Connect with us

Música

25 años de In Utero, el último disco del grupo Nirvana

Publicado

el

El 21 de septiembre de 1993 fue lanzado el tercer y el último álbum al mercado, de la banda llamada NIRVANA.

El disco con el que se despidió el grupo, y no porque toda la banda se haya querido separar y tomar otros rumbos, si no por la triste y auto infligida muerte de su líder Kurt Cobain (5 de abril de 1994/ 27 años) quien era guitarrista y el vocalista de la banda, dejo solos a el bajista Krist Noselic y a su último baterista Dave Grohl (quien tenía 17 años cuando se unió a la banda y rompía los parches de su kit en los conciertos de tan fuerte que golpeaba su baquetas,también tocaba la guitarra y componía canciones.

Destacando sin duda alguna, dos canciones, –All Apologies-, –Rape me– y aplaudida por muchos, uno de sus sencillos más destacados, –Heart-Shaped-, este tercer álbum considerado el número 1 en Billboard 200, en aquellos años donde comprar el disco de tu grupo favorito era darle presencia en el mercado a nivel nacional y mundial. A pesar de que Cobain no estuvo del todo convencido por su disco, este recibió cinco discos platino por vender cinco millones de copias en estados unidos y quince millones de álbumes a nivel mundial, el mío incluido.

En la portada podemos ver una imagen con gráficos que refieren sobre la forma de ver la vida de su líder, su reciente paternidad y la fama adquirida del grupo.
Aunque Cobain luchaba todos los días con la depresión y su consumo de heroína, y que no sabía obedecer órdenes, lo despidieron de varios trabajos, al tener la banda, una vez más y en frente de mucha gente y después a nivel mundial, en un Unplugged de Mtv donde sus productores le habían pedido que no gritara en sus canciones y en la primera que lo hizo, se escuchó fenomenal convirtiendo a esa canción, en la más escuchada porque se siente el dolor en vive de lo que para el representaba esa canción, en sus canciones podemos “ver” o “sentir” su incomodidad y frustración de sus experiencias de vida.

En este último álbum, del genero que su grupo trajo a la vida –GRUNGE– habían avisado que vendrían a México a dar un concierto ya con esos tres discos, porque en el año de 1991 en Tijuana se presentaron, pero esa mala nota que hizo en su baño, frustro a México de escuchar a Nirvana en vivo.

Aun que el disco no tuvo el éxito de su segundo álbum –Nevermind– ese disco donde en la portada viene un bebé nadando bajo el agua aparentemente siguiendo un billete de dólar, Nirvana se convirtió en un hito para la generación X y todavía hoy sus canciones suenan con mucho éxito en varios playlist.

Les dejamos el álbum completo para celebrar sus 25 años.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Música

PANGEA: El evento más importante de Freestyle en México

Publicado

el

Dieciséis duplas de diferentes países hispanoparlantes se verán las caras este próximo 23 de marzo en el Pepsi Center WTC en la Ciudad de México, Pangea promete ser el mejor evento del año en la escena del freestyle.

México, España, Argentina, Perú, Puerto Rico, Chile, Panamá, Venezuela y Colombia serán las naciones que participarán en este torneo de improvisación, el cual será en la modalidad dos contra dos, los mejores exponentes de la escena estarán presentes en la Ciudad de México donde lo que esta en juego es el respeto.

Las duplas están conformadas tanto por participantes de una misma nación, como combinadas, el caso que más resalta es del mexicano Aczino haciendo pareja con el español Chuty, los dos mejores actualmente haciendo pareja en un torneo internacional, será algo único y que sin duda pasará a la historia de grandes momentos en el freestyle. Otro ejemplo de una dupla combinada es el de Zasko de España y el chileno Ricto ambos con estilos muy ingeniosos y que será muy interesante de ver.

Por otro lado, con las parejas unificadas por nación tiene rostros interesantes, caso como el de los argentinos Trueno y Replik de gran nivel y que vienen recientemente de haber finalizado con la FMS en su país, tiene a sus seguidores con la memoria fresca de su participación en esa competencia por lo cual se esperará mucho de ellos. México contara con tres equipos en pareja participando, cualquiera de ellas puede dar una gran participación pues tienen el nivel suficiente para llegar a instancias lejanas en el torneo, RC y Rapder, Jony Beltran con Lobo Estepario, Yoiker acompañado por Skiper, serán quienes representen a México.

Chile no se queda atrás pues viene con dos gallos muy fuertes, el experimentado Kaiser y el cañetino Teorema serán una de las combinaciones que representen a la nación chilena. Por su parte España promete ser contendiente fuerte al título con Blon y Bnet, Walls y Skone, desde Perú llega Jaze acompañado de Strike complicarán las cosas durante este torneo.

La competencia tendrá un jurado internacional, gente preparada y muy ligada a la escena del freestyle, personajes como Eude quien es organizador de la FMS España, Tess La Youtuber mexicano sobre batallas freestyle, Satul organizador de BDM, Serko Fu integrante de agrupaciones como Caballeros del plan G y host de la Red Bul Batalla de los Gallos, finalmente Juan Ortelli periodista que ha sido jurado en la Red Bull y director de la revista Rolling Stone en Argentina concluye la lista de este jurado.

Sin duda Pangea dará mucho de que hablar, el evento tendrá streaming, así que los ojos del freestyle mundial estarán encima de este evento, tiene todos los elementos necesarios para que sea exitoso, batallas épicas, emoción, gran nivel, publico excelente,  polémica (nunca falta) y finalmente una pareja que se lleve el título.

Pangea se llevará a cabo el sábado 23 de marzo.

Continuar...