Conecte con nosotros

3 Días para Matar

Publicado

en

En el marco de películas que intentan mostrar a un personaje de acción con sentimientos, llega  «Tres días para matar»  una cinta producida por Luc Besson, dirigida por McG  y teniendo a Kevin Costner como  protagónico.

El filme mezcla de acción, comedia y melodrama nos narra la historia de Ethan Renner un agente del servicio secreto de EUA  que al enterarse que está muriendo por una enfermedad decide retirarse de su trabajo y tratar de encontrar la forma de conectarse con su esposa y su hija adolescente que viven en París y de las que prácticamente no ha sabido nada en años, pues solamente mantiene contacto por el proceso de divorcio que están atravesando.

Ethan regresa a la ciudad Luz para encontrar a su todavía esposa y explicarle la situación por la que atraviesa mientras ella le reclama que no estarían pasando por esta situación si no tuviera ese trabajo. Mientras el acaba explicándole que sólo lo hizo para mantenerlas a salvo y que ahora tiene poco tiempo de vida por lo que está ahí para tratar de remediar su ausencia.

La esposa de Ethan accede a darle una oportunidad, sin embargo Renner tiene un problema mayor; tratar de entablar una relación con su hija pues para ella es casi un desconocido. Poco a poco padre e hija comienzan a entenderse y van creando confianza entre ellos

Sin embargo, esto durará poco pues la CIA volverá a buscar a Runner para un último trabajo en los próximos 3 días a cambio prometen darle un medicamento experimental que podría salvar su vida, Ahora el agente tendrá que encontrar la manera de hacer el trabajo e intentar ser un buen padre para su hija.

Luc Besson coescribe y produce este hibrido de comedia y thrilller utilizando a parís y un hombre de edad madura e ícono solido del cine estadounidense de acción para enganchar al público. Al mismo tiempo intenta crear un personaje que sea rudo y vulnerable para una absoluta identificación con el (recordemos a Liam Neeson el algunas de sus cintas). En este caso, es Costner el que toma el rol el cual, le queda como anillo al dedo.

Costner por su parte, encarna a este tipo rudo que tiene un gran corazón e intenta resarcir todos los errores que ha cometido en el pasado, logrando una complicidad casi inmediata con el espectador pues realmente es un veterano haciendo este tipo de personajes tanto en tono cómico como dramático, sin embargo, el trabajo del actor queda ensombrecido por un guión disparatado que a momentos es dramático y a momentos se vuelve totalmente inverosímil, eso sí muy entretenido.

Así, podemos ver a Costner preguntándole a un tipo que tortura la receta de una salsa italiana para dársela a su hija que preparará la cena mientras la trata de dar con el hombre que intenta vender una bomba nuclear.
El director McG trata de dar partido a las escenas de acción que son su fuerte y por momentos logra atrapar con sólidas escenas, sin embargo las situaciones incongruentes hacen que se salgan de control haciendo caótico el relato una y otra vez.

En conclusión el filme es muy entretenido y bastante divertido, pero se nota que el objetivo de Costner y Besson iba más allá, en cambio lo que se obtiene es un filme a momentos emotivo, a momentos simpático a momentos creíble.

Calificación:

Erik Gallardo (ErikitoGT)

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Seguir Leyendo
Comentarios

Criticas Cine

Netflix: What Did Jack Do? David Lynch celebra su cumpleaños interrogando a un mono

Publicado

en

4

Inland Empire (2006) fue el último largometraje de David Lynch. Han pasado 14 años desde entonces y, contrario a lo que parezca, el director de Blue Velvet está lejos de retirarse del cine. En ese lapso, su carrera ha estado más enfocada a la pintura, como se vio en el documental David Lynch: The Art Life (Nguyen, Barnes y Neergaard-Holm, 2017), y a otras expresiones artísticas como la música -lanzando los álbumes Crazy Clown Time (2011) y The Big Dream (2013)- y a la literatura con el libro Room to Dream, autobiografía hecha en colaboración con la periodista Kristine McKenna. Respecto al cine lo más cercano que hemos tenido fue la tercera temporada de Twin Peaks y diversos cortometrajes; el último lanzado sin mayor aviso, en colaboración con Netflix y conmemorando su cumpleaños 74.

