ComicsTOPS

4 Vampiros surgidos del cómic

0

DRAMATUS

Primer año: 1995
Uno de los pocos cómics mexicanos que han abordado el mito del vampiro. En este caso el personaje principal es un atormentado ser que regresa de la tumba, para entre dudas y remordimientos enfrentar su pasado. Realizado a blanco y negro, destaca por los rasgos del protagonista, una especie de vampiro poeta con una marcada personalidad histriónica teatral, además del elaborado estilo que abarca desde las viñetas, hasta el tipo del letra en los cuadros y globos de texto.

BLADE, THE VAMPIRE HUNTER

Primer año: 1994
Blade es un hibrido producto del ataque de vampiro, que sufriera su madre cuando estaba a punto de darle a luz. Concebido como un personaje secundario en las páginas de los cómics de La Tumba de Drácula, fue muchos años después, cuando alcanzó cierta popularidad; llega él a tener su propia serie dentro de las filas de Marvel comics. Sin embargo, y pese a que ha logrado mantenerse vigente durante varios años; siempre se ha mantenido como un titulo menor. En contraste, es el cine quien ha sabido explotarle en mejor forma, sacándole del acartonado molde de superhéroe, en dónde los cómics han insistido en encasillarlo; para llevarle con eficacia, al terreno del horror y la fantasía gracias directores como el mismo Guillermo del Toro.

MORBIUS, THE LIVING VAMPIRE

Primer año: 1992
Morbius era un prestigioso doctor, hasta que fue atacado por una rara enfermedad. Luego de muchos experimentos, logra desarrollar una cura que, para su desgracia, le convierte en una peligrosa criatura sedienta de sangre. Marvel comics concibió este personaje, en un intento por modernizar las viejas historias de horror y de vampiros, que tanto éxito le dieron en su momento, pero que ya no eran muy acordes para los albores de la década de los 80s. El resultado fue un concepto algo estereotípico, pero con una atractiva propuesta visual, ligeras reminiscencias a la cultura dark, y mucho más cercano a la ciencia ficción que a la fantasía. Su primera aparición fue como una especie de villano trágico, en el Amazing Spider-man publicado en 1971. De ahí en adelante deambuló como antagonista de diversos títulos, y protagonizó algunos especiales, hasta que veinte años después tuvo su propio titulo.

PURGATORI

Primer año: 1996
Ella es una criatura que se alimenta de la sangre de la humanidad desde hace más de 3000 años. Tiempo en el que logra su entrada al infierno y prueba la sangre de Lucifer. Ahora está de regreso en la tierra, y su apetito es insaciable. Publicada por Chaos comics, se trata de una demoniaca variante del concepto del vampiro. Aunque el diseño de personajes recuerda al estilo predominante de los superhéroes de la época, las historias tienen un corte totalmente fantástico y de horror.