Contacto

Mañana; reflexión del recuerdo y de nuestro futuro, hoy.

Familia todos

Butaca Alternativa

Mañana; reflexión del recuerdo y de nuestro futuro, hoy.

La voz de una niña que encuentra en la fotografía una nueva manera de dar sentido a la memoria, es la puerta de entrada al espectador hacia este viaje teatral en el que se exploran nuevas posibilidades de consolidación de la familia, de alternativas de vida incluso en otros mundos, así como reflexiones sobre los sueños rotos y las alternativas del presente.

Así inicia Mañana, puesta en escena escrita por el joven dramaturgo Reynolds Robledo quien retoma el texto El hombre en la luna creado en 2014 como parte del festival 24 hour plays y que ahora se presenta hasta el 1 de marzo en el teatro Helénico.

Personajes de distintas edades y situaciones, van desenmarañando este drama familiar que por momentos, hace que el espectador se conmueva al mismo tiempo que retiene una risa por las situaciones de esta familia encabezada por el matrimonio de Bran (Pablo Perroni) y Joel (Héctor Berzunza), quienes se encuentran a cargo de Mila (Julieta Luna), una niña inquieta y curiosa que trastoca sus vidas incluso poniéndolos a prueba, pues es ella la que decidirá si los quiere como padres o no.

El misterio que envuelve la trama se va rebelando al descubrir a Oli (Ana González Bello), hermana de Bran y a sus padres, Gibran (Juan Carlos Barreto) y Tina (Verónica Langer), quienes tras un largo matrimonio, enfrentan una nueva situación en cuya balanza también intervienen los recuerdos – y resentimientos pasados- pero también las decisiones ante el futuro.

La obra de teatro dirigida por Cristian Magaloni se desarrolla en los espacios de un departamento en el que el dilema del valor de un recuerdo se entrelaza con las maneras de afrontar los sentimientos de cada día, las decisiones ante ellos y el reajuste ante los capítulos de la vida, en este caso una, en la que existen otras tierras y el futuro es el presente, pero el sentir sigue siendo permanentemente humano.

 

Mañana se presenta del 24 de enero al 1 de marzo, con funciones los jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Los boletos tienen un costo de $500, $350 y $250. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de Internet www.helenico.gob.mx

 

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Butaca Alternativa

Top