Síguenos :)

Anime

20 aniversario del viaje espacial BEBOP

Publicado

en

El pasado 3 de abril se cumplieron 20 años de la que es considerada una de las mejores series anime de la historia “Cowboy Bebop”.

Sin duda alguna el anime “Cowboy Bebop” marcó la historia del anime por su excelente manufactura, personajes entrañables, animación de calidad, argumento novedoso y un soundtrack inolvidable.

La historia se centra en la tripulación de la nave BEBOP compuesta en un inicio por Spike Spiegel, protagonista de la serie y Jet Black, dueño de la nave BEBOP y el más serio del grupo, ellos son un par de cazarrecompensas que viajan por todo el sistema solar en busca de criminales para capturarles y cobrar su recompensa, conforme avanza la historia se les une Faye Valentine, una ludópata codiciosa que sufre de amnesia, Ed, la chica rara del grupo, por su aspecto parece chico al inicio pero a pesar de eso es la más inteligente del grupo, una hacker sin igual que fue capaz de hackear la nave BEBOP y de esa forma unirse al grupo, y por último Ein, la mascota del grupo, un perro con inteligencia superior a la de cualquier otro animal e incluso a la de los humanos, aunque estos parecen no darse cuenta.

“Cowboy Bebop” tiene lugar en el año 2071 y como los miembros de la nave BEBOP viajan a través de todo el sistema solar para capturar a los bandidos más peligrosos para de esa forma poder ganarse la vida; conforme los episodios avanzan podemos ver la relación entre los 5 pasajeros de la nave, así como parte de su pasado y objetivos personales, además de conocer la relación entre Spike y su viejo amigo Vicious (principal antagonista de la serie), relación que originara el clímax de a serie.

La serie consta de un total de 26 episodios emitidos en Japón del 3 de abril de 1998 al 23 de abril de 1999; y una película proyectada en el año 2001.

Curiosidades:

  • En el episodio ‘My Funny Valentine’ se puede ver pasar el coche amarillo de “Lupin III” un famoso ladrón del anime.
  • En el episodio ‘Wild Horses’, el grupo es atrapado por un trío de piratas llamados George, Herman, y Ruth. George Herman Ruth era el verdadero nombre de Babe Ruth, el legendario jugador de béisbol.
  • El episodio ‘Toys in the Attic’ contiene varias referencias a la película Aliens: El regreso, del director James Cameron.
  • La cápsula en la que Faye se preservó criogénicamente tiene el siguiente código NCC-1701-B. Este número es una referencia a Star Trek y la nave Enterprise.
  • Keanu Reeves es un gran fanático del anime y este es uno de sus favoritos, se había planeado una película live action en donde el daría vida a Spike, lamentablemente el proyecto no avanzó.

Patrocinador
Comentarios

Destacados