Connect with us

13 razones para leer un cómic en lugar de ver la película

Published

on

Todo lo que no viste en la película, y no lo veras jamás en un dvd, pues la historia del cómic es fuerte, violenta, y oscura. La proyección que pasaron en los cines, si por alguna razón te pareció violenta, se queda corta en comparación con el cómic, y lo podemos ver desde el inicio, aunque tienen casi las mismas escenas al empezar la película y el cómic, el contenido después de esas primeras imágenes inicia con “el super héroe sin super poderes”, -como le decían en español latino a su película- sufriendo por la banda a la que intenta detener.

1.- Como lector no te imaginas ni por un momento que, al abrir el cómic, descubrirías a Kick-Ass sentado en una silla sufriendo por estar conectado a una batería de automóvil de las partes –nobles– y recibiendo una descarga que solo en la ciencia ficción y fantasía están permitidas.

 

Sentados frente a la pantalla en las salas de cine o tiempo después en nuestras casas vimos estas imágenes dentro del siguiente vídeo.

 

 

 

Nada que ver con la atractiva y a su vez triste realidad del cómic, una vez que gocen del vídeo, les presentaremos el rostro verdadero de Kick-Ass para empezar la comparación de los personajes del cómic y la película, vean su estatura, complexión, su rostro, pero sobre todo la historia y decidan cuál de las dos propuestas es mejor.

 

 

Kick-Ass quien en realidad se llama Dave Lizewski, en la película es interpretado por Aaron Johnson y como dato curioso es uno de los actores que interpretan a uno de los dos Quicksilver, –Pietro Maximoff-  que hemos visto en diferentes películas de Marvel, Evan Peters, es el otro actor que sale en la película Kick-Ass como amigo de Dave, pero lo hemos visto correr en dos películas de los X-Men, y a -Aaron- solo en – Avengers Age of Ultron – aunque por derechos de autor no se menciona su nombre, solo los fan de los cómics los reconocen y es un secreto a voces, que el corre rápido es Quicksilver .

Aaron Johnson

 

 

Evan Peters

 

Estos actores trabajaron juntos en esta película y en la de Kick-Ass dos, pero de esa hablaremos en otra entrega, aquí les mostraremos como se desempeña nuestro famoso Kick-Ass.

En el cómic habla de su maestra de biología porque uno de sus amigos la a escuchado hablar de él, pero en la película, dice que es una maestra de literatura y hasta la maestra tiene una escena erótica, que en las paginas impresas nunca paso, lo que si sucede es la muerte de su madre en la cocina, aquí te recomendaríamos que no vieras la película en español, pues en el doblaje, el actor grita ¡te vengare padre! Cuando en realidad grita madre.

 

Cambian los escenarios, pero son similares las historias, no parece salirse del contexto la historia. Hasta el momento en el que nos presentan a su “crush” –Katie– y como lo trata al principio con un desprecio que en la película no lo demuestra, pues solo se ve que se equivocó al saludarla, pensando que era a él a quien ella saludaba, cuando era a su amiga.

2.-En cambio en el cómic, el desprecio por sentirse acosada por un nerd, un stalker se refleja en sus ojos y en sus palabras, y no es por demás, tres horas espero Dave a que saliera su “chica” para saludarla.

El trato con sus amigos y la charla que tienen de porque no hay personas disfrazadas ayudando a la gente desvalida, es también similar a lo que vemos en los cómics. Dave el más bajo en estatura de sus amigos incluso uno de ellos, no sale en la película y podríamos decir que solo el de cabello rojo y el chico que tiene el cabello anaranjado son trasladados a la pantalla grande, pero con el que platica incluso le ayuda con su mochila cuando anda en muletas, no lo vemos en ningún momento dentro de los 24 cuadros por segundo.

 

Las diferencias empiezan a aparecer, lento y suavemente, pero las cosas van cambiando.

Y de pronto todo cambia, chequen el uniforme, para empezar en su rostro antes de que hablemos de la primera banda contra la que se enfrenta, desde que en la película su máscara tiene un orificio para hablar y se le vea la boca, en el cómic no se le ven más que sus ojos y algo de su cabello rubio.

