Contacto

13 películas que queremos ver en el FICM

13 películas que queremos ver en el FICM

Estamos a un mes de que se lleve a cabo el 13 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y en Cine140 nos estamos preparando para llevarles una cobertura muy especial para que no se pierdan ningún detalle de este gran festival.

Mientras se dan conocer todos los pormenores de la edición 2015 del FICM, elaboramos una lista de 13 películas que nos gustaría ver este año:

13.- Desierto de Jonás Cuarón

Desierto fue presentada en el 40 Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF),  es dirigida por Jonás Cuarón y protagonizada por Gael García. La cinta fue galardonada con el premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI). Desierto trata sobre la angustiosa travesía de una veintena de trabajadores mexicanos que tratan de cruzar el desierto en la frontera con Estados Unidos.

12.- Irrational Man de Woody Allen

La entrega anual del director Woody Allen es titulada Irrational Man y es protagonizada por Joaquin Phoenix y Emma Stone. La cinta fue presentada en Cannes 2015 y trata sobre a la vida de Abe, un profesor de filosofía alcohólico y depresivo en plena crisis existencial, Abe conoce a una de sus estudiantes, la joven Jill, quien se sentirá atraída por su carácter atormentado.

11.- Spotlight de Thomas McCarthy

Otra cinta presentada en el recién concluido TIFF y que también tuvo proyección en el Festival Internacional de Cine de Venecia es, Spotlight, lo nuevo del director estadounidense Thomas McCarthy, la cual narra la historia del equipo de investigación de The Boston Globe que destapó el escándalo de abusos a menores por curas de Massachussets y que le valió un Premio Pulitzer.

10.- Knight of Cups de Terrence Malick

Presentado en la Berlinale 2015, Knight of Cups es el nuevo trabajo del nominado al Oscar por Mejor Director, Terrence Malick, que cuenta con las actuaciones de Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman. Además, Emmanuel Lubezki estuvo a cargo de la fotografía del filme.

9.- Demolition de Jean-Marc Vallée

El canadiense Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) también estrena película este año y en esta ocasión dirige a Jake Gyllenhaal y Naomi Watts. Demolition narra la trágica historia de un banquero cuya vida se desmorona ante la muerte de su esposa en un accidente automovilístico y sus posteriores esfuerzos por seguir adelante. ¿Llegará Gyllenhaal al Óscar?

8.- Chronic de Michel Franco

Chronic, cuarto largometraje del mexicano Michel Franco, fue presentado y galardonado en Cannes 2015 con la Palma de Oro por Mejor Guión. La cinta es protagonizada por Tim Roth y aún no ha tenido ninguna proyección en nuestro país. ¿Será que podremos verla en Morelia?

7.- Steve Jobs de Danny Boyle

Una de las películas más esperadas para fin de año es, sin duda, Steve Jobs, la nueva producción de Danny Boyle (Trainspotting) que fue presentada en el TIFF y que es protagonizada por Michael Fassbender. Las primeras críticas destacan la actuación de Fassbender,  la cual podría darle una nominación en la próxima entrega del Oscar.

6.- Carol de Todd Haynes

Unas de los filmes que mejor fue recibido en Cannes 2015 fue Carol, cinta protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, esta última fue acreedora de la Palma de Oro por Mejor Actriz en dicho festival. La película dirigida por Todd Haynes cuenta la historia de Therese, una joven dependiente de una tienda cuya perspectiva de la vida cambia por completo al conocer a Carol, una dama de alta sociedad que se siente atrapada en un matrimonio por conveniencia que no la hace feliz.

5.- Macbeth de Justin Kurzel

Basada en la obra homónima de William Shakespeare, Macbeth es dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard. La cinta  que también fue presentada en Cannes 2015, narra la historia de Macbeth, un duque de Escocia que después de recibir una profecía de tres brujas e inducido por su ambición, decide asesinar a su rey y tomar el trono por sí mismo. Actualmente este trío trabaja en la adaptación cinematográfica de Assassin’s Creed que veremos en 2016.

4.- Crimson Peak de Guillermo del Toro

La última producción de Guillermo del Toro, protagonizada Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y Jessica Chastain, está próxima a estrenarse en nuestro país pero antes de eso, creemos podría ser vista en Morelia. Los rumores indican que ésta podría ser la cinta inaugural del FICM y así completar la trinidad de mexicanos (Cuarón-Iñárritu-Del Toro) que han inaugurado el festival en las últimas tres ediciones.
3.- The Danish Girl de Tom Hooper

Una película que apesta a Oscar. The Danish Girl del director Tom Hooper (The King’s Speech) narra la historia del primer hombre en someterse a una cirugía transgénero. La cinta ya fue presentada en Venecia y en el TIFF, las primeras críticas resaltan notablemente la actuación de Alicia Vikander aunque también señalan que Eddie Redmayne podría estar nominado nuevamente al Oscar por Mejor Actor.

2.- The Revenant de Alejandro G. Iñárritu

The Revenant, la nueva película del mexicano Alejandro G. Iñárritu, ganador del Oscar por Mejor Director, cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Tom Hardy y la fotografía de Emmanuel Chivo Lubezki. Una producción que podría darle a DiCaprio su primer Oscar. La cinta ha creado gran expectativa desde el lanzamiento de su espectacular primer tráiler.

1.- The Hateful Eight de Quentin Tarantino

Después de que se filtrará el guión de The Hateful Eight, nueva película de Quentin Tarantino, los detalles sobre la producción han sido mínimos. Samuel L. Jackson protagoniza la cinta que incluye dentro su cast al mexicano Demian Bichir. Recordemos que Tarantino ya ha visitado el FICM, así que el festival podría funcionar como un buen preámbulo para el estreno de la película en México.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top