Dirigido, escrito, editado, mezclado y hasta haciendo el diseño sonoro, el cortometraje de Lynch, What Did Jack Do?, es todo lo que esperamos de alguien que hizo películas tales como Eraserhead (1977), Lost Highway (2001) o Mulholland Drive: extrañamente entretenido, divertido, absurdo e increíble. Filmado en blanco y negro y con una duración de 17 minutos, el corto nos muestra en escena a dos personajes, el mismo David Lynch y un mono en una sórdida cafetería dentro de alguna estación de trenes.

1

El atormentado mono capuchino, nombrado Jack Cruz, es interrogado por el propio Lynch en modo detective quien nos recuerda al agente del FBI Gordon Cole de Twin Peaks, no por los gritos que aquel personaje pegaba, sino por la atmósfera equivalente a las secuencias más extravagantes de la tercera temporada (episodio 8, por ejemplo) con un oscuro escenario impregnado por humo de cigarro y olor a café, así como una iluminación y escenografía digna del expresionismo alemán, y una textura en la imagen que la hace parecer un found footage encontrado en alguna nave espacial. Un estilo que también rememora a Eraserhead.

What Did Jack Do? es básicamente una conversación entre los dos personajes (en algún momento aparece un tercero y cuarto, una mesera y una gallina) que bien puede ser una desencajada versión de cualquier historia de aquella clásica antología de Jim Jarmusch, Coffee and Cigarettes (2003), con desarticulados diálogos cuyo avance nos dan poco a poco pistas del misterio en cuestión: un crimen pasional con muchas vertientes donde el mono puede o no ser culpable.

3

Para la voz de Jack (quizá grabada por el propio Lynch) vemos una boca incrustada en la cara del mono la cual en un principio podría sentirse incomoda, sin embargo, al avanzar los minutos resulta tan adecuada y extraña como el resto de la filmación. Prueba de ello es el punto culminante del corto: Jack empieza a cantar. What Did Jack Do? posee un surrealismo digno de Buñuel y de la secuencia final de su cortometraje Simón del Desierto (1965). Ambas de un onirismo semejante a la ensoñación de un sujeto que pasó días sin dormir.

Nota final: Verlo con la opción Audio Description para otra agradable y extraña experiencia.

Seguir Leyendo

Cine

Revelados los ganadores al Screen Guild Actors Awards 2020

Publicado

en

sag-awards-2020-nominations

Los Screen Guild Actors Awards no dieron tantas sorpresas como se esperaba, pero sin duda es un gran empuje hacia los Oscars y aunque hay algunas categorías que ya son predecibles de adivinar, otras no.

Estos son los ganadores:

Mejor Elenco: Parasite
Mejor Actriz: Renee Zellweger – Judy
Mejor Actor: Joaquin Phoenix – Joker
Mejor Actor Secundario: Brad Pitt – Once Upon a Time in Hollywood
Mejor Actriz Secundaria: Laura Dern – Marriage Story
Mejor Elenco en una Serie Comedia: The Marvelous Ms Maisel
Mejor Actriz en una Serie Comedia: Phoebe Waller Bridge – Fleabag
Mejor Actor en una Serie Comedia: Tony Shalboub – The Marvelous Ms Maisel
Mejor Actor en una miniserie: Sam Rockwell – Fosse Verdon
Mejor Elenco en una Serie Drama: The Crown
Mejor Actor en una Serie Drama: Peter Dinklage – Game of Thrones
Mejor Actriz en una Serie Drama: Jennifer Aniston – The Morning Show
Mejor Actriz en una miniserie: Michelle Williams – Fosse Verdon

¿Qué les parece?

Seguir Leyendo