 

Y las escenas de violencia son notablemente más fuertes que lo que vemos que le pasa en la película.

En los cómics no había restricción en la compra de estos ejemplares, pero en el cine es casi seguro que hubieran puesto una clasificación como las que hemos visto ahora con –Logan o Deadpool

Sin habilidad para pelear, sin conocimientos de estilos de lucha o artes marciales, solo disfrazado y con el espíritu aventurero, no le fue nada bien justo como le pasaría a cualquiera de nosotros si realizáramos la misma acción.

3.- Mark Millar y John Romita Jr, nos dan una cátedra de como se debe hacer un cómic de super héroes, con la regla de -un accidente le dio super poderes- no lo mordió una araña radioactiva, no estuvo en una explocion gama, solo lo laceraron con una navaja, lo golpearon hasta cansarse y lo rematan al final atropellándolo.

 

Dave tiene el tiempo de quitarse el uniforme para mantener su identidad secreta, y cuando llegan a socorrerlo, esta desnudo, lo atienden y se lo llevan al hospital, donde le colocan una placa en la cabeza y un sinfín de tornillos para que sus huesos puedan soldar y regrese a la vida normal, a diferencia de la película donde el mismo explica que le pidió al de la ambulancia que le quitaran el traje y guardaran su secreto, de tal forma que si alguien conoce la identidad de Kick-Ass ese ese para-medico, aunque no sabemos nunca más de esa persona.

 

Por un lado salvo su vida como super héroe, al mantener su identidad secreta, pero esto le provoco en su regreso a la escuela, el rumor de que era gay y prestaba sus servicios al mejor postor. Incorporarse a la escuela ya no como un ciudadano normal, sino como una mala copia de Wolverine que solo el conocía, sino aparte como un gay de closet descubierto que todos lo sabían, fue algo a lo que tuvo que enfrentarse como consecuencia de sus actos, y claro en el cómic pierde meses en rehabilitación, porque en este caso es muy apegado a la vida real, el tiempo de recuperación es largo y doloroso.

Regresar a la escuela en el cómic y en la palicula son casi similares, no redunden tanto, unas cuantas imágenes, nos enseñan lo que vive Dave al asistir una vez más a clases, al igual que en los cómics, aunque los beneficios de salir con su amada Katie nos los demuestran de otra forma, la relación de “amiga-amiga” (Ella cree que el es homosexual y siempre tuvo ganas de tener un amigo gay ) En el cómic es notablemente más clara esa relación, porque en la película, su convivencia se balancea más a una relación de novios.

 

Lo bueno por así decirlo, se presenta en la primer batalla ya como el Kick-Ass que la ciencia medica preparo, en su regreso a la vida como de super héroe.

 

4.- A diferencia de lo que muestra la película donde Kick-Ass anda buscando un gato, aquí solo se anda paseando buscado a quien ayudar, cuando el que necesita ayuda se topa con él. Existe un elemento que casi nadie nota, pero Kick-ass tiene una arancela, donde cuelga sus dos bastones, y ergonómicamente ese elemento sería doloroso e incómodo para su espalda, debido a que lleva literalmente dos palos en la espalda los cuales le impiden a su espalda que conforme pase el tiempo al caminar se arquee o se le forma una joroba al caminar, para descansar el peso de su propio cuerpo, y la otra cuestión, es que por diseño, esos bastones no tienen forma de sujeción, y al usarlos así, se estarían cayendo constantemente, la gravedad en la vida real actúa y reacciona como nunca pasa en las historietas o caricaturas, donde si un personaje es lanzado a un acantilado, no se cae al vacío si no voltea para abajo y se da cuenta que ya no tiene piso, aquí en el cómic de forma similar no pasa nada, pero en la película al usar el disfraz lo debieron de haber detectado y le montaron una placa para soportar dos bastones y estos están despegados de su espalda y nuca.

 

 

La hora de la verdad se le presenta de forma inesperada, ayuda a quien esta en problemas sin preguntar porque, solo ve que varios hombres se aprovechan de esa persona y actúa de inmediato, mostrando de lo que es capaz ahora que a sido modificado, y su resistencia a los golpes supera la escala humana normal, y como es natural en estos tiempos de redes sociales y teléfonos inteligentes, un video se hace viral y le dan vida a Kick-Ass.

