Connect with us

36° Foro: Maldito cielo

Published

on

El tema de las drogas es uno de los tópicos más filmados en la historia del cine después del amor, desde la popular y de culto “Trainspotting” (1996) pasando por Requiem for a dream (2000) hasta las casi desconocidas “The basketball diaries” (1995) o “Drugstore cowboy” (1989). En Maldito cielo Nathan  Silver se sirve de una estética noventera  para narrar la historia de un grupo de junkies que deciden vivir juntos en una casa y tratar de sobrellevar su adicción.

La decena de personajes se presentan  sin preámbulos y muestran sus debilidades ante los demás sin vergüenza, todos están inmersos en un tipo de comuna donde intentan sobrellevar su sobriedad, a pesar de tener reglas estrictas y sesiones de canto con terapia grupal, sus relaciones son frías y distantes, no existe una verdadera comunicación entre todos.

De primer momento y por las sensaciones de decadencia visual y emocional, te recuerda al a la estética de algunas de las películas de Harmony Korine sobre todo “Trash Humpers” o  “Gummo” con ese velo de suciedad, la cámara se adentra literalmente en los rostros de los protagonista y no los deja estar en soledad, la bruma de descontrol se siente en cada momento, con un desenlace incómodo.

Nathan sSiver es un director que se interesa por esos grupos de personas en busca de una alternativa de vida, sus movimientos de cámara en mano acarrean el sentimiento de caos y descontrol, no puede decirse que sea una película agradable, a pesar de recurrir a un personaje externo la casa, para dar un toque de libertad al interior de la comuna, sus comentarios se tornan descorteses y enfermos, (él sólo quiere conocer chicas), los pocos momentos que se ofrecen fuera de la casa son también incómodos: robo a una tienda, enfrentamientos verbales o peleas callejeras.

EL mundo de Maldito cielo es literalmente un espacio maldito a pesar de querer ser un lugar de libertad, amor y redención, las acciones junto a la personalidad de los personajes chocan con esa fantasía llamada cielo, un lugar nada acogedor y sí degradante y podrido, como en el título sin traducir: “Hediondo o apestoso cielo”.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo