teatro realiza el Festival de Invierno Caput del 17 al 19 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque y en el Teatro Isabela Corona, un evento gratuito y cuyas obras son recomendables para todo público. Para comenzar el 17 de diciembre en el Teatro el Granero Xavier Rojas a las 18:00, “Triángulo, creación para la escena” presenta “La guerra de Emi” de Zayra Solano y dirigida por Alan Uribe Villarruel. Del 17 al 19 en el Teatro Orientación a las 20:00, “Jengibre Teatro” presenta “Las terribles desventuras del doctor panza” de Ángel Luna y dirigida por Roam León. También del 17 al 19 en Sala Xavier Villaurrutia a las 19:00, “La caja de teatro” presenta “Algo sobre las leyes de gravitación universal” de Daniel de la O, adaptación de Félix Arroyo y dirección de Félix Arroyo y Giselle Sandiel. El 18 y 19 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky a las 18:00, “Ópera irreverente” presenta “Elefante, ópera en espacio mínimo” de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada, dirección de Jorge Reza.

El día 19 en el Teatro Isabel Corona a las 17:00, “Teatro INBA” presenta “Uma de papel” escrita y dirigida por Marcela Castillo. Para finalizar el evento también en el Teatro Isabela Corona a las 19:00, “Vereda Teatro” presenta “Cuentos de boca en boca de Renato Guillén y dirigida por Sofía Sanz.

El Festival de Invierno Caput es una gran oportunidad de acercar a todo el público a las artes escénicas y una manera divertida de comenzar las vacaciones de fin de año.

Continúa leyendo