Es claro que el desempeño de la película es más interesante visualmente porque las escenas de acción están muy bien montadas y la coreografía sincronizada y llevada al primer nivel, la pelea se ve realmente increíble. Pero, no tiene la violencia que se desprenden en los gráficos de John Romita Jr.

 

 

En el cómic la pela es de varias paginas al igual que en la película dura varios segundos, solo que para la nota se seleccionaron las más importantes, y si quieren ver toda la pelea, no duden en comprar este ejemplar, en recopilación o por separado. Como dato curioso, en la vida real si una pelea dura más de 30 segundos el cuerpo sufre un desgaste muy fuerte, y si han visto a personas pelearse en la calle y estar bailando esperando un ataque, solo están perdiendo el tiempo, esperando que su contrincante se aburra y se vaya, Bruce Lee en una entrevista decía que en una batalla cuerpo a cuerpo lo que él hacía era primero proteger su cuerpo y que la pelea debería durar menos de 30 segundos para que no tuviera daño, y se preocupaba de terminar rápido ese enfrentamiento, de tal forma que el tiempo restante, lo podríamos considerar una coreografía invitando a no realizar una pelea callejera.

 

 

Después de este enfrentamiento y la notable victoria de Kick-Ass, como todo un super héroe, el rumor se esparce y su popularidad aumenta como el litro de la gasolina, a cada minuto.

5.- Otro Dato curioso, en la película su amor platónico, le comenta que le quiere escribir a Kick-Ass para que la ayude con un drogadicto que le debe dinero y que no conforme con eso la golpeo, pero en la historia del cómic esta carta que el atiende tiene un giro inesperado, al finalizar la historia, porque después de todo lo que le pasa, tiene que llegar a su casa y enfrentar la triste realidad, al encontrar a su papá teniendo sexo con la persona que le mando esa carta y que provoco que la historia de Kick-Ass se fortaleciera. Obviamente vean el final de la nota y vean con quien esta su papá.

La historia tiene un giro muy divertido, después de llegar con su más grande arma para defenderse, -un gas lacrimógeno-, su mejor forma de defenderse.

Veamos la pelea dentro de la película para poder presentarles a la que seria la coprotagonista en la serie y que terminaría siendo por quien la historia tuvo un principio y un final Hit-Girl/Mindy McCready.

 

 

 

 

6.- En la película, Kick-Ass ataca a Eddie con una descarga eléctrica, que al parecer no le hace nada, pues vemos levantarse al enemigo después de que nuestro super héroe sin super poderes suelta la descarga y se prepara para hacer todo el daño posible a nuestro protagonista, mientras sus aliados lo detienen, pero en el cómic, un poco de gas es suficiente, aunque en la vida real, te costaría un par de minutos reponerte de esa descarga, porque los dedos te quedan agarrotados y desplazarte no es tan fácil, el gas por el contrario, provoca que los ojos te lloren no los puedes abrir y no puedes respirar, ni tu ni los que están a tu alrededor, debido a que el gas se esparce y afecta a todos incluso a ti si no te mueves y sales de la zona peligrosa que tú mismo cimentaste, de tal forma que usar un gas, es el elemento de mayor seguridad si -correr- es lo que necesitas en una emergencia. Alrededor de 10 minutos, le costara a una persona reponerse tanto de la garganta como de los ojos para intentar hacer algo, esperemos que la fuerza nunca te abandone y te encuentres en estas situaciones como para usar una arma de ese estilo.

Con ustedes Hit-Girl. ¡Qué diferencia! no creen, aquí es notable el giro que tuvo el personaje del cómic del que nos mostraron en la película.

Este tipo de gráficos son los que hicieron de esta serie una de las historias más entrañables en la vida de los cómics Mark Millar y John Romita Jr, se tardaron en hacer este tipo de historia, pues tenían otros trabajos que cumplir, pero el tiempo que le dedicaron a la historia se sobrepone en todo sentido a otras historias.

Definitivamente encontrarte a Hit-Girl y ser parte de una mafia, no sería buena idea.

