Conecte con nosotros

3 Días para Matar

Publicado

en

En el marco de películas que intentan mostrar a un personaje de acción con sentimientos, llega  «Tres días para matar»  una cinta producida por Luc Besson, dirigida por McG  y teniendo a Kevin Costner como  protagónico.

El filme mezcla de acción, comedia y melodrama nos narra la historia de Ethan Renner un agente del servicio secreto de EUA  que al enterarse que está muriendo por una enfermedad decide retirarse de su trabajo y tratar de encontrar la forma de conectarse con su esposa y su hija adolescente que viven en París y de las que prácticamente no ha sabido nada en años, pues solamente mantiene contacto por el proceso de divorcio que están atravesando.

Ethan regresa a la ciudad Luz para encontrar a su todavía esposa y explicarle la situación por la que atraviesa mientras ella le reclama que no estarían pasando por esta situación si no tuviera ese trabajo. Mientras el acaba explicándole que sólo lo hizo para mantenerlas a salvo y que ahora tiene poco tiempo de vida por lo que está ahí para tratar de remediar su ausencia.

La esposa de Ethan accede a darle una oportunidad, sin embargo Renner tiene un problema mayor; tratar de entablar una relación con su hija pues para ella es casi un desconocido. Poco a poco padre e hija comienzan a entenderse y van creando confianza entre ellos

Sin embargo, esto durará poco pues la CIA volverá a buscar a Runner para un último trabajo en los próximos 3 días a cambio prometen darle un medicamento experimental que podría salvar su vida, Ahora el agente tendrá que encontrar la manera de hacer el trabajo e intentar ser un buen padre para su hija.

Luc Besson coescribe y produce este hibrido de comedia y thrilller utilizando a parís y un hombre de edad madura e ícono solido del cine estadounidense de acción para enganchar al público. Al mismo tiempo intenta crear un personaje que sea rudo y vulnerable para una absoluta identificación con el (recordemos a Liam Neeson el algunas de sus cintas). En este caso, es Costner el que toma el rol el cual, le queda como anillo al dedo.

Costner por su parte, encarna a este tipo rudo que tiene un gran corazón e intenta resarcir todos los errores que ha cometido en el pasado, logrando una complicidad casi inmediata con el espectador pues realmente es un veterano haciendo este tipo de personajes tanto en tono cómico como dramático, sin embargo, el trabajo del actor queda ensombrecido por un guión disparatado que a momentos es dramático y a momentos se vuelve totalmente inverosímil, eso sí muy entretenido.

Así, podemos ver a Costner preguntándole a un tipo que tortura la receta de una salsa italiana para dársela a su hija que preparará la cena mientras la trata de dar con el hombre que intenta vender una bomba nuclear.
El director McG trata de dar partido a las escenas de acción que son su fuerte y por momentos logra atrapar con sólidas escenas, sin embargo las situaciones incongruentes hacen que se salgan de control haciendo caótico el relato una y otra vez.

En conclusión el filme es muy entretenido y bastante divertido, pero se nota que el objetivo de Costner y Besson iba más allá, en cambio lo que se obtiene es un filme a momentos emotivo, a momentos simpático a momentos creíble.

Calificación:

Erik Gallardo (ErikitoGT)

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Anuncio
Comentarios