SELECCIONADOS NOTICIA WEB
0

SELECCIONADOS NOTICIA WEB

Como cada año, se celebrará el Festival Internacional de Cine de Huesca, solo que debido a la contingencia mundial, esta edición, la número 48ª se realizará en línea lo que no limita en absoluto la calidad de su selección que cuenta con la participación de 80 cortometrajes que representarán a 30 países de los continentes de Europa, América, Asia y Oceanía y, entre ellos, 3 cortometrajes mexianos en la categoría de ficción iberoamericano: El puente de los niños traviesos de Fabián León López; Diabla de Amanda Singer y Pesca de Sirenas de Cristal Castillo.

En este año el festival contará con 31 obras para su concurso internacional, 32 en el iberoamericano y 17 en el documental. España será el país con mayor aportaciones con un total de 22 cortometrajes, atrás está Francia con siete; del resto de países destacan Brasil y Suiza con cuatro respectivamente y Argentina, Austria, Bélgica, Colombia y México que colocan tres obras cada uno; entre los países que han participado en pocas ocasiones a las grandes citas cinematográficas se destacan trabajos de Líbano, Macedonia e Indonesia. El director del evento, Rubén Moreno, declaró “es una perfecta fotografía del cortometraje actual; las temáticas, los géneros que se podrán ver y la procedencia de sus cineastas plasman la realidad del sector y de la sociedad: heterogénea y enriquecedora”.

Una de las características del certamen es el de dar a conocer los nuevos talentos, y en esta ocasión no es la excepción, lo cual se ve reflejado en la selección con un total de 20 óperas primas y 15 provenientes de escuelas que han pasado el corte final. Ante este hecho, Rubén Moreno afirmó “Huesca es un importante referente para todo el sector, por nuestros concursos han pasado cineastas que se han convertido en directores consagrados y es nuestra responsabilidad trabajar para proponer al público propuestas innovadoras”.

Dentro de la selección final se muestra un abanico de temáticas y géneros donde se destacan las historias de relaciones interpersonales, con especial atención a los vínculos familiares y también a los lazos amorosos y de amistad; temas delicados de nuestra sociedad actual como la violencia de género o el medio ambiente, así mismo hay espacio para la ciencia ficción o los trabajos de género, especialmente el thriller.

La importancia del Festival Internacional de Cine de Huesca radica en que sirve de preselección para los Premios Oscar a través de sus Premios Danzante y cuenta con el aval de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La cita está programada entre el 12 y el 20 de junio y los trabajos seleccionados competirán por uno de los galardones que reparten un monto total que supera los 24.000 euros. 

Dadas las circunstancias que se viven actualmente, el equipo del festival sigue teletrabajando para que la sociedad pueda disfrutar igualmente de esta importante cita cultural.

SELECCIONADOS_PRENSA

 

Enrique Cruz B.
Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web, cinéfilo, gamer de corazón, fan de la tecnología y amante del rock. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad.

Lobos producciones ahora en streaming

Entrada anterior

Alejandro Sanz realizará película colaborativa #ElMundoFuera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Cine