Imágenes fijas, pero el dolor y la violencia reflejadas en ellas, nos hacen sentir todo por lo que pasaron los miembros de esta pandilla.

Esta escena es épica, tanto en el comic como en la película terminan igual, lo bueno que parte de los productores de la película fueron Millar y Romita Jr., y aunque cambiaron una gran parte de la historia, no se despegaron tanto de su esencia, aunque aquí también participo Brad Pit como productor, no salió como en otras películas que el mismo es el jefe y el actor principal, ¿Se imaginan a Brad Pit como Kick-Ass? Yo no, que bueno no le dio por actuar.

La interacción en la presentación de Hit-Girl y Kick-Ass esta tan llena de sangre por igual en la película como en el comic, pero es más violenta la forma del cómic que en la película, el tono rojo escarlata esta presente de forma significativa en las paginas que en la pantalla.

 

En la película Hit-Girl no se ensucia de sangre, pero aquí la vemos casi en todo momento completamente manchada de todo lo que le salpica.

La diferencia de los disfraces, y el problema de hacer una historia con actores, es que las personas crecen siguen su desarrollo biológico natural.

A qui en el cómic Hit-Girl siempre fue una niña entre 10 u once años, pero en el cine, la actriz Chloë Moretz, creció, entre una y otra película y tuvieron que cambiar por completo la historia, más que adaptarla, en otra entrega veremos lo que sucede en Kick-Ass dos.

Preparen, apunten Fuego. Tanto en el cómic como en la película, estas escenas son fuertes, dispararle a tu hija solo para que conozca el dolor y se prepare y no se deja vencer por quien se atreva a hacerle esto.

 

Existen escenas como estas, que es un placer visual verlas por ese apego a las páginas del cómic.

 

En cambio, hay otras escenas dentro de la película, que les falto ese toque, gráfico que, en los cómics, te sacaron una sonrisa y al verlas en el cine, casi gritas, fraude, por todo lo que no te presentaron.

 

La reunión y planteamiento de una solución a lo que creen que esta haciendo por la ciudad Kick-Ass y la presentación de Red-Mist

Disfraces, una vez más vemos el cambio sustancial en la forma de disfrazarse, pero aquí les presentamos como luce uno en el cómic y como se ve en la película.

Amigos recién conocidos y ya están entrando en acción juntos, sin matar ni delatar a ningún narcotraficante como en la película, si existe un incendio, pero se aleja mucho de la realidad que nos muestran en la película.

 

7.- Nada de Hombres vestidos como Batman, ellos solos haciéndose bolas y casi pereciendo en un incendio, es lo que realmente pasa, en la vida Kick-Ass al conocer a su futuro némesis.

El entrenamiento de Hit-Girl, y su historia que más tarde nos revelarían, la verdad en la que vivía la niña engañada por su fanboy-padre y su necesidad de un villano para hacer real la fantasía.

La trampa que les ponen y el momento cercano al final de la historia, donde nos conectan al principio de la historia, y a partir de ese momento ya todo era en tiempo real y no nos hablaban de tiempo atrás.

Atrapados y sin escape, rodeados de una banda de mafiosos y todos apuntándole a nuestros héroes.

Muy pocas opciones para salir avante y muy diferente a lo que vimos en la película.

Doce disparos sobre sobre Hit-Girl y siete golpeándole la espalda, a diferencia de uno que le dan en el pecho en la película.

Lo que pasa en la película, Red-Mist le dispara a Hit-Girl, traicionando a todos y mostrando sus verdaderas intenciones.

¡Qué¡un contador, no un super héroe, un hombre de oficina.

8.- La triste realidad, un Godínez llamado Damon McCready (Big Daddy) con bastante dinero obtenido por la venta de comics, una persona odiada por su esposa, y que mantenía a su hija en una fantasía, donde necesitaban a un villano, mismo que el si existía, y para ellos entrenaban a diario, para acabar con el y ser felices como en todas las historias de fantasía, el malo muere y todos descansan al terminarse la película.

