Connect with us

300 El nacimiento de un imperio

Published

on

★★★✩✩

Basado en la novela ”Xerxes” de Frank Miller y narrado en el impresionante estilo visual de la exitosa “300”, este nuevo capítulo de la épica saga lleva la acción a un nuevo campo de batalla: el océano, cuando el general Temístocles pretende unir a toda Grecia liderando el movimiento que cambiará el curso de la guerra. 300: El Nacimiento de un Imperio, enfrentará a Temístocles contra las enormes fuerzas invasivas persas, lideradas por el dios convertido Xerxes y por Artemisa, la vengativa comandante de la marina persa.

Aunque la intención de Zack Snyder era dirigirla, su apretada agenda le llevó a elegir al director de Smart People,2008, Noam Murro para encargarse de ésta historia, basada en los carácteres creados por Frank Miller quien produce y ha colaborado exhaustivamente para trabajar en una nueva entrega comiquera. Ésta vez, la pantalla se ha adelantado a la adaptación y el resultado ha sido muy interesante. 300 Rise of an Empire no es como muchos piensan, una secuela, ya que lo que pasa en su mayor extensión, transcurre al mismo tiempo que en la cinta de Zack Snyder, 300. Sin embargo, la película, que cuenta con la narración en éste caso de la esposa del fallecido Leónidas, la Reina Gorgo, nos relata el origen de tres personajes que servirá para aclararnos con detalle el comienzo de la verdadera lucha y el odio de Xerxes hacia el pueblo griego. Así tendremos en plantel a un joven Xerxes, herido por la muerte de su padre rey y su transformación como Dios Rey. Él será dominado por Artemisia, una mujer de pasado doloroso, que tiene sed de venganza y que clama justicia masacrando a todo aquel que se interponga en su camino. Finalmente está el legítimo protagonista de ésta historia, Temístocles, un ateniense valeroso que trata de unir a toda Grecia y utiliza sus estrategias con esmero y pasión ante las huestes de Xerxes.

Uno de los mayores aspectos positivos son la elección de Eva Green como Artemisia y el casi desconocido Sullivan Stapleton como Temístocles. En primer lugar, por el lado femenino, Green explota toda su sensualidad, mostrando una vez mas que tiene uno de los pechos mas bonitos del cine y abarcando un papel de villana a temer que acongoja solo con mirarla. Contemplarla es un placer, pero también tenía que ser un hueso duro por su crudeza a la hora de tomar decisiones y hacerse notar como muestra en todo momento en la película. El papel le viene como anillo al dedo. Y por otra parte tenemos a Stapleton quien ejerce con acierto al ser un actor no muy conocido, pudiendo así dejarse las agallas en un papel que muchos señalarán. En 300, Gerard Butler interpretó a un aguerrido guerrero de aspecto tosco y rudo en sus decisiones, sangriento y tajante. Stapleton se aleja de esa figura al mostrarse más precavido, tratando de conseguir apoyo para los suyos, queriendo una Grecia unida (todo lo contrario que Leónidas). De igual forma, es un héroe al que todos siguen con los ojos cerrados, sus discursos dan plena confianza y las estrategias son brillantes. Por eso, la productora ha acertado en no buscar un sustituto para Leónidas sino mas bién creando una nueva alternativa capaz de plantar cara al Dios Rey Xerxes.

Advertisement
Comments

Butaca Alternativa

El libro de las tierras vírgenes

Publicado

on

El libro de las tierras vírgenes de Rudyard Kipling.
O el libro de la selva (Disney), o Mowgli (Netflix).

Muy joven conoció la fama y murió en plena gloria, el nació en Bombay, India el 30 de diciembre de 1865 y murió en 1936, a los seis años fue enviado a Soutsea, Inglaterra, tiene entre sus novelas, “La luz que falla” la historia de un pintor que va perdiendo la vista, “Capitán coraje” y “Kim” y en 1895 publico el “Libro de las tierras vírgenes” la cual se considera una de sus obras maestras.

Mowgli “la rana” es llamado de esa forma por (Raksha) su madre lobo, debido a que no tiene pelo.

Mowgli “hombre entre los lobos y lobo entre los hombres” en la novela al igual que en las tres películas que se han filmado de esta novela, Mowgli es el personaje principal, con tan solo tres años de edad es adoptado por Akela (Lobo solitario) y su manada de lobos, para protegerlos de Shere Khan, el tigre –COJO– algo que no se menciona en ninguna película, tampoco en las películas nos dicen que para que esta manada de lobos adopten al niño, dos miembros de la manada que no sean de la familia que lo adoptara deben de estar de acuerdo y aquí, aparece el oso que en una película lo ponen como patiño, comelon y perezoso y en la otra ya le dan el estatus que tiene, –Baloo un oso pardo- y Bagheera una pantera negra quien ofrece como tributo a la manada un buey que acaba de cazar, y con este regalo terminan por aceptar la adopción de ese niño, Bagheera y Baloo le enseñan la Ley de la selva y las -Palabras Mágicas- que nunca se toman en cuenta en ninguna película que ya debes de haber visto, pero estas palabras mágicas le ayudan a entender el lenguaje de los diferentes animales.
En las películas tampoco te enteras de porque los tigres adquieren sus manchas, historia que nos cuenta un elefante viejo y sabio.

En esta novela encontraras algo que el movimiento feminista odiaría, al leer los párrafos donde indican porque una hembra no puede dirigir una manada y lo trasladan a los poderes políticos.
Es una novela llena de emociones, de aromas y calor húmedo, que puedes sentir en cada letra por la forma en la que esta narrada, hay libros en donde el prologo te dice que es una novela escrita de principio a fin, pero en Internet encontraras la historia que dice que fue escrita en ocho cuentos ilustrados y después se recopilaron para hacer un libro y se añadieron más personajes, aquí lo único que podríamos decirles, es que el autor tiene más de 70 años muerto y puedes descargar la novela de Internet gratis sin que violes los derechos de autor, pero por lo mismo, cada quien puede escribir lo que se le antoje, de la historia, como la novela de “Peter Pan” que también depende que autor la volvió a escribir es la historia que puedes tener en tus manos.

Aquí te presentamos “El libro de las tierras vírgenes” registrado en 1999 donde Shere Khan el tigre cojo, va a reclamar a su presa que perdió años atrás y se desata toda la historia que aun que breve la has visto en la pantalla grande o en la televisión, aunque jamás veras o sabrás del pacto de no agresión en las orillas del río cuando el agua escasea, porque los animales no se atacan cuando no hay agua y pueden ir a beber agua a la orilla, y un lobo y una gacela pueden estar juntos sin ser cazador y presa, y que claro el tigre cojo un día rompe y va acumulando rencor entre los animales, junto con el temor que le tienen.

A qui la triste realidad, es que por mucho que manejan un debate cuando Mowgli tiene que decidir entre sus amigos animales y su propia especie, la “naturaleza” viene a reclamarlo al igual que el tigre cojo, cuando ya adolescente se enamora de una muchacha de la aldea. Y ya saben, las ¡hormonas!

Por si les ha llamado la atención una de sus tres películas, es una novela muy digerible, y el descubrir como hablan cada una de las especies (gracias a las palabras mágicas) con las que “la rana” platica hace que el libro lo leas sin darte cuenta cuando ya se termino la historia y tengas esa sensación de que perdiste a un amigo.

Continúa leyendo