Connect with us

300, La genialidad primero estuvo en papel

Published

on

Si hay una palabra para definir 300 de Frank Miller, esa es la grandilocuencia, en la mejor de sus interpretaciones. Y es que a pesar de la innegable capacidad mostrada por el artesano fílmico Zack Snyder, a la hora de trasladarle al cine, la obra original publicada en 1998 por Dark Horse Comics, ya contenía todos los elementos necesarios para sorprender y enganchar de manera definitiva a cualquiera que se adentrara en cada una de las secuencias que reinterpretan la legendaria batalla en que 300 guerreros espartanos, enfrentaron al imparable ejército persa. La cruda austeridad de los diálogos, la despiadada y descarada manera en que acentúa los rasgos de los arquetipos clásicos, para entregar héroes de una simpleza pasmosa, llevándolos a deambular por el sendero del sacrificio y alcanzar niveles épicos de dramatismo irremediable, son solo algunas de las razones por las que es considerada una obra maestra del cómic. Así que hayan visto o no, la película de 300, la obra original es de lectura obligada, y más ahora que editorial Kamite, tiene el acierto de volver a publicarla en México, y que el estreno de 300: Rise of an Empire, es inminente.

Por Jesús Chavarria (@jchavarria_cine)

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo