Contacto

13 películas terroríficas que debes ver antes de morir

13 películas terroríficas que debes ver antes de morir

Pelicuals De Terror

El viernes 13 tiene fama de ser un día en el que cosas terribles pueden pasar relacionadas con mala suerte y hasta sucesos para normales y, aunque aún no se comprueba nada, podemos decir que ha sido una fecha que ha inspirado a muchos cineastas para crear fantásticas películas de terror y suspenso, es por eso que te presentamos una lista de recomendaciones para que las veas este día.

1.Viernes 13

Jason X

Campamento de Crystal Lake, 1958. Dos jóvenes son brutalmente asesinados mientras tienen sexo. En la actualidad (1980) y en pleno viernes 13, el campamento está a punto de reabrirse, lo que no sabe los nuevos integrantes del campamento es que alguien misterioso va a ir matándolos uno por uno. Quizás tenga algo que ver la tragedia ocurrida en 1957, cuando un niño llamado Jason Voorhees se ahogó en las aguas del lago.

2.Insidious

Maxresdefault

La familia Lambert se acaba de mudar a una casa vieja con un ático extraño. Un día uno de los hijos de Josh y Renai Lambert, Dalton, se cae de una escalera en dicho ático. Aunque de momento todo parece estar bien, al otro día el niño entra en un tipo de coma sin explicación. Mientras esto pasa, Renai ve apariciones fantasmagóricas en su casa que no son muy amistosas a veces. De aquí la familia tiene que decidir cómo atacar el problema y salvar la vida y alma de su hijo.

3.The Houses October Built

HOB_STILL_M

Si eres amante de las casas encantadas, esta será tu cinta, pues en ella, un grupo de amigos están en búsqueda de las más terroríficas locaciones, en donde a manera de found footage film, los protagonistas actúan de una forma tan natural que te hace adentrarte aún más a la historia. Además, la grabación de la cinta utiliza varias casas de terror reales en Estados Unidos.

4.Ginger Snaps

Ginger

Con un concepto feminista tipo scream queen, este filme involucra a dos mujeres protagonistas, sus personajes no están sexualizados y la historia muestra parte de lo que es la transición entre de ser adolescente y mujer. Se trata de un par de hermanas de aspecto gótico y obsesionadas con el tema de la muerte, una de ellas es mordida por un lobo.

5.El títere

Dbe051eba9e040e40eb13af11073c65a88ae277b

Cuenta la historia de MaryShaw, una ventrílocua que enloqueció y tras ser acusada de haber matado a un niño, los habitantes del pueblo la persiguieron, le cortaron la lengua y la mataron antes de enterrarla con sus “hijos”, una colección de muñecos hechos a mano. Desde entonces, cosas extrañas como desapariciones y muertes existen en el pueblo de Ravens Fair.

6.Night of the Demons

Maxresdefault 1

Una cinta ochentera, divertida y aunque contó con un bajo presupuesto, se ha convertido en un clásico del terror.Relata la historia de un grupo de adolescentes que decide hacer una fiesta durante la noche de Halloween en una funeraria abandonada. Obviamente nada sale bien y terminan liberando a un demonio que estaba en el crematorio.

7.Donnie Darko

Donnie Main

Un filme lleno de tristeza y oscuridad que te lleva a una escenario en donde se desarrolla en una fiesta de Halloween y que, básicamente, no olvidarás. Con un elenco de primera entre los que se encuentran Jake Gyllenhaal, Drew Barrymore y Patrick Swayze, esta película de culto tiene una escenografía cautivante y un guión excepcional que te hará querer tener verla de nuevo.

8.House of 1000 Corpses

House_of_1000_corpses_film_movies_hd Wallpaper 4912

Primera película de Rob Zombie que tienes que para adentrarte al mundo cinematográfico del también músico rockero. En la historia llena de sangre y satanismo, dos parejas se encuentran viajando por Estados Unidos hastq que se topan con una familia de asesinos seriales.

9.Satan’s Little Helper

MV5BOTA1Y2E1YTgtNjYwMy00MGM1LWE3MDAtZWU3ZGUyYTQxMjdlXkEyXkFqcGdeQXVyNTAyODkwOQ@@._V1_

Un inocente niño, obsesionado con un videojuego sobre Satanás, cae en las manos de un asesino en serie a quien encuentra disfrazado durante la noche de Halloween. El resto sería spoilearte la película. Cargada de humor negro, ideal por si quieres reir aunque sea de nervios.

10.All Hallows’ Eve

Maxresdefault 2

Durante una noche de Halloween, una niñera pone una cintas de VHS en las que aparece un payaso homicida que con solo verle la cara vas a querer salir corriendo mientras gritas por tu vida.

11.Terror en Amityville 

Site_28_rand_551746214_amityville_horror_maxed

La policía del condado de Suffolk recibió una terrorífica llamada para que acudieran  al número 112 de la Avenida Ocean, en Amityville, Long Island. Al llegar a la casa, descubren una masacre; Ronald De Feo Jr confesó haber matado con una escopeta a sus padres y a sus cuatro hermanos mientras dormían. Al parecer, unas voces eran las que le impulsaron a cometer el asesinato. Un año más tarde, el matrimonio formado por George y Kathy Lutz se muda a esa misma casa con sus hijos con el fin de tener el hogar que siempre habían soñado. Pero pronto comienzan a ocurrir cosas raras: su hija Chelsea se inventa una amiga imaginaria llamada Jodie, y George comienza a tener visiones espeluznantes y a escuchar en su cabeza unas malignas voces.

12.Halloween

Halloween 1982 1

Todo empieza durante una noche de Halloween luego de que Michael Myers asesinara a su hermana. Años más tarde se escapa de un internado psiquiátrico y vuelve a su vecindario un 31 de octubre para hacer de las suyas. Este filme considera de culto, fue dirigido por John Carpenter, y protagonizado por una de las scream queens más emblemáticas del horror: Jamie Lee Curtis.

13.Sleepy Hollow

Sleepy Hollow Movie_73735 1920x1080

Una leyenda que todos conocemos, pues esta cinta está inspirada en el relato de 1820 «La leyenda del jinete sin cabeza». La cinta está protagonizada por dos excelentes actores, Johnny Depp y Christina Ricci. Además, tiene el impecable trabajo cinematográfico del mexicano Emmanuel Lubezki.

 

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Más artículos de

Top