300 El nacimiento de un imperio

    ★★★✩✩

    Basado en la novela ”Xerxes” de Frank Miller y narrado en el impresionante estilo visual de la exitosa “300”, este nuevo capítulo de la épica saga lleva la acción a un nuevo campo de batalla: el océano, cuando el general Temístocles pretende unir a toda Grecia liderando el movimiento que cambiará el curso de la guerra. 300: El Nacimiento de un Imperio, enfrentará a Temístocles contra las enormes fuerzas invasivas persas, lideradas por el dios convertido Xerxes y por Artemisa, la vengativa comandante de la marina persa.

    Aunque la intención de Zack Snyder era dirigirla, su apretada agenda le llevó a elegir al director de Smart People,2008, Noam Murro para encargarse de ésta historia, basada en los carácteres creados por Frank Miller quien produce y ha colaborado exhaustivamente para trabajar en una nueva entrega comiquera. Ésta vez, la pantalla se ha adelantado a la adaptación y el resultado ha sido muy interesante. 300 Rise of an Empire no es como muchos piensan, una secuela, ya que lo que pasa en su mayor extensión, transcurre al mismo tiempo que en la cinta de Zack Snyder, 300. Sin embargo, la película, que cuenta con la narración en éste caso de la esposa del fallecido Leónidas, la Reina Gorgo, nos relata el origen de tres personajes que servirá para aclararnos con detalle el comienzo de la verdadera lucha y el odio de Xerxes hacia el pueblo griego. Así tendremos en plantel a un joven Xerxes, herido por la muerte de su padre rey y su transformación como Dios Rey. Él será dominado por Artemisia, una mujer de pasado doloroso, que tiene sed de venganza y que clama justicia masacrando a todo aquel que se interponga en su camino. Finalmente está el legítimo protagonista de ésta historia, Temístocles, un ateniense valeroso que trata de unir a toda Grecia y utiliza sus estrategias con esmero y pasión ante las huestes de Xerxes.

    Uno de los mayores aspectos positivos son la elección de Eva Green como Artemisia y el casi desconocido Sullivan Stapleton como Temístocles. En primer lugar, por el lado femenino, Green explota toda su sensualidad, mostrando una vez mas que tiene uno de los pechos mas bonitos del cine y abarcando un papel de villana a temer que acongoja solo con mirarla. Contemplarla es un placer, pero también tenía que ser un hueso duro por su crudeza a la hora de tomar decisiones y hacerse notar como muestra en todo momento en la película. El papel le viene como anillo al dedo. Y por otra parte tenemos a Stapleton quien ejerce con acierto al ser un actor no muy conocido, pudiendo así dejarse las agallas en un papel que muchos señalarán. En 300, Gerard Butler interpretó a un aguerrido guerrero de aspecto tosco y rudo en sus decisiones, sangriento y tajante. Stapleton se aleja de esa figura al mostrarse más precavido, tratando de conseguir apoyo para los suyos, queriendo una Grecia unida (todo lo contrario que Leónidas). De igual forma, es un héroe al que todos siguen con los ojos cerrados, sus discursos dan plena confianza y las estrategias son brillantes. Por eso, la productora ha acertado en no buscar un sustituto para Leónidas sino mas bién creando una nueva alternativa capaz de plantar cara al Dios Rey Xerxes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here