Pero para Kick-Ass no había historia fantástica, lo que el viva en esos momentos era tan real y al escuchar que lo que decía Big- Daddy era un cuento inventado, el dolor seguro se le triplico pues estaba metido en algo que no le correspondía, lugar y momento inadecuado para ser super héroe.

9.- La situación complicada al ver los resultados de su aventura hasta ese momento, una bala atravesando la cabeza Big-Daddy, y Kick-Ass atado y conectado a una batería.

Aunque mucho de esos golpes no lo hacían tanto daño, la sangre que lo rodea, si le afecta al estarla perdiendo.

10.- Otro giro en la historia, donde todo parece perdido, y la ventaja de leer cómics, como de una página a otra la sorpresa nos espera con los gráficos listos para soltar una sonrisa llena de emoción.

Estas escenas de cabezas rodado por las habitaciones en una película seguro hubieran causado censuras en cada cuadro.

La habilidad y el coraje de Hit-Girl en esos momentos ya no tiene nada que perder destacan al no importarle si le toca una bala perdida a Kick-Ass solo quiere acabar con todos los que en algún momento golpearon a su papá.

A pesar del coraje que se siente en esos momentos las emociones y las sensaciones siempre estarán presentes, y no hay mejor consuelo que un abrazo fraternal y de apoyo.

11.- Y todavía no llega con el jefe de la banda y aun así no hay quien y ni como detenerla.

El ver a una niña pelearse en un torneo de karate es sensacional cuando a patadas voladoras termina con sus adversarios, pero aquí ver un sinfín de disparos y espadas, dejan a cualquiera con la boca abierta.

Es momento de ver lo que pasa en la película para que vean y comparen la historia hasta este momento.

 

12.-Rumbo a su batalla final, y un encuentro con lo que no podría salir hasta el día de hoy en una película, una niña drogándose con cocaína, porque su papá en algún momento le dijo que polvo de la felicidad.

Momentos en el que en la película se preparan para atacar al cuartel general del jefe de la mafia.

Nuestra querida Hit-Girl muy lejos de lo que en el cómic pasa.

De pronto estas escenas son las que uno como espectador espera ver en el cine y salir todo decepcionado porque no pudieron hacer que un lanzallamas apareciera de la nada, pero si una bazuca disparara un proyectil y mandara al villano de la historia a explotar por los aires.

La frase que usa Thing, o la Mole como le dicen en español para entrar en acción, te llena de emoción y es claro que hay que ser fanático de los cómics, para entender esas palabras, usarla en el cine no muchas personas habrían entendido a que se refería y es probable que se adjuntaran a ella y no a Thing de los -Cuatro fantásticos-.

Por otro lado, y acostumbrado a sus armas, Kick-Ass busca defender su flanco apoyando a Hit-Girl como él sabe hacerlo.

Y Claro que al final su “habilidad” supera al contrincante dándole una victoria nada fácil, recuerden que estuvo conectado a descargas eléctricas.

Cuando el final de esta primera temporada se aproxima, y nuestro Kick-Ass está a punto de convertirse en ese super héroe, que tanto ha leído en los cómics.

La pelea que aparece en la película por completo no existe en el cómic.

Sin bazuca como en la película, y la violencia a todo lo que da en las últimas ilustraciones del cómic en cuanto a acción se refiere.

13.- No están emocionante visualmente como en la película, pero si muy impactante, el ver darle fin a la pelea con el jefe de la banda contra la que se había preparado.

El final de la película.

 

 

Una liga de super héroes se empieza a formar, misma que veremos en otra entrega de esta nota, Mindy es regresada con su madre y aparentemente todo vuelve a la normalidad.

En la vida real dentro del cómic, al confesar que nuestro héroe no es gay.

No se a acabado de reponer de la paliza que se llevo y le dan otra por haberle mentido a la chica que tanto le gusta y todavía no se acaba su mala suerte.

Así es, llegar a su casa, y ver a su papá tener sexo, y no con cualquier persona, si no con la persona que lo introdujo al mundo de los super héroes, esa chica con la que encontró a su papá fue la que le mando una carta a Kick-Ass y lo hace ir al departamento donde conoce a Hit-Girl.

Fin, nos vemos en la nota Kick-Ass dos.

 

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo